Habitat|24 abr 2013, 12:25 AM|POR EFE

China inaugura en Tianjin el Museo Memorial Juan Antonio Samaranch

TIANJIN.- La ciudad de Tianjin (norte de China), inauguró hoy un museo memorial en homenaje al fallecido expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, ante la presencia de su sucesor, Jacques Rogge, y la familia del barcelonés universal.

Samaranch es sin duda alguna el español más famoso y querido en China -sus ciudadanos consideran que su apoyo fue vital para lograr la organización de los Juegos de Pekín 2008- y desde hoy el país le dedica el que probablemente es el mayor y más ambicioso museo en honor de una personalidad extranjera que hay en todo su territorio.

Rogge recordó en la inauguración a su antecesor en la presidencia del COI, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy tres años, "un visionario que fortaleció y unió el movimiento olímpico", además de "un amigo" que "dejó un gran legado que será conservado a perpetuidad".

El edificio, con planta en forma de anillo y en cuyo diseño ha participado una de las nietas de Samaranch, la arquitecta Ana Gras, ha sido iniciativa del representante taiwanés del COI Wu Ching-Kuo, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo.

El museo muestra 16.000 objetos personales de Samaranch, desde medallas y trofeos que obtuvo de joven en diversos deportes hasta una reproducción de su despacho en el COI, muebles de su casa, ropa deportiva, cuadros y fotos con su familia o hasta frascos de colonia que usó en vida.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.