Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Museo Horta de Bruselas, galardonado con el Premio Europa Nostra

El prestigioso arquitecto Víctor Horta diseñó su casa en 1898, donde vivió y trabajó durante 20 años

Expandir imagen
El Museo Horta de Bruselas, galardonado con el Premio Europa Nostra
Foto bruselas.net
BRUSELAS. El Museo Horta de Bruselas es el ganador de los Premios UE de Patrimonio Cultural o Premio Europa Nostra, un galardón otorgado por la Comisión Europea (CE), que recompensa los 25 años de conservación del centro, informó el jueves el Ejecutivo comunitario.

El proyecto, concebido en 1989 y dirigido por la arquitecta Barbara Van der Weer, implicó una restauración completa del edificio, conocido por ser la antigua casa y estudio del arquitecto modernista Víctor Horta (1861-1947), uno de los más emblemáticos de ese movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX.

Ese edificio alberga hoy el museo belga dedicado al estilo "art nouveau", y con su restauración se ha buscado devolver el inmueble a su estado original, algo que el jurado ha valorado por la precisión del trabajo y la atención a los detalles.

La entrega de premios se efectuará este viernes en el propio museo, ubicado en el barrio bruselense de Saint-Gilles, y contará con la presencia del alcalde del citado distrito y presidente del museo, Charles Picqué, así como de la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

El prestigioso arquitecto Víctor Horta, uno de los pioneros y figuras más destacadas del "art nouveau", diseñó su casa en 1898, donde vivió y trabajó durante 20 años, que más tarde sería proclamada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los Premios Europa Nostra recompensan todo tipo de éxitos conseguidos en ámbitos como la conservación, la investigación o la formación entre los países de la Unión Europea.