Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luis Vidal: un arquitecto decidido a dar valor a las ciudades

Ha liderado la construcción de más de una docena de proyectos de aeropuertos

SANTO DOMINGO. El arquitecto español Luis Vidal, fundador del estudio LVA, con oficinas en Madrid, Londres, Santiago de Chile y Tokio, divide su tiempo entre el diseño de mega construcciones, visitar universidades, dictar conferencias y planificar las ciudades del futuro.

Vidal, quien estuvo hasta el pasado viernes en Santo Domingo, ofreció la conferencia "La arquitectura del mañana, hoy", en Unibe, y dejó inaugurada en el atrio central de Blue Mall la exposición con la que su estudio celebra los diez años de su apertura, la cual se mantendrá hasta el 19 de julio.
 
El arquitecto barcelonés ha liderado la construcción de más de una docena de proyectos de aeropuertos, que han adquirido reconocimiento internacional por su propuesta arquitectónica. Pero además es especialista en infraestructuras de transportes y hospitales.


Entre sus más recientes obras figuran la Terminal 2A del Aeropuerto Heathrow, en Londres, y el nuevo Hospital de Vigo, así como la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid, Barajas, y el Aeropuerto Internacional de Varsovia.

El Aeropuerto Heathrow ha ganado en seis meses más de 17 premios de arquitectura, el último que recibió fue el premio al "Mejor edifico del mundo", y el Hospital de Vigo, considerado el más grande Europa, ganó el premio "Al mejor hospital del futuro.

Una conversación con el afamado arquitecto arrojó las siguientes preguntas y respuestas.

Leer más