Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

X-Men: días del futuro pasado

Rodeados de superestrellas como Hugh Jackman, Halle Berry, Jennifer Lawrence y Ellen Page, es fácil sentirse un superhéroe con el solo hecho de poder reunirlos en una misma entrevista. Y con la vuelta de la superproducción de la nueva película 'X-Men', lo logramos.

P. ¿Qué tan difícil fue reunir tantos famosos en una misma película?

R. Hugh Jackman: Era una vergüenza ver la cantidad de millonarios juntis filmando esta película (risas). Es algo que nunca vamos a olvidar.

P. ¿Más allá de la moda de los años 70, es verdad que Halle Berry tuvo su traje de Storm mientras estaba embarazada y Jennifer Lawrence básicamente aparece desnuda todo el tiempo?

R. Jennifer Lawrence: No puedo hablar por el resto del grupo pero a mi personalmente me encantó la ropa de los años 70 porque es una época que siempre me gustó. El look de Mystique es un poco diferente, pero seguimos usando la misma pintura. Y sí... y estoy desnuda y Halle está embarazada. ¡Vayan a vernos al cine!

R. Hugh Jackman: Jen también quiso asegurarse que su personaje de Mystique fuera menos inocente, mucho más evolucionada, más parecida al personaje de 'X-Men 2'.

R. Jennifer Lawrence: Mi personaje Se siente mucho más cómoda, orgullosa de ser mutante, porque al principio era algo que la molestaba. Como muchos seres humanos, se sentía bastante insegura en la forma que se ve y trataba de esconderse. Pero esta vez, no.

R. Hugh Jackman: En la parte futurística, los trajes de todos también son increíbles. Primero que todo, son mucho más cómodos de usar y son espectaculares. Para no descubrir ningún secreto, digamos que la gente del futuro usa trajes que nunca usó antes.

P. ¿Quién estaba más entusiasmada por volver a filmar una película como esta?

R. Ellen Page: ¡Yo! Cuando había hecho la primera película, no había filmado en un estudio como el de ahora. Me había sumado a un grupo muy unido, que también me había recibido con los brazos abiertos. Pero nunca pensé que iba a volver a trabajar en otra película de 'X-Men'.

Cuando recién habían aparecido en las primeras películas de X-Men, ninguno de ellos era tan conocido en Hollywood. Hugh Jackman recién había llegado de Australia. Halle Berry todavía no había participado en la clásica película de James Bond 'Die Another Day' y ni siquiera soñaba con el Oscar de 'Monster's Ball'. Cuando estrenaron 'X-Men The Last Stand', Ellen Page todavía estaba por empezar a filmar la película 'Juno' que la lanzó a la fama. Y durante el rodaje de 'X-Men First Class', Jennifer Lawrence, recién había sorprendido al mundo del cine, con la primera nominación al Oscar de 'Winter's Bone', dos años antes de la primera versión de 'Hunger Games'. Y con las más famosas estrellas de Hollywood, la nueva película 'X-Men Days of the Future Past' reúne al elenco original de la primera trilogía, reuniendo fuerzas con su versión más joven, en una batalla que tiene que cambiar el pasado, para salvar el futuro.

P. En las primeras películas de X-Men, ninguno era para nada famoso todavía ¿Con la experiencia de haber vivido después la experiencia de las nominaciones del Oscar, en cierta forma les dio verdaderos superpoderes en Hollywood?

R. Hugh Jackman: A lo mejor, yo estoy en una posición diferente, porque para mí, 'X-Men' había sido la primera película que me ofrecieron en Hollywood. Por supuesto, pasaron 14 años. Pero es imposible creer que todos tuvimos la suerte de volver a trabajar juntos de nuevo, 14 años después. Mi hijo había nacido justo cuando estábamos filmando la primera película. Y todos cambiamos tanto... Tenemos mucha suerte de poder trabajar juntos. Yo no puedo creer que además me paguen por trabajar con ellas.

R. Halle Berry: A todos nos gusta este estilo de cine, pero en la primera película ya nos habíamos hecho todos muy amigos, realmente nos queríamos mucho entre nosotros, nos gusta estar juntos. Y tener la oportunidad de volver a hacer el trabajo que tanto nos gusta, con la gente que realmente admiramos y respetamos, es un verdadero placer. Somos tan amigos, que fue hermoso volver al estudio, como si nos hubiéramos visto ayer. Estaba feliz de ver a todos y pasar buenos momentos con mis viejos amigos. Eso es lo que más me gustó.

R. Jennifer Lawrence: Sí, con 'First Class' nos habíamos vuelto tan amigos que apenas me contrataron para esta película, yo fui a ver las otras películas. Soy una verdadera fanática de 'X-Men' y nunca pensé que iba a poder conocer al elenco original. Es algo que también agradezco.

R. Ellen Page: Es gracioso porque cuando yo hice la tercera película de 'X-Men', apenas tenía 18 años y siento que fue hace muchísimo tiempo. Recién había filmado una película llamada 'Hard Candy' y nunca antes había estado en un estudio de cine tan grande. De verdad, nunca pensé que iba a poder tener el personaje de Kitty Pryde, otra vez. Por eso me encanta tanto volver con todos, explorando algo nuevo, algo diferente, disfrutanto cada día, con todos.

P. ¿Y después de haber hecho las versiones solitarias de Wolverine, a Hugh no le costó compartir la fama ahora, con el resto del grupo?

R. Hugh Jackman: A mi me gusta mucho más la idea del grupo. Y sigo siendo el mismo Wolverine. Si me vieras en casa un sábado a lo noche, yo aúllo como Wolverine (Risas). Hablando en serio, todas las películas tienen siempre un grupo de gente. Y para ser honesto, no puedo pedir un elenco mejor para trabajar.

