Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Megan Fox: "Yo solamente uso Internet para hacer compras"

No sorprende en lo más mínimo escuchar gritos, silbidos y ovaciones de tantos hombres, con solo tener en frente a Megan Fox. Lo curioso es que ella tenga que compartir la misma popularidad con cuatro tortugas... ninja. Pero, esa fue la fabulosa recepción que tuvo al presentarse en medio de la Convención de Comic Con, en San Diego, donde cientos de fans se habían quedado a dormir en la puerta, solo para poder tener el lugar más cercano, para verla personalmente. Claro que nosotros tuvimos mejor suerte, cuando nos recibió, para nuestra entrevista.

P. ¿Estás conectada con tus admiradores con los medios sociales como Twitter o Facebook?

R. Yo no estoy en Twitter, así que no estoy tan conectada. Con Facebook tengo una cuenta, pero ni siquiera me acuerdo la clave. Y tengo mis razones, porque prefiero evitar alguna noche donde pueda expresar en público cierta opinión demasiada fuerte. Hay gente que no se pondría tan contenta. Por eso no confío tanto en mi, con mi clave secreta. Solamente mi representante la tiene.

P. ¿No te consideras alguien que prefiere controlar su propia imagen?

R. Supongo que puedo decir que sí. A veces me sobrepasa un poco tanta energía en los medios sociales. Yo solamente uso Internet para hacer compras. Ya no me gusta leer comentarios horribles que ponen. No quiero eso en mi vida. No es para nada constructivo y no lo necesito.

Al sur de Estados Unidos, en la ciudad de Rockwood en el estado de Tennesse, Megan Denis Fox nació el 16 de Mayo de 1986. Apenas tenía 5 años cuando tomó las primeras clases de teatro y baile. A los 10 años siguió con las mismas clases, a pesar de haberse mudado con la madre a Florida, enseguida después del divorcio de los padres. Pero fue en Carolina del Sur, donde Megan Fox tuvo la mejor oportunidad, al ganar en 1999 un concurso de la Convención Americana de Talentos y Modelos en Hilton Head. Cuando finalmente decidió mudarse a Hollywood, consiguió el primer rol de cine, al lado de las mellizas Mary Kate y Ahsley Olsen, en la película 'Holiday in the Sun'. También pasó por la TV, con las comedias 'What I Like About You' y 'Two and a Half Men', antes de hacer otra película de adolescentes 'Confessions of a Teenage Drama Queen'. Pero claro, el éxito lo consiguió con el personaje de Mikaela Banes en las dos primeras superproducciones de 'Transformers', al lado de Shia LaBeouf. Y gracias a la sensualidad y el amor por los tatuajes, hubo quienes la compararon con una nueva versión joven de Angelina Jolie, aunque Megan no pudo mantener el mismo éxito cuando protagonizó las siguientes películas 'Jennifer's Body' y 'Passion Play'. Pero supo mantener el éxito personal, desde que tuvo dos hijos y se casó en las playas de Hawaii con su actual esposo, Brian Austin Green (Sí, también tiene tatuado el nombre del marido, en la cintura). Es más: apenas habían pasado 7 semanas desde el nacimiento del segundo hijo Bodhi, cuando Megan Fox volvió al estudio de una superproducción, para filmar la nueva película de 'Teenage Mutant Ninja Turtles'.

 

P. Tu vida cambió bastante desde el éxito de 'Transformers'... ¿Dos cambios bastante importantes si hablamos de tus hijos?

R. Me pusieron los pies sobre la tierra. Por alguna razón, cuando tenemos hijos, todo tiene una perspectiva diferente en la vida. La actuación es algo muy fácil comparado con dar a luz un hijo y ser madre.

P. ¿Creciste más como persona?

R. Ciertamente, sí. Ya no me cuelgo de lo mismo. Ahora tengo dos razones mucho más importantes para volver a casa. Y eso solo marca una gran diferencia. Te diría que en mi vida ahora tengo otras prioridades. Y realmente me gusta cuando puedo compartir esas prioridades con otras estrellas de cine que también son padres.

P. ¿Qué cosas ya no te importan tanto?

R. Todo lo que no tenga que ver con mis hijos. Yo nunca fui demasiado ambiciosa, pero ahora cuando considero cualquier trabajo me fijo que sea en Los Angeles, porque ya no puedo viajar. También quiero formar parte de un equipo, porque tampoco quiero llevar más el peso de toda una película donde además tenga que filmar todos los días durante tres meses.

P. ¿Cuál sería un trabajo ideal?

R. Sería bueno filmar solamente diez días y nada más. Eso sería ideal. Pero nunca va a pasar (Risas). Pero es lo que busco... tengo el lujo de poder hacer una película al año y mantener un nivel donde puedo mantener economicamente a mi familia.

P. ¿Y si no pudieras?

R. Siento que tengo mucha suerte en mi carrera. Yo soy la clase de mujer que si no pudiera vivir con la cantidad de tiempo que invierto, probablemente renunciaría. No quiero estar sin mis hijos demasiado tiempo.

P. ¿Tu esposo también ayuda?

R. Exacto. Y creeme, yo también le diría a Brian que se ocupe y consiga seis trabajos para mantenernos. Tengo suerte, pero tampoco es tan fácil.

