Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Mila Kunis: "Solamente vivo los veinte minutos que necesito vivir el personaje en el estudio"

A la espera de Mila Kunis en pleno embarazo, imaginamos que Ashton Kutcher al menos la iba a acompañar hasta la entrevista programada en el Hotel Beverly Wilshire (el mismo donde Julia Roberts filmó 'Mujer Bonita'). Esperábamos un BMW o un Mercedes Benz cruzando Rodeo Drive, para estar a tono con Beverly Hills. Pero en cambio, Mila llegó acompañada por su asistente en un diminuto auto Smart donde apenas entran dos personas... aunque en este caso ella lleva en su vientre otra 'tercera persona', tal cual como el título de su nueva película 'Third Person'.

P. ¿Después de haber mantenido en secreto por tanto tiempo la 'tercera persona' de tu embarazo estás contenta de poder hablar con orgullo del tema, ahora que también interpretas el rol de una madre en el cine?

R. ¿No.

P. ¿No nos vas a contar nada?

R. ¿No.

P. ¿Ni siquiera podemos saber lo interesante de interpretar el rol de madre?

R. ¿Es que... Todavía no soy madre, pero ya te lo voy a contar cuando llegue el momento (risas).

P. ¿Vas a anunciarlo por Twitter cuando llegue el bebé?

R. ¿Nunca mandé mensajes de Twitter, no lo hago nunca, así que menos lo voy a hacer con mi bebé.

Al menos sabemos que ya eligió el nombre... pero no quiere decirlo. Y también sabemos que Ashton Kutcher se interesa tanto por la familia de Mila que desde hace seis meses toma lecciones particulares de ruso dos veces a la semana, para poder comunicarse mejor con los futuros abuelos de su hijo. Lo curioso es que hayan podido esconder el compromiso durante tanto tiempo "Pudimos conservar el secreto en privado durante dos meses" comentó Mila entre sonrisas "De verdad, pasaron dos meses sin que nadie se diera cuenta que llevaba el anillo en público. Y nadie lo comentó. No se dieron cuenta". Para evitar el acoso de los fotógrafos, en un principio incluso llegaron a pensar en tener al bebé en su casa, pero Mila terminó eligiendo un hospital (que no piensa confirmar) y al menos confesó "quiero hacerlo todo natural, lo más posible que pueda, a menos que sea una emergencia", evitando cualquier ayuda como la típica inyección de epidural "No, soy una loca" declaró "Si yo me metí en ésta, tengo que hacer las cosas bien".

P. ¿Es la primera vez que interpretas el rol de una madre en el cine?

R. ¿En realidad esta es la segunda vez que me toca actuar como madre. Y la primera vez había sido mamá, también con James Franco, tal cual como ahora en 'Third Person'. Habíamos tenido un bebé rubio de ojos azules en una película que a lo mejor nadie vio, se llamaba 'Tar'. Y James Franco era mi esposo, por eso es gracioso que hayamos tenido un bebé rubio, pero podemos olvidarnos de esa parte. Y en esta película donde tenemos otro hijo, es mucho más creíble. Fue divertido.

En la ciudad ucraniana de Chernovtsy, Mila Kunis había nacido el 14 de agosto de 1983 y con apenas 7 años, llegó a Los Angeles sin hablar una sola palabra de inglés. Las clases de teatro, parecían la mejor forma de conocer el nuevo mundo y así fue como el padre la inscribió en las primeras clases de Beverly Hills Studios, después de escuchar un comercial en la radio. A los 11, Mila ya había conseguido su primer trabajo profesional como actriz, en el personaje de Melinda de 'Make a Wish, Molly'. Y tenía 14 años, cuando en la audición de 'That '70s Show' aseguró que iba a cumplir 18 en su cumpleaños... sin especificar cual cumpleaños. Ahí fue donde conoció a Ashton Kutcher y con él tuvo su primer beso, en la realidad y la ficción de TV. Pero claro, la diferencia de edad ni siquiera imaginaba que podía llegar a surgir algún romance. Ashton después se casó con Demi Moore (y hasta se hizo amigo del ex, Bruce Willis). Mila también tuvo su noviazgo famoso hasta principios del 2011, con el 'pobre angelito' Macaulay Culkin. Pero fue pura casualidad que en noviembre del mismo año, Demi Moore le pidió el divorcio a Ashton. Amigos desde la época de TV con 'That '70s Show', no parecía muy extraño ver a Mila saliendo con Ashton, hasta que se hizo oficial el noviazgo que realmente comenzó en abril del 2012. Dos años más tarde, en febrero del 2014, finalmente se comprometieron y hoy sabemos que la gran razón bien pudo haber sido el bebé que están por tener antes de fin de año. Pero en el cine, el rol de madre es mucho más serio y dramático que la realidad.

P. ¿En el momento de representar en cine a una madre que lucha por la tenencia de su hijo, trataste de vivir como el personaje para mantener la misma ficción en la realidad como suelen hacer Nicole Kidman o Daniel Day Lewis?

R. ¿Solamente vivo los veinte minutos que necesito vivir el personaje en el estudio. Se llama actuación por alguna razón, pero así soy yo. Yo prefiero dejarlo todo de lado y preocuparme más por saber lo que va a haber en el almuerzo. Es mi estilo. Hay mucha gente que conozco que usa métodos diferentes. Yo prefiero una copa de vino para ir a la cama. Y los días que tengo que filmar, estoy tan cansada emocionalmente que al final solo quiero volver a casa. No me quedan energías para seguir deprimida como el personaje. Ni siquiera se me ocurre pensarlo. Y al siguiente día, empiezo de nuevo. Es una actuación muy gratificante, pero a la hora del almuerzo dejo cualquier personaje atrás.

