Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Adelanto exclusivo de lo que se verá en los Oscar 2014

VOTOS. La Academia empezó a recibir la votación final para los ganadores a las ocho de la mañana del 14 de Febrero y los miembros tienen hasta las cinco de la tarde del 25 de Febrero para entregar el último voto. Muchos famosos incluso piensan llevar las selecciones personalmente, para asegurarse que una demora del correo no deje afuera sus preferidos.

PREVIA. Para la semana anterior del Oscar, la Academia organizó todo tipo de eventos especiales como la proyección de los cortometrajes y documentales nominados, además de un concierto en vivo con las mejores canciones nominadas y la clásica reunión de los directores de películas extranjeras que incluso van a responder preguntas del público, en el teatro de la Academia en Beverly Hills.

PRESENTES. Hasta ahora, confirmaron que los grandes ganadores del año pasado, entregarán el Oscar en las categorías más famosas. Jennifer Lawrence anunciará el ganador como Mejor Actor; Daniel Day Lewis presentará la ganadora como Mejor Actriz; Anne Hathway abrirá el sobre del Mejor Actor de Reparto y Christoph Waltz entregará el premio a la Mejor Actriz de Reparto.

AUSENTE I. Michael Douglas bien pudo haber sido nominado al Oscar con la personificación de Liberace en 'Behind the Candelabra'... pero no pudo participar entre las nominaciones porque en Estados Unidos, la película se estrenó en TV, con la cadena de HBO.

AUSENTE II. Como es usual, nadie espera que Woody Allen vaya a la ceremonia, aunque esté nominado en la categoría 'Mejor Guión' por 'Blue Jasmin', especialmente ahora que la hija Dylan que tuvo con Mia Farrow volvió a recordar las viejas acusaciones de abuso sexual.



ACOMPAÑANTE. Bradley Cooper quiere llevar a la madre y la hermana que va a viajar especialmente desde Carolina del Norte, pero solo puede llevar una invitada, nada más. Bradke le pidió una entrada extra a la conductora, Ellen Degeneres y ni siquiera ella pudo ayudarlo. Ahora, Bradley tiene que decidirse entre la hermana... y la madre.

MUSICALES. Confirmaron el musical más esperado de la noche, 'Ordinary Love' de la película 'Mandela: Long Walk to Freedom' que por primera vez, lo va a cantar en vivo el grupo U2. La canción 'Let It Go' nominada por el dibujo animado de Disney 'Frozen' la va a cantar Idina Menzel, la madre de Rachel en la serie de TV 'Glee', que ya ganó el Oscar del teatro con el premio Tony por el musical de 'Wicked'.

FIESTA OFICIAL. Para la gran fiesta del Governors Ball, a la salida de la ceremonia en la terraza del mismo edificio del teatro Dolby, habrá una cena con 50 platos diferentes ideados especialmente por el famoso chef Wolfang Puck que cumple nada menos que 20 años con el Oscar.

EL OTRO OSCAR: Fuera de la ceremonia, la Academia ya entregó un Oscar honorario a Angelina Jolie por su labor con las Naciones Unidas. Y la misma noche, homenajearon a Steve Martin y Angela Lansbury.

AFUERA I. En Hollywood todavía se habla de los famosos que quedaron afuera del Oscar en las nominaciones. Como Tom Hanks donde sus fans de la Academia se dividieron entre 'Captain Phillips y la personificación de Walt Disney en 'Saving Mr Banks', además de Robert Redford donde los productores no tuvieron presupuesto para promocionar la película 'All Is Lost' entre los miembros de la Academia.

AFUERA II. La Academia canceló la nominación de la canción nominada 'Alone Yet Not Alone' apenas descubrieron que el compositor Bruce Broughton había mandado 70 emails personales pidiendo que lo votaran, con el agravante de pertenecer al Comité Musical del Oscar. Es la primera vez que implementan esta nueva regla, desde que el productor de 'The Hurt Locker' consiguió que ganara como Mejor Película mandando un email parecido en el 2010, pidiendo que voten su película en vez de la superproducción de 'Avatar', "que no necesita la ayuda del Oscar".