P. ¿Y no resultó difícil recuperar tu peso en menos de dos meses, para filmar una película como 'Las Tortugas Ninja' apenas siete semanas después de haber tenido un bebé?

R. La segunda vez siempre es más fácil. También tuve que cambiar mi dieta. Ya no como tanto pan como comía antes. Ahora como muchas más frutas y vegetales. Es aburrido, pero tengo que hacerlo.

P. ¿Y ejercicios físicos?

R. Tengo un 'personal trainer' que me castiga porque solo lo veo una vez a la semana. Hacemos una hora y media de gimnasia. Por lo general me hacemos ejercicios cortos de cardio y después levanto pesas bastante pesadas. Lo clásico.

P. ¿Tus hijos también son un buen ejercicio?

R. Sí, mis hijos son el mejor ejercicio. Tengo uno de esos brazaletes que cuentan los pasos y el otro día hice 14.000 pasos, solamente adentro de casa. Siempre estoy subiendo y bajando, persiguiéndolos por todos lados. Y mi bebé quiere que lo tenga en brazos, no me deja sentar, quiere que me mueva todo el tiempo. Eso, me mantiene en forma.

P. ¿Y tuvieron algo que ver tus hijos en la decisión de hacer una película que ellos puedan disfrutar... como 'Las Tortugas Ninja'?

R. Es lo que justamente se me cruzó por la mente. Para mi, es algo genial y espero que ellos piensen lo mismo, aunque los hijos por lo general nunca piensan que es genial lo que hacen sus padres.

P. ¿Pero es verdad que después de haber peleado con robots en una superproducción como 'Transformers', también tuviste que pelear para trabajar en la nueva película de las Tortugas Ninja?

R. Sí, soy superfanática. Nunca antes había perseguido tanto un trabajo. Estaba entusiasmada. Antes pensaba que el universo simplemente empujaba las cosas en mi camino y solamente hice los trabajos que se me presentaron. Pero esta película, realmente la quería hacer. Nunca lo había hecho en mi carrera, pero este trabajo lo perseguí con todas mis fuerzas.

En una película de acción, muy diferente a los famosos dibujos animados, con el título original 'Teenage Mutant Ninja Turtles', en el cine cuentan el principio de la historia sobre unas tortugas criadas en un laboratorio, bautizada por el personaje de Megan Fox con los nombres de los artistas Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo. Creada originalmente por los autores Peter Laird y Kevin Eastman, las tortugas ninja habían aparecido por primera vez en una novela gráfica de comic, en 1983 y terminó convirtiéndose en furor cuando pasó a la TV como una serie de dibujos animados en 1988. Y ahora cobraron vida en el cine, gracias a la producción de Michael Bay (el director de 'Transformers'), con la ayuda de 400 verdaderos artistas digitales (al mando del argentino Pablo Helman) y la belleza de Megan Fox.

P. ¿Qué es lo que más te gustó de la nueva película de las Tortugas Ninja?

R. Fue genial trabajar con un equipo donde la opinión de un actor importa. No siempre pasa, al menos es mi experiencia. Y en este estudio, realmente el esfuerzo fue en equipo. El director, Jonathan, también tiene un excelente sentido del humor y es algo que te lleva a querer ir a trabajar todos los días.

P. Con 'Transformers' te habías peleado con el director Michael Bay y llegaste a declarar que no te había tratado para nada bien, al punto de no haber hecho la tercera pelicula... pero él es el productor de 'Las Tortugas Ninja' ¿Cómo fue esa relación, esta vez?

R. En el estudio no lo veía, para nada. No estaba ahí, estaba filmando Transformers 4. Pero hablamos por teléfono un par de veces. A veces escuché algunos rumores que el Gran Papá Bay iba a venir al estudio, pero nunca pasó. Y está bien, Michael y yo nos llevamos bien.

P. ¿Es cierto que en el rodaje de la película tuviste muchas más escenas de acción de las que aparecen en cine?

R. Muchas las cortaron porque cambiaron la historia. Pero puedo decirte que los actores siempre nos sentimos los mejores cuando tenemos escenas de acción y los verdaderos profesionales se ríen de nosotros. Lo sé muy bien, piensan que somos un chiste.

P. ¿Y por qué te gustan tanto las Tortugas Ninja?

R. Cada una de las cuatro tortugas están basadas en cuatro temperamentos griegos. Y podemos identificarnos con cada una de las tortugas. Es una fórmula perfecta, funciona con todos, aunque no sé si fue algo intencional o un simple accidente.

P. ¿De verdad crees que todos podamos identificarnos con alguna de las Tortugas Ninja?

R. Sí, algunos somos como Michelangelo, otros como Leo, algunos como Rap. Todos podemos identificarnos, como pura diversión, para descubrir el lado infantil que todos tenemos, sin buscar excusas.

P. ¿Y con qué tortuga te identificas más en tu caso?

R. Michelangelo. Tiene un espíritu libre, es el que no toma nada en serio. Es con el que más me identifico. Pero también tengo mis momentos de Leo, porque puedo ser melancólica a veces, aunque es una parte de mi personalidad que no me gusta explorar demasiado.