Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jennifer Garner: "Así soy yo, lo que ves es lo que es"

Yo no estoy en Facebook ni en Twitter ni Instagram

Son casi las tres de la tarde en Toronto y en medio del Festival Internacional de Cine, las calles están repletas de gente con cámaras de fotos, en busca de alguno de los tantos famosos que vinieron a estrenar sus películas. Y en la sala 'Alberta' del Hotel The Fairmont Royal York, lejos de los fans (y lejos de Ben Affleck), entrevistamos a Jennifer Garner por el estreno mundial de la película 'Men Women & Children'.

P. ¿Crees que la gente sepa quién es realmente Jennifer Garner, con solo ver tus películas o los personajes son siempre diferentes a tu verdadera personalidad?

R. ¿Si la gente me conoce por ver mis películas? En cierta forma se puede descubrir bastante sobre una persona por como interpreta una película. Yo también lo siento al trabajar con actores, porque me dan una idea de como son realmente. Ya sabes... yo tampoco soy demasiado profunda. Así soy yo, lo que ves es lo que es.

P. ¿Y cómo eras en tu adolescencia, cuando todavía no eras actriz? ¿Nunca te metías en problemas?

R. Iba a clase de danza, todos los días, después de la escuela. Mi única rebelión era ser amiga de Miss West Virginia que era gay. Y tenía un grupo de amigos adultos que vivía una vida muy diferente comparada con la mía que era prácticamente santa.

Jennifer Anne Garner nació el 17 de Abril de 1972 en Huston, Texas, aunque se crió en la ciudad de Charleston con sus dos hermanas. El amor por el escenario primero apareció con la danza, practicando ballet durante nueve años de su adolescencia. La profesión del padre como ingeniero químico tuvo cierta influencia para seguir una carrera parecida en la Universidad Denison, hasta que se decidió finalmente por la actuación. Y justo cuando iba a estudiar drama en la Universidad de Yale, consiguió el primer trabajo como actriz, en Nueva York. Al principio tuvo que trabajar como mesera (en el restaurante Isabella's) y recién con una nueva mudanza a Hollywood tuvo más continuidad, gracias a la serie de televisión 'Felicity' donde también conoció al primer esposo, Scott Foley. El éxito en TV siguió con la serie 'Alias' y en cine, Jen también se destacó en comedias como '13 Going on 30' y 'Arthur' o la acción de 'Pearl Harbor' y 'Daredevil' donde trabajó con su actual esposo, Ben Affleck (También habían trabajado juntos en la película 'Elektra', aunque las escenas de Ben nunca se vieron en la versión final del cine). Y con el mejor final feliz, como si en la vida real, también fueran los protagonistas de la mejor película romantica, juntos ya tuvieron tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.

P. ¿En el caso del mundo actual de Internet, en el verdadero rol de madre se siente algún miedo en particular?

R. Mis miedos son tan grandes... La idea de preparar un hijo para este camino es como verlos jugar un mal partido de básquet donde quieres que se den cuenta que jugaron mal en vez de gritarle al entrenador. Pero ahora me doy cuenta que lo bueno es tener conversaciones honestas. Lo importante es tener confianza además de imponer también límites firmes.

P. ¿Cambió tu perspectiva de los medios sociales después de hacer una película sobre ese tema?

R. Yo no estoy en Facebook ni en Twitter ni Instagram.

P. ¿Por qué?

R. La gente ya bastante me conoce con mis películas. Y con los medios sociales, no entiendo lo que yo pueda ofrecer o lo que realmente quiera dar, porque jamás mostraría a mis hijos ni hablaría sobre mi matrimonio en ninguno de los medios sociales.

P. ¿Y qué aprendiste sobre Internet, al filmar una película sobre ese tema?

R. Lo que más me impresiona es saber que hay tantos adolescentes que viven en las comunidades que encuentran en Internet. La historia que más miedo me dio fue un website de una adolescente que esta a favor de la anorexia y así es que como encuentra una forma de sentir que hace bien, en vez de ir a comer con su familia. Eso, me da terror.

P. ¿Qué harías si fuera uno de tus hijos?

R. Me da pánico toda la ola nueva de tecnología. Yo ni siquiera uso nada, así que debería aprender antes que mi hija quiera abrir una cuenta en Instagram. Tengo que meterme en Timbler, Tumbler o como sea que se llama. Yo soy como la tía que prepara los paquetes perfectos para el campamento, donde el único requisito es escribir una verdadera carta. Soy la tía viejita que solo se conforma con una interacción y comunicación real.

P. ¿Y cómo reaccionas cuando la gente en vez de buscar videos pornográficos en Internet va atrás de fotos de los famosos?

R. Para saber si estoy embarazada, primero me fijo en Internet (Risas). Yo busco recetas de cocina... muy pocas cosas.

P. ¿Alguna vez buscaste tu nombre en Google?

R. No 'gugleo' mi nombre a menos que algo esté de moda en el mundo y quiera pasar al frente o cuando mi mamá me llama diciendo que sus amigos de la Iglesia le dijeron algo... ahí es cuando voy a Internet a revisar lo que publican.

Del mismo director Jason Reitman de 'Up in the Air' y 'Juno', la película 'Men, Women & Children' trata el tema de la intimidad en diferentes generaciones, detràs de la nueva tecnologìa de mensajes de textos o Internet. Y como si fuera un enorme secreto del cine, la producción muestra como todos tenemos un lado que la gente que nos conoce, no conoce para nada, mostrando los cambios en las vidas de un grupo de adolescentes y sus padres, con la forma en que se comunican por internet... incluyendo el personaje de la controladora madre que personifica Jennifer Garner.

P. ¿En cierta forma los grandes estudios de cine está dejando de a poco las historias humanas por el mundo de superhéroes, como la próxima versión de Batman vs. Superman que va a hacer tu esposo Ben Affleck?


R. Cuando yo también pensaba que el cine se está yendo al diablo, el Festival de Cine en Toronto demuestra que todavía hay opciones muy diferentes de géneros en el cine mundial. Nadie gana dinero, pero al menos se sigue haciendo buen cine. Y es un consuelo ver que todavía vamos bien.

P. ¿Cómo surgió la oportunidad de protagonizar entonces una película sin superhéroes como 'Men, Women & Children'?

R. Me había encontrado en un avión con el director Jason Reitman, cuando de repente me pasó un iPad por encima del hombre pidiéndome que le echara un vistazo a lo que estaba escribiendo en ese momento. Desde que hicimos juntos la película 'Juno', Jason es una especie de mentor profesional para mi. Y por eso no dudé en leer el guión y cuando me preguntó si yo quería el personaje de la madre, le dije que sí. Así fue como pasó todo, en medio del aire, entre Los Angeles y Cleveland.

P. ¿Es más fácil interpretar el personaje de una madre demasiado cuidadosa con sus hijos, cuando se tiene hijos también en la realidad?

R. Definitivamente tengo mucho de ese personaje en mi corazón. Es algo que tiene sentido para mi. No la juzgo. Yo siento que es muy difícil ser padre. Una trata lo mejor que puede, sabiendo que los hijos van a salir lastimados por xyz y ahí es cuando te das cuentas que fracasaste. Supongo que todos los días tenemos una nueva oportunidad de fracasar como padres. Y en la película, ella piensa que está haciendo lo mejor que puede, cuando piensa que todo lo que tenga que ver con la tecnología es un infierno. Cree que todo es blanco o negro. Y así no es como funciona el mundo.