Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Dwayne Johnson: "Tuve la suerte de poder dejar Hollywood para estar con mi familia"

Es bastante normal ver famosos en Twitter o Facebook. Pero no es para nada normal que alguien como Dwayne Johnson llame personalmente por teléfono desde Miami, para una entrevista exclusiva. Y para hablar sobre la nueva película de 'Hércules', nos llamó desde el living de su casa, como la mejor forma de acortar los 4.000 km que lo separan de Hollywood. 

P. ¿El estilo de vida en Miami es mucho más tranquilo que Hollywood?

R. Sí, tal cual. Tengo mi casa en Miami y cuando tengo que trabajar en Los Angeles, me quedo en un hotel. Antes me dividía mas, solía vivir todo el tiempo entre Los Angeles y Miami. Pero tuve la suerte de poder dejar Hollywood para estar con mi familia por tiempo completo en Miami. Y puedo seguir trabajando igual, sin la necesidad de vivir tan lejos de mi familia.

P. ¿No habías estudiado también en la Universidad de Miami?

R. Sí, tal cual. Me había mudado a los 18 años para estudiar en la Universidad de Miami y nunca más me fui. Aquí estoy desde aquel entonces. Hubo un tiempo en que tenía casa en Los Angeles, pero desde que la vendí, vivo exclusivamente en Miami.

P. ¿Y cómo te va con el español?

R. Hablo "un poquito".

P. ¿La primera palabra que aprendiste?

R. Lo gracioso es que estuve casado con una mujer cubana que conocí en Miami. Y una de las primeras palabras que aprendí fue "besito". Bueno, hoy sé que es "besito" pero cuando lo aprendí, pensé que era "pusito". Y me la pasaba saliendo en público diciendo "Sí, dame un 'pusito', hasta que me corrigieron y te imaginas la vergüenza que me dio (Risas).

Entre muchos "pusitos", Dwayne Douglas Johnson nació en Hayward (California) el 2 de Mayo de 1972, pero a lo largo de su carrera se lo conoció por diferentes apodos. En Estados Unidos ya era famoso cuando el resto del mundo lo había visto en la película 'The Mummy Returns' con el mismo personaje que presentó después en la historia propia 'The Scorpion King'. La fama local la había logrado antes, con la lucha libre. Habiendo pasado primero por el fútbol americano que le brindó una beca en la Universidad de Miami, Dwayne sufrió una lesión en la espalda que lo privó de entrar a la liga profesional de NFL. Por eso probó con el deporte de lucha libre que también habían practicado su padre Rocky Johnson y al abuelo Peter 'Chief' Maivia. Pero sin querer aprovecharse de la fama familiar Dwayne prefirió un apodo propio como 'Flex Cabaña' cuando terminó ganando su primer campeonato como luchador profesional. Recién en 1996 combinó la herencia familiar y se hizo llamar Rocky Maivia en medio de la gloria de haberse convertido en el campeón Intercontinental más joven de la liga WWF, con apenas 24 años. Habiendo ganado siete veces el mismo campeonato, también se convirtió en el líder del grupo 'The Nation of Domination' donde finalmente lo bautizaron con el apodo 'The Rock' que proyectó en el cine. Incluso tiene registrado el sobrenombre como marca y cualquier producto que aparece en el mercado con ese nombre, tiene que ser aceptado primero por él... como su cuenta de Twitter @therock. Pero gracias a Hollywood, ahora también tiene el nombre de alguien históricamente más famoso: 'Hércules'.

P. Hoy estaba pensando que por lo visto no necesitas ningún traje especial para Hércules ¡Ya lo llevas en tu cuerpo!

R. (Riendo) Exacto. Y ese fue uno de los desafíos porque no hay ningún traje y mi cuerpo no está cubierto de 'spandex' como otros superhéroes.

P. Es difícil imaginar otro actor de Hollywood protagonizando a Hércules pero... este año ya estrenaron también 'La Leyenda de Hércules' con uno de los actores que hacía de vampiro en 'Crepúsculo', Kellan Lutz ¿Lo sabías al momento de filmarla?