P. ¿Cómo se llevaría Wolverine con otros superhéroes como Iron Man?

R. Hugh Jackman: Me gusta la propuesta, supongo que sería fantástico el encuentro. Cuando era jovencito, los sábados había unos dibujos animados así por televisión y me gustaba verlos. Pero tendríamos que hablar con gente que está muy por encima mío, para poder lograrlo en el cine.

P. ¿Y más allá del más famoso Wolverine, qué personaje de X Men le gusta más a Hugh Jackman?

R. Hugh Jackman: No quiero que me presiones, pero es una 'tormenta' muy difícil. Me sentiría 'atormentado' nombrar mi favorita. Es una 'tormenta' muy complicada elegir entre actores tan buenos pero mi regla por lo general, en tiempos de 'tormenta' es hacer la mayor cantidad de películas posibles, con Halle Berry.

P. ¿Y a Halle Berry qué le gusta tanto del personaje de Storm?

R. Halle Berry: Lo que a mi me gusta del personaje 'Storm' o 'Tormenta' es que se siente como la Madre Tierra del grupo y es algo que tiene mucho que ver con mi personalidad. Por lo general, ella está siempre calmada, es como una madre. Lo que no me gusta es que le falte una historia de amor. ¿Cómo puede ser? Pero tampoco puedo elegir una forma mejor de trabajar con un grupo de gente así.

P. ¿Si pudieran interpretar otro de los personajes de X-Men... A quién elegirían?

R. Hugh Jackman: A mi me gustaría ser Wolverine algún día. Perdón, perdón, digamos 'Deadpool'.

R. Ellen Page: A mi me gusta 'Bishop'.

R. Halle Berry: A mi me encantaría probar suerte con 'Mystique'.

R. Jennifer Lawrence: A mi me encanta 'Storm'. Y lo bueno de mi personaje es que realmente puedo lograrlo.

Los personajes más importantes de X-Men



Mystique (Jennifer Lawrence)

Con su piel de color azul, había comenzado su historia como la hermana adoptada de Charles Xavier pero cambió de bando con Magneto, al final de 'X-Men: First Class'. Y en la nueva película 'X-Men: Days of Future Past', el personaje Mystique de los años 70, tiene una misión propia que amenaza el futuro del planeta.

 

Wolverine (Hugh Jackman)

En comparación con la versión del final de 'The Wolverine', gracias a la máquina del tiempo, la futura versión de Wolverine mantiene su garras mortales. Y en 'X-Men: Days of Future Past', tiene que volver con su mente a los años 70, para prevenir que ocurra una catástrofe política, antes que llegue el final del planeta. Mientras tanto, el resto de los 'X-Men' tienen que proteger al cuerpo inconciente del futuro Wolverine, del ataque de los 'Sentinels'.

 

Shadowcat (Ellen Page)

Con 'X-Men: Days of Future Past', la futura 'Kitty Pryde' juega un rol muy importante en mandar la mente de Wolverine a través del tiempo. Con el poder de atravezar objetos, también logra destruir circuitos eléctricos como la perfecta arma para enfrentar a los 'Sentinels'.

 

Storm (Halle Berry)

Aunque Halle Berry estaba embarazada durante el rodaje de 'X-Men: Days of Future Past', igual tuvo su lugar dentro del equipo en al menos una de las tomas donde pudo utilizar sus poderes. Pero por el embarazo, no pudo estar en las escenas de gran acción. Pero la futura Storm igual está presente, para darle el gusto a los admiradores.

Los secretos de 'X-Men: Days of Future Past'

Creada por Stan Lee y Jack Kirby, la primera revista con la historia de X-Men se había publicado en Septiembre de 1963. Inspirada por la revolución de derechos cifviles afroamericanos en los años 60, el concepto de la historia estaba basado en un grupo de jóvenes discriminados por tener genes X, con lo que lograban diferentes poderes. Y el Professor Xavier los reune para entrenarlos y aprovechar los poderes en beneficio de la humanidad.

La nueva película transcurre en el pasado del año 1973 y en el futuro, 10 años después de la tercera película de X-Men.

Será la séptima vez que veamos a Hugh Jackman con el personaje de Logan y Wolverine. Ningún otro actor de Hollywood protagonizó tantas películas con un mismo personaje de superhéroe (Y ningún otro actor hizo más películas de 'X-Men').

El personaje de Ellen Page, Kitty, era la que realmente iba a viajar por el tiempo, pero por la edad, iba a tener 20 años (en negativo). Y por eso eligieron a Wolverine como el personaje que no envejece, por ser inmortal.

En la historia original de la historieta 'Days of Future Past' , el rol de Jennier Lawrence, Mistyque, trata de asesinar al Senador Robert Kelly, que lleva a la formación del programa Sentinel. En la nueva película, Mystique sigue siendo la asesina, pero como Kelly ya había aparecido en la primera película de X-Men, su blanco ahora es el presidente Richard Nixon.

En el año 2012, como parte del lanzamiento de 'Marvel Now!', habían lanzado una nueva serie donde los 'Avengers' de Iron Man se reúnen con el grupo de X-Men. Por cuestiones de derechos, desde que Disney compró Marvel, se quedó con 'Avengers' y las diferentes historias de Iron Man, Thor, Capitán América o Hulk. Pero 20th Century Fox ya había adquirido los derechos de X-Men y por lo tanto, habrá que esperar para ver a Wolverine, peleando a la par de Iron Man.