FAMOSOS DESCONOCIDOS. Así como George Clooney se llevó un Oscar el año pasado por producir con Ben Affleck la película 'Argo', este año, es el productor de la película 'August: Osage County' donde están nominadas Julia Roberts y Meryl Streep. Pero también hay otros famosos detrás de varias producciones nominadas como Mejor Película, que mucha gente no sabe. Kevin Spacey, por ejemplo, es el productor ejecutivo de 'Captain Phillips', Leonardo DiCaprio es el productor de su propia película 'The Wolf of Wall Street' y Brad Pitt es también el productor de '12 Years A Slave'.

LO QUE EL OSCAR SE LLEVÓ. En la ceremonia ya adelantaron que habrá un homenaje especial para festejar los 75 años de 'El Mago de Oz' que había sido nominada como Mejor Película en 1940. Lo extraño es que no festejen el mismo aniversario de la película 'Lo Que El Viento Se Llevó' que ese mismo año se llevó 8 premios Oscar y fue la verdadera ganadora como Mejor Película ('El Mago de Oz' solo ganó 2 Oscars por Mejor Canción y Mejor Música original).

SOLITARIA. Sandra Bullock en 'Gravity' demostró que no se necesitan demasiados actores para una superproducción y como bien nos dijo "Yo soy de las que siempre querían estar solas antes, pero ahora... ya no. Extraño más a los seres humanos". Las miradas, ahora, están pendientes de quien será su acompañante, en la noche del Oscar.

OPORTUNIDAD. Leonardo DiCaprio está en la lista de las más grandes estrellas que nunca ganaron un Oscar y la nueva oportunidad llega con la dirección de Martin Scorsese (por quinta vez). "Todo el rodaje fue una lluvia de adrenalina" nos contó Leo "Y la persona que me tocó interpretar lo considero como un emperador romano moderno. Es una película que queríamos estrenar desde el año 2008, es el proyecto más apasionado que me tocó".

MODA. Es muy difícil adelantar el nombre de los diseñadores que vestirán a los más famosos, pero entre los últimos rumores, se comenta que Cate Blanchette tendrá un traje de Armani y Julia Roberts tal vez con Valentino, además de Matthew McConaughey con un smoking de Dolce & Gabanna. Incluso Jennifer Lawrence comentó "Todavía no elegí mi traje para el Oscar, pero tengo una idea sobre un vestido 'vintage' que es el primero que había visto."

PEINADOS. Jennifer Lawrence (nominada como Mejor Actriz de Reparto por 'American Hustle') aparecerá en la alfombra roja, con el pelo muy corto y rubio. Pero Brad Pitt (productor de la nominada mejor película '12 Years a Slave'), tiene el pelo todavía más corto, completamente afeitado en los costados por un nuevo personaje de cine, de un héroe de guerra en la próxima película ´Fury´.

HOMENAJE I: El tema del Oscar de este año será 'Los Héroes del Cine' y el homenaje ya empezó antes de la ceremonia, con una exhibición especial en el edificio de la Academia de Hollywood, con una galería de fotos y posters de 70 películas de 9 décadas diferentes, incluyendo héroes verdaderos como 'Gandhi', superhéroes como 'Superman' y 'Batman', héroes de acción como 'Gladiador' o 'Los Siete Samurai" y los héroes animados 'Shrek' y 'The Incredibles'.

HOMENAJE II. La Academia de Hollywood también recordará otro estilo de héroes: los actores que fallecieron este año como Peter O'Tool, Paul Walker, Joane Fontaine, Esther Williams, James Gandolfini, Philip Seymour Hoffman y Shirley Temple.

GANADOR. Matthew McCounaghey ya 'ganó' las 45 libras que había perdido especialmente para la película 'Dallas Buyers Club' y con Woody Harrelson entraron también en el mundo de la TV con la serie 'True Detective' de HBO.

COMAPAÑÍA. Como está trabajando en Atlanta desde hace tiempo, Jennifer Lawrence aprovechará la gran noche del Oscar para reunirse de nuevo con su familia "Y pienso hacer una fiesta en la habitación del hotel, con todas mis amigas, también. Ese, es mi mejor premio".

