Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan al arquitecto Calatrava a pagar tres millones por fallos en un edificio

OVIEDO, ESPAÑA. Un tribunal de Oviedo (norte) condenó el pasado fin de semana al arquitecto español Santiago Calatrava a pagar una indemnización de 2,96 millones de euros (unos cuatro millones de dólares) a una constructora por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de la ciudad.

En una sentencia hecha pública el viernes, contra la que cabe recurso, el tribunal redujo la indemnización que había impuesto un tribunal de primera instancia y que era de 3,27 millones de euros.

Por un lado, la sentencia reconoce una deuda de la empresa con Santiago Calatrava de 7,28 millones de euros en concepto de honorarios y, por otro, condena al arquitecto a una indemnización de 10,24 millones de euros por los gastos derivados del derrumbe parcial del encofrado de un graderío durante las obras y por un problema con la cubierta, que debía ser móvil y quedó fija.

De esa diferencia sale la indemnización a la que deberá hacer frente el arquitecto.

Calatrava, que tiene en su haber obras importantes en diferentes países y ha recibido numerosos premios, ha tenido ya algunos contenciosos judiciales.

Leer más