P. ¿No hay ninguna preparación en especial para un personaje, más allá de memorizar tu diálogo del guión?

R. ¿Claro, hago toda mi tarea antes de llegar al estudio. Marco todo y mi guión aparece con mil palabras que nunca tienen sentido hasta seis meses después. Pero una vez que empieza el rodaje, en el estudio me olvido de todo y sigo la marea, desde que hace un tiempo hablé con un director sobre el músculo de la memoria. Si cuentas con el músculo de la memoria y conoces tu personaje desde adentro, solo hay que llegar en horario y estar presente, porque después todo cambia. Es como el tango, en el estudio se baila en pareja, no actúo sola frente a una pared blanca donde puedo hacer todo lo que programé antes. Por eso no preparo tanto. Yo llego y me fijo lo que hacen todos y después me tomo un té. La preparación la hago antes del rodaje, pero después me olvido. Suena horrible, pero te recuerdo que no soy una actriz entrenada. Yo no fui a Julliard. Nadie debería prestarme atención, nunca. Es solo un proceso que funciona para mi y probablemente para nadie más.

P. ¿Y te gusta repetir las escenas un par de veces o esperas que salga todo bien la primera vez?

R. ¿No es algo que pienso demasiado. No llego al estudio pensando "Me va a encantar que me arrastren por el piso durante siete horas". No hay un proceso específico. Esta película me pareció el final de mis 20 años. Fue como una sesión de terapia para mi y fue increíblemente gratificante. No sé cómo explicarlo. Me encantó hacer esta película porque sentí que que estaba haciendo algo que me gusta hacer.

Con un elenco superestelar, la película 'Third Person' cuenta en paralelo tres historias de amor, pasión, confianza y engaños, al mejor estilo de Paul Haggis (Ganador del Oscar como Mejor Película por 'Crash'). Y con tres ciudades diferentes como Nueva York, Roma y París, tres parejas que parecen no tener nada en común, comparten problemas matrimoniales, amantes y el mayor problema con sus hijos (la tercera persona). Sam Neill, por ejemplo, es un escritor en París con una amante, mientras Kim Basinger como ex esposa le revive constantemente la pérdida de su hijo. En Roma, Adrien Brody se dedica a robar diseños de diferentes casas de moda pero como también perdió su hija, quiere ayudar otra madre para que recupere la suya. Y en Nueva York, Mila Kunis interpreta una fracasada actriz de telenovela que ahora trabaja como mucama de hotel, en medio de la lucha por la tenencia de su hijo, con el ex esposo,que interpreta James Franco. Pero para conocer la verdadera relación entre las tres historias... hay que ver la película. "Mi personaje tiene la peor suerte del mundo" comenta Mila "A lo mejor no. Pero constantemente se mete en situaciones donde la atacan o la acusan de no ser lo suficientemente buena." Y con una película para nada usual, más allá de verla trabajando una vez más con James Franco, Mila cuenta que no dudó demasiado en aceptar el ofrecimiento "Cuando leí el guión me enamoré. Me hizo llorar. Creo que todos los personajes te rompen el corazón. Es la clase de película con la que me doy cuenta porque amo lo que hago y trabajar con el director Paul Haggis consiguió que me vuelva a enamorar de mi trabajo, una vez más."

P. ¿En el drama de tu personaje que parece ser una mala madre, era importante que le caigas bien al público?

R. ¿Sí, estoy totalmente de acuerdo. Supongo que a veces una persona que no cae bien, la hace más humana. No creo que ningún actor tome un personaje pensando "No puedo hacer este rol, porque no caen bien". Todos somos diferentes, por los errores que cometemos y somos especiales por como funcionamos después de esos errores. Y supongo que mi personaje es simpático por todas sus fallas.

P. ¿Cuántas películas filmaron juntos con James Franco?

R. ¿Con James (Franco) nos conocemos desde que yo tenía 23 años... hace muchísimo. En ese sentido tuvimos suerte porque no necesitamos generar ninguna confianza. Y en este caso nos encontramos en Italia donde hablamos sobre la relación que tenemos en la película. Y no te diría que fue difícil, pero supongo que todos, en cierto punto de nuestras vidas, tenemos una relación que preferiríamos que sea diferente. En la historia de la película, no funcionó tan bien y hay ciertas repercusiones. Y en este caso, la repercusión es un hijo.

P. ¿El hecho de tener como director a Paul Haggis y un Oscar que ganó Mejor Película por 'Crash' ayuda también con una buena actuación?

R. ¿Paul Haggis es genial. A muchos directores les encanta el sonido de sus voces y solo hablan porque pueden. Paul es un director muy apasionado y cuando le gusta algo te lo grita, pero cuando lo odia también te dice que eras una mierda (Risas). De cualquier manera, te vas a enterar. No te quedan dudas. Su confianza te da fuerzas para soportar estos horribles riesgos que a veces son terribles, pero en una forma muy extraña es genial, porque te permite decir "Perdón por haber sido tan mala" y él no tiene problemas en repetirlo de nuevo. Es mucho mejor que un director que no te dice nada, porque crea confusiones. Pero si algo sale mal, es como si fuera un ensayo. Se busca algo mejor, hasta conseguir una buena película.