REGALOS. Aquellos que no terminen la noche con un Oscar en la mano, se llevarán otro estilo de premio, con una bolsa de regalos valuada en 80.000 dólares que por ejemplo incluye un sistema de Spa para el Hogar 'Steamist Total Sense' de $2.560; cinco noches en una casa de dos dormitorios en la playa de Kauai por $2000; un viaje de lujo a Canada en el tren Rocky Mountaineer con hotel incluido en Vancouver por $4.078; otro tour personalizado por Japón de $15.000 y un paquete turístico a Las Vegas de $9.000, organizado por la compañía Distinctive Assets. Por lo visto, en el Oscar, nadie pierde.

FRASES DESTACADAS 

"Estaba durmiendo cuando anunciaron las nominaciones, porque no creía que tenía posibilidades y no presté demasiada atención, pero cuando prendí mi teléfono saltaron todos los mensajes juntos y así me enteré". Meryl Streep, nominada como Mejor Actriz por 'August: Osage County'.

"Me había despertado a las cinco de la mañana cuando me llamaron para contarme que me habían nominado. Fue increíble y me sorprendió en todo sentido, pero fue genial" Leonardo DiCaprio nominado como Mejor Actor por 'The Wolf of Wall Street'.

"Yo no esperaba que me nominen, para nada. En mi categoría están las mejores actrices de todas las generaciones". Amy Adams nominada como Mejor Actriz por 'American Hustle'.

"Hacía tiempo que venía esperando que Woody Allen me llamara para una de sus películas y para este punto de mi carrera, ya no lo esperaba". Cate Blanchette nominada como Mejor Actriz por 'Blue Jasmine'.

"Fue uno de los trabajos más difíciles que tuve, por todo el elenco y las grandes expectativas que yo misma tenía conmigo. El rodaje fue como escalar una montaña diferente, todos los días". Julia Roberts nominada como Mejor Actriz de Reparto por 'August Osage County.

"Hacía 20 años que queríamos hacer esta película y yo no quise que muriera, aunque la rechazaron 86 veces. Valió la pena insistir tanto". Matthew McCounaghey nomninado como Mejor Actor por 'Dallas Buyers Club.

"Yo estaba en el baño cuando anunciaron las nominaciones, así que no puedo contar demasiado mi reacción en ese momento". Bruce Dern nominado como Mejor Actor por 'Nebraska'.

"Cuando me contrataron para esta película, llamé a mi padre para preguntarle si conocía a Brad Pitt porque iba a trabajar con él y me dijo 'No lo conozco personalmente pero me alegra que hayas conseguido el trabajo'. Yo también". Lupita Nyong'o nominada como Mejor Actriz de Reparto por 12 Years a Slave

Recaudaciones del Oscar

(Recaudaciones en Estados Unidos, después de ser anunciados los ganadores del Oscar)

Año

Oscar Mejor Película

Recaudaciones

Nominaciones

Oscars

2013

Argo

$136.025.503

7

3

2012

The Artist

$44.671.682

10

5

2011

The King's Speech

$135.453.143

12

4

2010

The Hurt Locker

$17.017.811

9

6

2009

Slumdog Millionaire

$141.319.928

10

8

2008

No Country for Old Men

$74.283.625

8

4

2007

The Departed

$132.384.315

5

4

2006

Crash

$54.580.300

6

3

2005

Million Dollar Baby

$100.492.203

7

4

2004

The Lord of the Rings: The Return of the King

$377.027.325

11

11

2003

Chicago

$170.687.518

13

6

2002

A Beautiful Mind

$170.742.341

8

4

2001

Gladiator

$187.705.427

12

5

2000

American Beauty

$130.096.601

8

5

1999

Shakespeare in Love

$100.317.794

13

7

1998

Titanic

$600.788.188

14

11

1997

The English Patient

$78.676.425

12

9

1996

Braveheart

$75.609.945

10

5

1995

Forrest Gump

$329.694.499

13

6

1994

Schindler's List

$96.065.768

12

7

1993

Unforgiven

$101.157.447

9

4

1992

The Silence of the Lambs

$130.742.922

7

5

1991

Dances with Wolves

$184.208.848

12

7

TEMAS -