Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jennifer Lawrence: "Yo también fui una adolescente que admiraba a las estrellas de cine"

"Me la paso trabajando, estoy siempre ocupada, no tengo tiempo de meterme en problemas"

Desde la época de Julia Roberts que no aparecía en Hollywood otra 'Mujer Bonita' del nivel de Jennifer Lawrence. Con un Oscar en la casa, hoy es una de las superestrellas más jóvenes del mundo del cine. Y además de formar parte de la superproducción de X-Men (que ya está preparando la próxima versión, para el 2016), ninguna otra actriz podrá superarla en las recaudaciones, porque sin contar el estreno de la nueva película de 'Juegos del Hambre' (el final que dividieron en dos películas... para recaudar el doble), Jennifer Lawrence recaudó casi 3.000 millones de dólares en los últimos cuatro años.

P. ¿Intimida un poco ser la estrella de Hollywood más popular del momento?

R. No, no intimida tanto porque sé que tarde o temprano se van a cansar de mi. Y está bien. Lo entiendo (Ríe). No, de verdad, es algo increíble. Es una locura todo lo que está pasando.

P. ¿Entre tanta fama, la gente está más dispuesta a ayudarte más que antes?

R. No, porque alrededor mío sigo teniendo un buen grupo de gente que está conmigo desde siempre. Mi publicista por ejemplo, está conmigo desde que tenía 16 años. Sí, todos mis representantes son los mismos desde que tenía 17 años. Hasta mi asistente es mi mejor amiga. Vivimos casi juntas y yo hago lo que mismo que cualquier mujer de mi edad. Vuelvo a casa y paso el tiempo con la clase de amiga que se niega por completo cuando le pido que guarde los platos. No me gusta cuando veo que la gente habla sobre mí. No respondo demasiado bien a esa clase de situaciones. Prefiero mucho más la realidad.

En la ciudad de Louisville, en Kentucky, Jennifer Lawrence nació el 15 de Agosto de 1990. Apenas tenía 14 años cuando en unas vacaciones por Nueva York, en el verano del 2004, sorprendió en cada una de las primeras audiciones que tuvo, consiguiendo los primeros trabajos en algunas producciones de publicidad como 'My Super Sweet 16' de MTV y la película 'Devil You Know'. Y con el apoyo de la familia, se mudaron a Hollywood para buscar el éxito que tanto la estaba esperando. Las primeras puertas se abrieron en el canal de TV de cable TBS con la comedia 'The Big Engvall Show' y dos desconocidas películas como 'The Poker House' y 'The Burning Plan'. Pero otra película tan poco conocida como 'Winter´s Bone' le abrió una puerta todavía más grande como el Oscar, con una primera nominación que recibó cuando ni siquiera había llegado a cumplir los 21 años. El mismo año formó parte del éxito de 'X-Men: First Class', con el personaje secundario de Mystique. Y no tardó en convertirse en la heroína de Hollywood, cuando la primera película de 'Hunger Games' recaudó todavía más que la película anterior de X-Men. Con la puerta del éxito abierta, Jennifer empezó a aprovecharlo al máximo, ganando incluso el Oscar por la película 'Silver Linings Playbook' con el tropiezo más famoso de la historia del cine... cuando subió a recibirlo y pisó su clásico vestido Dior en el escalón más importante de su carrera. Para cuando estrenó la segunda película de 'Hunger Games: Catching Fire' las recaudaciones duplicaron la versión anterior, con 864 millones de dólares, igual que la siguiente película 'X-Men Days of Future Past' que también duplicó con 746 millones de dólares, los 353 millones que había recaudado antes 'X-Men: First Class'. La próxima película de 'X-Men: Apocalipsys' ya está programada para Mayo del 2016 (con el agregado de Channing Tatum en el rol de Gambit). Y no quedan dudas que el final de 'Hunger Games' también duplicará las ganancias, por la idea de doblar en dos capítulos el gran final, porque la segunda parte recién está programada para Noviembre del año próximo.

P. ¿Cómo logras mantener los pies sobre la tierra en medio de tanta fama, sin meterte en problemas como otros jóvenes famosos?

R. Me la paso trabajando, estoy siempre ocupada, no tengo tiempo de meterme en problemas. Tengo un buen grupo de amigos con los que también estoy desde hace mucho tiempo. Tenemos los mismos gustos que nada tiene que ver con lo que se publica en Internet. Y también tengo una familia increíble.

P. ¿No perdiste ningún amigo por la fama?

R. Realmente no. No creo haber perdido ningún amigo. El grupo con el que soy tan amiga también piensa que yo dejé de sentirme tan culpable, con esa culpa de pensar que debería pasar más tiempo con una persona, verlos más seguido. Ya dejé de sentirme culpable. La vida es muy corta. Por eso no perdí ningún amigo. Simplemente mantuve los buenos amigos que tuve por años, aunque no tengan nada que ver con el mundo del espectáculo.

P. La hija Phil Collins, Lily Collins contó que se hicieron amigas en las pruebas de audiciones...

R. Sí y una vez también hice una sesión de fotos en su casa. Es muy extraña la forma en que nos conocemos los famosos, entre nosotros. Es demasiado extraño.

