Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Cameron Diaz: "Yo no me privo de nada"

Las adopciones en Hollywood pasaron a ser lo más normal del mundo. Angelina Jolie ya lo había hecho antes de casarse con Brad Pitt. A los 50 años, Diane Keaton también se convirtió en madre soltera cuando adoptó dos hijos, igual que Sharon Stone. Hasta Charlize Theron adoptó un bebé aunque ya se había separado de su novio Stuart Townsend y Sandra Bullock adoptó otro bebé de tres meses y medio, después de ganar el Oscar. Ahora, teniendo en cuenta que Cameron Diaz en cierta forma interpreta el rol de una madre adoptiva con la nueva versión de la película 'Annie', tratamos de hablar con ella sobre el tan preciado tema de la maternidad y... la fama.

P. Drew Barrymore siempre dice "Cameron Diaz es mi mejor amiga"

R. Sí...

P. ¿Te das cuenta que la gente pagaría por verlas juntas todos los días, como un reality show?

R. No hay nada extraño. Somos dos seres humanos.

P. Pero no es algo usual, no es algo normal. Las dos son superfamosas, las reconocen en todos lados.

R. Eso sí, ya es parte de nosotros.

P. ¿Y qué hacen dos estrellas como ustedes, juntas,un día normal?

R. Hacemos de todo, lo mismo que cualquier persona. No tenemos ninguna sociedad secreta ni hacemos cosas para nada humanas. Hacemos lo mismo que todos: cocinamos, vemos películas y televisión o pedimos pizza por teléfono. Y Drew ahora incluso tiene un bebé.

P. ¿No la envidias en ese sentido?

R. Ah, por Dios, no. Estoy tan feliz por ella... La conozco desde que éramos muy jovencitas. Yo tenía 16 y ella 14. Estoy orgullosa y no hay nada mejor que le desee a mis amigos, a todos, pero especialmente a ella. Conociendo la forma en que creció, verla con algo tan real, con un hombre tan increíble en su vida... Amo a su esposo. Amo su familia. Me encanta verla con una familia formada. Me encanta que tenga su propia familia. Es hermoso.

P. ¿Y no te gustaría tener algo parecido?

R. Lo tengo, ya lo tengo, claro. Tengo una familia. Hay cosas en mi vida que también son reales (Risas).

P. Hablo de tener hijos...

R. No es algo que me preocupa tanto. Tengo tanto en mi vida... tengo sobrinos, niños que forman pate de mi vida desde que nacieron y que yo también ayudo a influenciar. No siento algo así. No siento que tenga que dejar una parte física de mi en este mundo. No es algo que busco. Si lo quisiera, creeme, ya lo hubiese tenido. Lo que yo me pregunto a veces como mujer, es por qué no le plantean la misma pregunta a los hombres.

P. ¿Será porque no los buscamos tanto?

R. Cierto, cierto. Y tampoco me molesta que me pregunten porque mi respuesta también puede abrir otra conversación. Si fuera una mujer que piensa "Dios, me hubiera encantado tener algo así y siento que me perdí de algo , todo lo que quiero en la vida es tener un hijo", lo hubiera buscado. Pero no es así como lo siento.También hay gente que tiene hijos y planea la misma pregunta, por razones diferentes. Lo hacen porque les gusta tanto que quieren que otras personas experimenten lo mismo, como si estuvieran comiendo un buen plato de carne que quieren compartir... con un vegetariano (Risas) y siguen insistiendo con el tema "Deberías probarlo". Que la gente elija lo quiere elegir. Y yo elijo lo que quiero elegir. Si no tengo hijos significa que no necesité tenerlos.

P. ¿Y si quedaras embarazada?

R. Si sucede... yo creo totalmente que los bebés llegan a esta vida si el destino así lo quiere. Que quede claro: yo estoy totalmente abierta a tener hijos en mi vida, si decido adoptar en algún momento o si llego a tener alguna relación con alguien que ya tiene hijos o si incluso los gano en la lotería (Risas). Estoy totalmente abierta.

