Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los primeros pasos en Ciudad Juan Bosch

El inicio de los trabajos de la infraestructura vial, sanitaria y eléctrica de la primera etapa del proyecto, constituye un paso de avance en la consecución de la gran meta: una ciudad modelo con 25 mil viviendas de bajo costo.

La construcción de Ciudad Juan Bosch se inició el pasado mes de enero con los trabajos de infraestructura básica que llevan a cabo diversas instituciones gubernamentales, lo que constituye el preámbulo para la edificación de más de 10 mil viviendas económicas que conformarán la primera etapa del proyecto.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y el Ministerio de Obras Públicas trabajan para dotar el proyecto de agua potable y electricidad, así como de las vías principales. Para la puesta en marcha de las obras, el Banco de Reservas aprobó 1.000 millones de pesos.

El proyecto, que se desarrollará con la colaboración conjunta de los sectores público y privado, a través del Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo República Dominicana Fideicomiso (VBC RD), contempla la construcción en cinco años de unas 25 mil viviendas en la Provincia Santo Domingo Este.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañado de los directores de la CAASD y EdeEste y de un representante de Obras Públicas, supervisó el inicio de los trabajos de infraestructura básica.

El director de EDESTE, Luis Ernesto de León, mostró los planos de los trabajos que realizarán en el complejo habitacional, así como detalles del tendido eléctrico que se instalará.

De su parte, el director de CAASD, Alejandro Montás, explicó la capacidad de las tuberías, así como los planes de instalación de un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad para suplir del líquido a más de 40 mil personas.

Leer más