Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Las segundas partes siempre son peores, pero la nuestra ("22 Jump Street") salió muy buena"

Channing Tatum dice que "consiguieron algo diferente" y Jonah Hill afirma que "es muy buena"

Así como Johnny Depp se hizo famoso por la serie de televisión '21 Jump Street', los actores Jonah Hill y Channing Tatum confirmaron la fama internacional con la primera versión en cine de la misma idea, recaudando más de 200 millones de dólares. Y para hablar de la superproducción de la segunda parte '22 Jump Street', viajamos especialmente hasta Nueva York para entrevistarlos en el Hotel Mandarín Oriental, con la sorpresa de recibirnos con un "Hola" en perfecto español.

P. ¿Hablan español?

R. Channing Tatum: - Yo sé algunas palabras.

Jonah Hill: - Yo entiendo un poco, como cuando mi madre me grita en español (Risas). Por el lado de ella son venezolanos y esta noche es justo el cumpleaños de mi primo así que voy a ver aquel lado de mi familia.

P. ¿Podemos hacer la entrevista en español entonces?

R. Jonah Hill: - Ah, no por favor (lo dice en español)

-Channing Tatum: - Por favor, no (también en español)

P. ¿Y cómo es que Channing habla español?

R. Channing Tatum: - Estuve en Ecuador el mes pasado. Fue genial. Yo estuve de novio con una cubana, por tres años y con ella empecé a entenderlo bastante. No podía mantener una conversación, pero sabía lo que hablaban. Pero también es una habilidad que se pierde si no se mantiene y se practica.

P. ¿Aprendiste malas palabras también?

Channing Tatum: - Ah, sí, claro (Risas). Con una mujer cubana? Me gritaba todo el tiempo!

La verdad, nadie imaginaría que alguien como Jonah Hill y Channing Tatum podían llevarse tan bien en el cine, como bien lo demuestran. Después de todo, Channing se había especializado en las películas románticas como 'Dear John' y 'The Vow', mientras Jonah mostró otro estilo del humor en '40 Year Old Virgin' y 'Knocked Up', antes de recibir las nominaciones al Oscar por 'Moneyball' con Brad Pitt y 'Wolf of Wall Street' con Leonardo DiCaprio.

Amigo de los hijos de Dustin Hoffman, Rebecca y Jake, Jonah casualmente había conseguido su primera audición en cine con la película 'I Heart Huckabees'. Mientras tanto, Channing había empezado antes como modelo de Abercrombie & Fitch, Dolce & Gabbana, Gap y Aeropostale, hasta que fue consiguiendo más popularidad con el rol de Bob Davenport en la serie de TV 'CSI Miami'.

Apenas se llevan tres años de diferencia (Channing es el mayor, nació el 26 de abril de 1980 y Jonah, el 20 de Diciembre de 1983) y habiendo recorrido caminos paralelos de la fama, demuestran que realmente son el dúo perfecto para la acción y el humor en dos películas como '21 Jump Street' y '22 Jump Street'.

P. ¿Qué opinan de los premios como el Oscar?

R. Jonah Hill: - Y... yo siento que tengo suerte de haber podido hacer películas tan diferentes como 'Moneyball' y 'The Wolf of Wall Street' con personajes tan distintos. No sé, supongo que los premios ayudan a conseguir trabajos con mejores directores, gente que a lo mejor antes no me conocía.

P. El mismo director Bennett Miller de 'Moneyball' fue premiado en Cannes como Mejor Director por la nueva película 'Foxcatcher' con Channing Tatum ¿En ese sentido no hay esperanzas que te nominen al Oscar este año?

R. Channing Tatum: - Para empezar, soy muy supersticioso. No creo que ninguno de nosotros esté pensando en algo así. Pero haber hecho una película con alguien como Bennett Miller que llevó dos películas al Oscar es algo que pasa por tu cabeza, pero apenas empieza la filmación, te olvidas muy fácil. Y fue increíble la forma que nos recibieron en Cannes, incluso antes de mostrar la película. Más allá de las críticas, nadie va a poder darnos un premio que signifique tanto como la experiencia que vivimos con el rodaje de esa película y, realmente, espero que al menos Bennet esté nominado, porque sé que ninguna de nuestras actuaciones hubiera significado nada sin un maestro como él.



