Habitat|26 abr 2013, 12:13 AM|POR EFE

Bruselas muestra los lazos entre la fotografía y la obra de Le Corbusier

Fotografía cedida por el Centro Internacional de Urbanismo, Arquitectura y Paisaje de Bruselas (CIVA) y titulada "Algas en la playa de Piquey"
BRUSELA.- La exposición "Le Corbusier y la fotografía" reúne desde hoy en Bruselas una selección de la obra fotográfica del arquitecto suizo, un medio que este empleó como inspiración y vía de experimentación plástica para sus revolucionarias construcciones.

Esta muestra dedicada a Charles-Édouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier (La Chaux de Fonds, Suiza, 1887 / Roquebrune-Cap-Martin, Francia, 1965) llega a Bruselas tras ser concebida e inaugurada a finales del año pasado en su ciudad natal, La Chaux de Fonds, para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre en el espacio arquitectónico bruselense CIVA, se centra en la obra fotográfica de Le Corbusier, medio que el genio suizo utilizaba no sólo como representación, promoción y difusión de sus creaciones arquitectónicas, sino también como vía de exploración artística y plástica.

Le Corbusier también empleó la fotografía en un ámbito más personal, durante algunos de sus viajes que le sirvieron como inspiración para sus posteriores diseños a lugares como París, Venecia, Río de Janeiro, Bogotá o Nueva York, y que le permitieron experimentar con formas geométricas, encuadres y juegos de luz.

La muestra reúne parte de los miles de negativos inéditos recientemente descubiertos, que constituyen una vía única para reconstruir su proceso creativo.

Para el arquitecto, la fotografía sirvió a la vez como "notas de trabajo" y como instrumento de investigación plástica, explicó en un comunicado el centro CIVA.

La exposición ofrece un viaje a través de seis etapas la carrera de Le Corbusier retratadas en instantáneas y acompañadas de pinturas, esculturas, mobiliario y libros del arquitecto, con la intención de ofrecer una visión de conjunto de su obra.

Las seis etapas de la muestra son "Retratos de una vida", "Promoción de la obra", "Enfoques contemporáneos", "Un fotógrafo secreto", "El soporte de las palabras" y "Fotografía monumental".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.