P. ¿Y de qué hablan los famosos cuando se juntan?

R. No hablamos para nada del cine y de nuestro de negocio, hay temas en nuestras vidas mucho más divertidos.

P. ¿Quiere decir que los amigos famosos no ayudan ni dan buenos consejos de trabajo?

R. No es que no ayudan... Con Josh (Hutcherson) somos familia y no me acuerdo un solo día en que hayamos hablado de actuación. Incluso nos cuesta actuar juntos, es difícil mantener contacto con la vista y hacer una escena con él. Pero tampoco tengo esa idea de no ser amigo de otros actores. Da la casualidad que los amigos que tengo desde hace tiempo una es abogada, otra diseña videjuegos y otra es asistente de Michael Bay. Así se dieron las cosas.

P. ¿Pero te das cuenta que por tu fama, hay muchísimas admiradoras que te siguen como un perfecto ejemplo?

R. Sí, absolutamente. Yo también fui una adolescente que admiraba a las estrellas de cine, pero cuando veía a las modelos de Victoria Secret en TV con todos los efectos de photoshop quería apagar el televisor. ¿Qué esperan lograr con semejante información? Si esa es la expectativa de los hombres, estamos en problemas (Risas). No es para nada realista. Nuestra industria tiene que tomar cierta responsabilidad del efecto que tiene en la sociedad por las expectativas poco realistas para las mujeres, para todos, incluso para los hombres. Los actores tienen acceso a toda clase de entrenamiento personal posible, solo filman por un corto período de tiempo. Y si voy a hacer una película dentro de un mes, claro que puedo hacer dieta y gimnasia por otro mes. Eso es lo que se ve. Pero no es como me veo cuando como pizza y disfruto de mis vacaciones. Por alguna razón, así es como todos queremos compararnos y no es para nada realista.

P. ¿Me vas a decir que nunca quisiste verte como una de las modelos que aparecen en las revistas?

R. Y... cuando las veo, yo también pienso que puedo verme igual... si dejo de comer pizza. Y ahí es cuando dejo todo. Es mucho mejor ser realista con nuestro cuerpo, todos tenemos cierto tipo de cuerpo. Hay que ser saludable. Yo hago gimnasia cuando puedo, pero no trato que mi cuerpo sea algo que no es. Siempre voy a tener busto y cola. Si trato que desaparezcan, me voy a morir de hambre y ese 'Juego del Hambre' es ridículo.

P. ¿Qué les dirías entonces a tus fans?

R. Simplemente que sean fuertes, que no sigan a nadie y que hagan siempre lo correcto. Sí. Si tienen que elegir entre el camino correcto y el equivocado, hay que elegir siempre el bueno.

Desde que los estudios Warner pudieron duplicar las ganancias dividiendo el final de Harry Potter en dos películas, los demás estudios aprovecharon la misma fórmula para dividir también el final de otras superproducciones como 'Eclipse'. Hasta Peter Jackson dividió el libro 'The Hobbit' en tres películas. Y 'Juegos del Hambre' sigue el mismo... juego, presentando ahora la primera parte del final de la historia creada por Suzanne Collins que solamente en Estados Unidos ya vendió 65 millones de libros. La novedad: Julianne Moore aparece como la Presidente Coin en medo de una secreta rebelión. Y después de haber terminado con los Juegos del Hambre, el personaje de Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen, trata de salvar a Josh Hutcherson (Peeta), atrapado y manipuleado por Donald Sutherland (President Snow). "Me gusta que Katniss se convierta en líder" comentó Jennifer Lawrence "En la primera película quería salvar la familia, en la segunda trató de salvar a sus amigos... y a ella. Ahora, se da cuenta del impacto que tiene en el mundo y se da cuenta que puede convertirse en un líder para pelear por el bien".

Las recaudaciones de Jennifer Lawrence

 

2013

The Hunger Games Catching Fire

864.6 millones de dólares

2014

X-Men: Days of Future Past

746 millones de dólares

2012

The Hunger Games 1

408 millones de dólares

2011

X-Men First Class

353.6 millones de dólares

2013

American Hustle

251.2 millones de dólares

2012

Silver Lining Playbook

236.4 millones de dólares

2012

House at the End of the Street

39.5 millones de dólares

2010

Winter's Bone

13.8 millones de dólares

P. ¿El mejor desafío de este final de 'Juegos del Hambre'?

R. El desafío fue encontrar a Katniss en un ambiente completamente nuevo, tiene que acostumbrarse a una nueva forma de vida en el Distrito 13. Y por eso, lo sentí como si fuera un personaje completamente diferente, porque ella se siente completamente vacía. 

P. ¿Lo mejor de tener a Julianne Moore como la nueva integrante del grupo?

R. Cuando me enteré que ella iba a ser Presidente Coin me pareció la noticia más increíble del mundo. Julianne es una de las actrices más grandiosas de todos los tiempos. Es fenómena. Y en persona me impresionó todavía más. Es una mujer muy dulce, pero también muy graciosa. Trabajar con ella fue como cumplir un sueño.

P. ¿Cuáles son los planes después del gran final de 'Juegos del Hambre'? ¿Te animarías a dirigir una película parecida?

R. Yo quiero dirigir cine desde la primera vez que trabajé en una película. Quiero dirigir, pero tampoco quiero encasillarme. Quiero seguir aprendiendo y todavía puedo aprender con los mejores.

P. ¿Disfrutas también el privilegio de poder leer todos los guiones de cine que puedan tenerte como protagonista?

R. La verdad, no me gusta leer guiones. Los guiones son como mapas. No es igual que leer un libro donde disfrutas mejor la historia. Puedo disfrutar un buen guión y me doy cuenta cuando es bueno, pero nunca me despierto pensando "Ay, hoy quiero leer un guión para encontrar el próximo éxito".