P. ¿Qué premio es mejor? ¿El Oscar o el título del Hombre Más Sexy del Planeta?

R. Channing Tatum: - Solo sé lo que significa uno de ellos (risas) y yo supongo que el título del Hombre Más Sexy no tiene nada que ver con nada, pero el año que me nombraron, me fue bastante bien, con tres películas exitosas. Eso es lo bueno, porque uno siempre trabaja duro en todas las películas y aunque algunas funcionan, puede ser que otras no.

P. ¿ Y Jonah? ¿Cambiaría una nominación al Oscar por el título del 'Hombre Más Sexy'?

R. Jonah Hill: - (Risas) Yo estoy feliz con que Channing lo haya ganado. Hasta fui y compré varias revistas para mostrarle a toda mi familia (Mas risas).

Channing Tatum: - Él hasta se sacó una foto besando la foto mía en la revista. Eso es lo que pasa literalmente. El título sale de una simple revista que solo genera burlas entre los amigos. Hasta mi esposa me siguió llamando 'El Hombre Más Sexy' todo un mes entero.

P. ¿Y cómo reaccionó Channing cuando Jonah fue nominado al Oscar con 'Wolf of Wall Street'?

R. Channing Tatum: - Literalmente salté de mi cama. No bromeo. Somos muy buenos amigos. Supongo que se nota en nuestras películas. Pero es emocionante ver que alguien que conoces pasa por algo así. Todos queremos ser buenos actores y que nos reconozcan por ello. Sé que es muy difícil y yo también sé lo duro que él trabaja en el cine. Por eso, la nominación de Jonah la sentí como si yo hubiera ganado. Salté con un grito "¡Sí! ¡Ese es mi amigo!", porque sé lo que significa para todos nosotros, cuando nos matamos en el rodaje de una película.

 

P. ¿Y con tantos cambios de género qué estilo de películas ven realmente en sus casas?

R. Jonah Hill: - Yo te diría que veo un 95% de documentales y supongo que ayuda bastante con la actuación porque es gente de verdad en la vida real. Y cuando estás interpretando alguien te ayuda a elegir muchísimas cosas al ver la vida real de alguien documentada.

P- ¿Algún ejemplo?

R. Channing Tatum: - Hay uno que se llama 'Teenage', un documental entre el principio de siglo y la actualidad, mostrando una época donde no había adolescentes. En la Primera Guerra Mundial solo había chicos y adultos. Es muy buena. Son filmaciones de gente hablando en voces del pasado, mostrando cuando los chicos empezaron a ser tratados como adultos y se empezaron a rebelar diciendo "No somos adultos, somos adolescentes".

Jonah Hill: - El documental que me gusta a mí se llama 'Mistaken for Strangers' sobre dos hermanos que tienen una banda llamada 'The National' que yo ni siquiera conocía y son buenos. Es una buena historia entre la relación de estos dos hermanos muy emocionante y graciosa.

Tal cual como en la primera película '21 Jump Street', Jonah Hill y Channing Tatum no demuestran mucho más experiencia como dos policías principiantes en '22 Jump Street'. Y con un estilo parecido al Inspector Closeau de La Pantera Rosa, ahora enfrentan la nueva misión de hacerse pasar por estudiantes universitarios para descubrir un grupo juvenil de narcotraficantes tan encubiertos como ellos, donde las playas de México en verdad no son de México (se filmó en Puerto Rico) y las drogas que buscan o la Universidad de la película... ni siquiera existen en la realidad. Pura ficción, pura diversión.

P. En la nueva película de '22 Jump Street' Channing se luce como la estrella de fútbol americano que solía ser cuando era más joven ¿Pero es cierto que en un momento hablaron de mostrar otro deporte mucho más internacional?

