Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Toronto, el otro perfil de Hollywood

Aunque en EEUU las historias más conocidas del cine o la TV pasan por Los Angeles o Nueva York, no significa que las filmen realmente en Los Angeles o Nueva York. Desde hace tiempo, la canadiense ciudad de Toronto se convirtió en el perfecto reemplazo para aquellos escenarios, además de reflejar los perfiles más modernos de otras ciudades internacionales como Londres y París.

Solamente en los últimos dos años se filmaron en Toronto nada menos que 87 películas, incluyendo las superproducciones de ‘Total Recall' o ‘Pacific Rim'. Whoopy Goldberg está filmando su pró-xima película ‘A Day Late and a Dollar Short'. Y Sigourney Weaver, con la hija de Phil Collins, Lilly, están terminando ‘The Mortal Instruments: City of Ashes'. Otros ejemplos: Robert Pattinson filmó ahí la película ‘Cosmopolis' de David Cronenberg. Jim Carrey, de nacionalidad canadiense, también influyó para el rodaje de ‘Kick Ass 2', en Toronto. Y abarcando diferentes géneros los ejemplos son interminables: la acción de ‘Red' con Bruce Willis o ‘Resident Evil' con Mila Jovovich, además de ‘The Incredible Hulk' de Edward Norton, el terror de ‘Mama' con Jessica Chastain y las diferentes versiones de ‘Saw III' y ‘Saw IV', el musical ‘Hairspray' de John Travolta o la fantasía de ‘The Golden Compass' con Nicole Kidman y ‘The Time Traveler's Wife' con Rachel McAdams y Eric Bana, junto con las comedias románticas ‘Fever Pitch' con Drew Barrymore y Jimmy Fallon, o ‘The Vow' con Rachel McAdams y Channing Tatum.

Sólo el año pasado, Toronto atrajo nada menos que 278 millones de dólares en el mundo del cine, sin contar los 2,322 episodios de televisión que se filmaron en las mismas calles, con otros 707 millones de dólares, en series de TV como ‘Beauty and the Beast' y ‘Hannibal', generando nada menos que 25,000 empleos. Es decir que, solamente en el 2012, la industria del espectáculo norteamericano invirtió nada menos que 1,200 millones de dólares en 1,300 proyectos diferentes, con más de 5,200 días de filmación de 40 películas, 164 especiales de televisión y 103 series de televisión [casi un 20% más que el año anterior].

Como una buena hermana de Holly-wood, la ciudad también aprovecha las mejores influencias con el prestigioso Festival Internacional de Cine [conocido como TIFF por las iniciales de ‘Toronto International Film Festival'], reuniendo a las estrellas más famosas del momento en una misma semana, junto con las películas de 70 países diferentes. Es aquí donde justamente se estrenan al mismo tiempo los mejores adelantos del Oscar. Inundando las calles con los más fieles aficionados del cine, las alfombras rojas de este año tuvieron como protagonistas actores tan importantes como Sandra Bullock, Keanu Reeves, Kate Winslet, Daniel Radcliffe, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Keira Knightley, Mila Kunis, James Franco, Hugh Jackman y Chris Hemsworth, además de Matthew McCounaughey, Zac Efron y Jennifer Aniston, por nombrar algunos.

Famosa por su hospitalidad, Toronto ofrece a las estrellas el trato que se merecen con las geniales posibilidades de tomar champagne a la luz de las estrellas, admirar la ciudad desde la altísima CN Tower a 533 metros de altura, después de un buen masaje en el Spa del Hotel Intercontinental que ya cumplió diez años.

"Toronto es una ciudad muy artística", asegura Jake Gyllenhaal, "un lugar maravilloso y en todos los estrenos que estuve la actitud fue siempre positiva, siempre quiero volver". Lejos de Harry Potter y su Londres natal, Daniel Radcliffe también vivió en esta ciudad durante la filmación de las nuevas películas ‘The F Word' y ‘Horns': "Me encanta el buen humor canadiense", nos dijo Daniel entre sonrisas. "Toronto es una ciudad que ama el cine, aprecia nuestro mundo". Y el mismo director Jason Reitman, cuando estrenó ‘Labor Day', con Kate Winslet y Josh Brolin, confesó en el Teatro Ryerson: "Cuando hago una película, pienso en ustedes, en el público de Toronto". Así es como surgen los recuerdos en el cine de Philip Seymour Hoffman como el jugador compulsivo de Toronto en ‘Owning Mahowny' o las salidas de Amanda Sey-fried por las calles de Toronto en ‘Chloe', además del recuerdo del Oscar con el entrenamiento de box de Hilary Swank en ‘The Million Dollar Baby'.

No es para nada fácil descubrir las diferencias, pero la próxima vez que veamos una película de Hollywood, vale la pena preguntar ¿Será Hollywood... o Toronto?