Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía cancela a 11 este mes por faltas

Fue por cometer robos, asesinato, y golpear a un ciudadano

Expandir imagen
Policía cancela a 11 este mes por faltas
Palacio de la Policía Nacional. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. En lo que va de este mes han sido dados de baja, por diversos delitos, al menos 11 policías de distintos rangos, por robos, asesinatos y golpear a civiles, entre otras acciones reñidas con el ejercicio de sus funciones.

El caso más reciente es el de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa, separados el pasado día 22, antes de que les fuera dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción, por su participación en el asesinato de la estudiante Franchesca Lugo Miranda, durante un intento de asalto.

El día 18 de este mes fue dado de baja el sargento Daniel Polanco Ortega, por golpear a José Luis Robles, en la carretera Cevicos- Cotuí.

El día 14 de los corrientes, por el robo de US$17,000 al ex pelotero y entrenador José Raúl Tavares, en Santiago, se dispuso la cancelación del sargento Jesús Salvador García Almonte, del cabo Basilio Ventura Portalatín y de los rasos Leandro Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez.

Por el mismo hecho fueron cancelados los mayores Richard Gómez Féliz y Carlos Castillo Díaz, así como el capitán Pedro Cleto Rosario, el segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, el sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el cabo Samuel Zapata Lucina.

Por el robo de 800 mil euros a una mujer el 26 de mayo de este año, el pasado día 11 fueron separados de manera forzosa, el coronel de la institución, Tomás Hernández Cleto y los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin de Lima Alcántara.

Esos retiros forzosos ocurren en medio de fuertes cuestionamientos públicos hechos por diferentes sectores al accionar del cuerpo del orden, en las últimas semanas.

TEMAS -