R. Channing Tatum: - Para mí, fue muy nostálgico ponerme el uniforme, me sentí cómodo. Pero sí, en el estudio querían imponer un deporte que pudiera funcionar con un público más internacional como el fútbol que nosotros llamamos 'soccer'. Pero yo pedí que fuéramos honestos con el personaje que no parece un jugador de fútbol europeo ni basquetbolista.

-Bueno, los directores también confesaron que en basquetbol les parecías demasiado malo...

-Channing Tatum: - (Ríe) Esa crítica la acepto Soy muy malo en basquet. No soy para nada bueno. Es una de esas cosas que no va conmigo.

- Los mismos directores también dijeron que te vieron más cómodo haciendo comedia en esta nueva película.

-Channing Tatum: - Sí, en la primera, yo tenía miedo de saltar y no caer bien, me sentía estúpido y esta vez me di cuenta que no importa, porque si algo no es bueno, directamente no sale en el cine, simplemente hay que buscar formas distintas de mostrar algo. En los dramas, a veces no se cuenta con esa clase de oportunidades para explorar un personaje. El proceso en mi opinión es diferente.

-Jonah Hill: - Yo amo las improvisaciones, no importa si es comedia o drama. La improvisación para mí es una parte importante de todo el proceso.

-Channing Tatum: - Supongo que los géneros están hechos para hablar de cine. Pero yo creo que toda historia de amor debería tener comedia y toda película de acción debería tener una escena de amor. Debería tener un poco de todo, pero supongo que es más fácil hablar del cine cuando se define una categoría.

 

P. Más allá de las bromas y la acción, la película '22 Jump Street' justamente trata muy bien el tema de la amistad ¿Para los famosos, en la realidad, es posible distinguir amigos que no se acerquen por interés?


R. Channing Tatum: - Supongo que para todos, el significado de la amistad es diferente. Es algo muy pero muy especial. Yo creo que amigo es alguien que te entiende sin condiciones, alguien que te acepta incondicionalmente como ser humano.

-Jonah Hill: - Me parece muy bueno lo que dice Channing. Y para mí, el amigo es importante que esté siempre. Si te necesitan, hay que estar, sin importar lo que significa, aunque literalmente te pares al lado de él, con estar solamente, es importante.

P. ¿Qué opinan entonces sobre los amigos famosos de Hollywood que dejan de ver cuando se termina el rodaje de una película?

R. Jonah Hill: - Es como en la vida real en cierto sentido, cuando algunos amigos con los que creciste toda la vida a lo mejor no hablas todos los días, pero sabes que cuando los necesites, van a estar ahí. Conoces gente con la que te haces muy amigo y después te dejas de ver por alguna razón. Con Channing, por ejemplo, los dos tenemos un estilo de vida muy ocupada. Él tiene a su familia y los dos estamos siempre trabajando con alguna película, pero no hay ninguna duda que somos amigos.

- Channing... me parece que Jonah se está quejando que dejaste de llamarlo desde que terminaron de filmar '22 Jump Street'...

-Jonah Hill: - Sí (Risas) Quiero que deje de lado a su familia y venga a pasar más tiempo conmigo (Más risas).

-Channing Tatum: - En serio, hombre, es que no me pareces tan divertido como la gente cree (Risas).



P. Para terminar... ¿Cuál es la mayor diferencia en la experiencia de filmar la película '22 Jump Street', comparada con la primera '21 Jump Street'?

R. Jonah Hill: - Ahora estamos más viejos.

-Channing Tatum: - Mucho más viejos. Cuando vi la película pensé: ¡Nos vemos tan viejos..!" (Risas). A mí me gusta el nuevo nivel de humor, como tirarte un pastel en la cara. Al principio, yo pensé que no podíamos mejorar lo que habíamos hecho en la primera, pero conseguimos algo diferente. Supongo que es una simple opinión si es mejor o no, pero yo siento que es algo distinto.

Jonah Hill: - Las segundas partes siempre son peores y más caras, pero la nuestra salió muy buena.