R. Aquella película de Hércules en particular siento que se hizo con malas intenciones. Y sin entrar en las basuras internas, hicieron esa película cuando decidimos no hacerla con cierta gente que se enojó y quiso hacer su propia versión. Y cuando se crea una película sin la pasión y solo por una pelea, no me parece nada bueno. Kellan es un buen chico y él quiso hacer una buena película, pero creo que desde el principio hubo demasiados factores interesantes. Pero bueno, la historia de Hércules también es propiedad pública. Se pueden hacer 20 películas de Hércules después de la mía. Pero yo pensé que si íbamos a hacerla, tenía que ser a lo grande, algo excitante, con un gran corazón y mucha profundidad. Y creo que logramos una película generacional. Esa era la meta. A mi me gustó mucho y espero que a la gente también.

Así como en Hollywood se pelearon por hacer diferentes versiones de la misma historia, los romanos ya habían hecho algo parecido cuando adaptaron la historia de los griegos, adoptando el héroe Heracles como el hijo del dios Zeus y la mortal Alcmene, con el nombre más famoso de Hércules. Y en el caso de la película de Dwyane Johnson, su personaje está basado en una serie de revistas de historietas, como un superhéroe del estilo de Batman o Superman, aunque por supuesto, él sea el superhéroe original, claro.

P. ¿Cómo fue la preparación para el rodaje de 'Hércules'?

R. Pasé por un proceso de entrenamiento de ocho meses.

P. ¿Es verdad que te encerraste por seis meses como un monje, para transformarte en Hércules?

R. Sí, era un monje de muy mal humor (Risas). Por mi dieta tenía muy poca paciencia. Y filmamos toda la película en Budapest, Hungría. Habremos estado probablemente siete semanas en total, con seis meses de rodaje. Y el proceso fue muy cruel. Tardaba casi tres horas con la peluca, el maquillaje de la barba, las cicatrices, la sangre, el vestuario. El proceso era muy largo, todos los días. Y al final del día volvía a mi habitación y me quedaba... triste (Ríe)

P. ¿Crees que Hércules es un superhéroe?

R. Sí, creo que Hércules fue el primer superhéro. Lo interesante es que la mitología de Hercules es del año 300 AC. Y lo increíble es que el creador de Superman siempre tuvo a Hércules como su inspiración. Y el hecho de haber crecido queriendo tanto a los superhéroes para terminar haciendo el primero de todos, es un honor.

P. Y en una pelea entre Hércules, Hulk, Superman y Ironman... ¿quién crees que ganaría?

R. Seguro, sin duda alguna, Hércules.



P. ¿Es verdad que vas a ser también 'Terminator 5'?

R. Bueno, en cuanto a 'Terminator 5', no. Eso no es verdad. Pero conozco a los productores y sé que me consideraron para el personaje. Pero para ser honesto, Arnold Schwarzenegger es irremplazable. Él fue el que creó ese rol tan legendario. Y por respeto y también inteligencia (rie), es una propiedad que no quiero tocar. Eso es de Arnold. Y por supuesto hubieran sido dos versiones diferentes de Terminator, pero no va a pasar.

P. ¿Y tampoco es verdad que vas a hacer el personaje de Linterna Verde de la Liga de la Justicia en 'Batman vs Superman'?

R. En cuanto a Linterna Verde, me encanta John Stewart, esa versión de Linterna Verde. Y ahora mismo estamos conversando con la gente de DC Comics para ver si vamos a hacer algo en el futuro.

P. Y teniendo en cuenta que tu película de 'Hércules' está basada en una historieta de los comic, ¿vas a seguir haciendo más y más películas de Hércules, como hacen con Batman, The Avengers, Spiderman o Superman?

R. Bueno, sí, es cierto que nuestra versión está basada en una novela gráfica de historieta y la idea es hacer más películas divertidas de Hércules como esta. Pero para que pase, primero tenemos que hacer una buena película... y tiene que gustar.