Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

París reta a arquitectos de todo el mundo para reinventarse

El programa impulsa una búsqueda de proyectos para "dar forma a la ciudad del futuro"

Expandir imagen
París reta a arquitectos de todo el mundo para reinventarse
Foto Creative Commons
PARÍS. El Ayuntamiento de París retó este lunes a arquitectos de todo el mundo a "repensar" veintitrés espacios del área metropolitana parisiense con la convocatoria "Reinventar París", que busca dar solución a los desafíos medioambientales y financieros de la capital francesa.

Concebido como una fuente de innovación, el programa impulsa una búsqueda de proyectos para "dar forma a la ciudad del futuro" y descubrir los distintos modos de habitarla, en un "experimento urbano" de una "amplitud inédita", anunció este lunes en su presentación la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo.

La iniciativa gestionará el destino de 150.000 metros cuadrados edificables de suelo público que se reparten entre áreas monumentales, extrarradio y varios céntricos distritos residenciales.

"Ninguna ciudad ha osado a hacer esto", afirmó Hidalgo, tras reconocer que espera "mucho" de una convocatoria que debe completarse antes del final de su mandato, en 2020.

Estructurado en tres fases, el programa prevé anunciar los proyectos finalistas en julio, si bien no será hasta diciembre, tras la intervención de un jurado internacional de prestigio, cuando se conocerá el nombre de los seleccionados.

Los laureados podrán entonces adquirir o alquilar los terrenos adjudicados para llevar a cabo sus propuestas y transformar el territorio, sostuvo Hidalgo, para quien "París no debe permitirse tener pocas ambiciones".