Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bruselas muestra los lazos entre la fotografía y la obra de Le Corbusier

Expandir imagen
Bruselas muestra los lazos entre la fotografía y la obra de Le Corbusier
Fotografía cedida por el Centro Internacional de Urbanismo, Arquitectura y Paisaje de Bruselas (CIVA) y titulada Algas en la playa de Piquey
BRUSELA.- La exposición "Le Corbusier y la fotografía" reúne desde hoy en Bruselas una selección de la obra fotográfica del arquitecto suizo, un medio que este empleó como inspiración y vía de experimentación plástica para sus revolucionarias construcciones.

Esta muestra dedicada a Charles-Édouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier (La Chaux de Fonds, Suiza, 1887 / Roquebrune-Cap-Martin, Francia, 1965) llega a Bruselas tras ser concebida e inaugurada a finales del año pasado en su ciudad natal, La Chaux de Fonds, para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre en el espacio arquitectónico bruselense CIVA, se centra en la obra fotográfica de Le Corbusier, medio que el genio suizo utilizaba no sólo como representación, promoción y difusión de sus creaciones arquitectónicas, sino también como vía de exploración artística y plástica.

Le Corbusier también empleó la fotografía en un ámbito más personal, durante algunos de sus viajes que le sirvieron como inspiración para sus posteriores diseños a lugares como París, Venecia, Río de Janeiro, Bogotá o Nueva York, y que le permitieron experimentar con formas geométricas, encuadres y juegos de luz.

La muestra reúne parte de los miles de negativos inéditos recientemente descubiertos, que constituyen una vía única para reconstruir su proceso creativo.

Para el arquitecto, la fotografía sirvió a la vez como "notas de trabajo" y como instrumento de investigación plástica, explicó en un comunicado el centro CIVA.

La exposición ofrece un viaje a través de seis etapas la carrera de Le Corbusier retratadas en instantáneas y acompañadas de pinturas, esculturas, mobiliario y libros del arquitecto, con la intención de ofrecer una visión de conjunto de su obra.

Las seis etapas de la muestra son "Retratos de una vida", "Promoción de la obra", "Enfoques contemporáneos", "Un fotógrafo secreto", "El soporte de las palabras" y "Fotografía monumental".