Con los noviazgos famosos que tuvo hasta el momento, es realmente una pena que no haya pasado (todavia) porque hubiera tenido los hijos más hermosos de Hollywood. Si no fuera que se separó de Matt Damon, justo después de filmar juntos 'There´s Something About Mary' (con un noviazgo que duró tres años), bien pudo haber tenido otro galán de Hollywood como hijo. Ni hablar del noviazgo que tuvo en el 2010, con la estrella de beisbol del New York Yankees Alex Rodriguez: con las raíces cubanas de ella y la sangre dominicana de él, hubieran tenido un bebé con sangre latina en las venas!!! ¿Se imaginan por ejemplo, un bebé entre Cameron Diaz y Justin Timberlake, Robbie Williams o Jared Leto, por ejemplo? ¿Quién no hubiera comprado un CD con sus canciones de cuna? Todavía quedan esperanzas, teniendo en cuenta que ahora está de novia con otro cantante como Benji Madden y ella incluso se animó a cantar también en la película de 'Annie'. Pero por lo visto, mientras las posibilidades quedan abiertas, hasta ahora solo el cine pudo mostrarla como madre y entre las actrices de su generación, Cameron Diaz sigue siendo la soltera más bella de Hollywood.

P. ¿Mantener la belleza en Hollywood sin privarse de nada, es pura ficción?

R. No, yo no me privo de nada. Solo presto atención y trato de tomar conciencia, estoy atenta, para poder elegir bien. Fijate que hacemos demasiadas cosas en nuestras vidas sin pensarlo, pero nos preocupamos por lavarnos bien el pelo o elegir un buen traje para salir de casa... ¿no? Pero raramente nos sentamos a pensar lo que vamos a comer o donde vamos a hacerlo. Es algo que deberíamos considerar con tiempo, porque después de todo, la comida es el combustible que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Y con suficiente combustible nos podemos concentrar mejor, trabajamos mejor, estamos más presentes. De eso se trata la nutrición, necesitamos energía para que el ser humano funcione bien.

P. ¿Y el paso de la edad o la vejez te preocupa?

R. No, no es que no me preocupe. La acepto. Y como la acepto, trato de mantenerme lo mejor que puedo, porque no puedo parar el tiempo ni volver atrás el reloj. Por eso, me preocupo por ser la persona más fuerte y vital que pueda en este momento que estoy viva. Conozco demasiada gente que llega a cierta edad y destrozan sus cuerpos o necesitan medicación, porque no lo anticipan ni fueron al doctor en diez años, hasta que realmente se enferman... y es demasiado tarde. El cuerpo es como una casa, si el techo gotea, lo arreglarías. Y el cuerpo también es donde vives, es lo único que realmente tenemos. Todo lo demás te lo pueden quitar, pero el cuerpo y la salud, para mi, es la posesión más importante que tenemos.

P. ¿Es posible encontrarle un lado bueno a la vejez sin sufrir en el intento?

R. La idea de envejecer es crecer y aprender, descartando todo aquello que no valga la pena. Deberíamos enfocarnos más en lo que es realmente la vejez y porque es importante, con todo lo que podemos ofrecer a medida que crecemos. Sí claro, nuestros cuerpos cambian. Pero depende de nosotros la forma y rapidez que cambian, aunque hay gente que quiere encontrar un atajo, sin trabajar. Quieren solucionarlo con una píldora, quieren estar sentados mientras hacen gimnasia o buscan electrodos para conseguir buenos abdominales.

P. ¿Es más fácil darle la bienvenida al paso de la edad en vez de buscar que alguna cirugía estética lo esconda?

R. Eso es algo que aprecio. Yo siento que represento la edad que tengo. Hay días en que siento que la falda ya tiene que tener cierto largo. Pero también siento que es mi decisión. Nadie puede decirme que a mi edad no puedo usar minifalda. Me siento bastante vital y capaz de hacer lo que hago. Siento que la gente se preocupa demasiado por como se ve exteriormente a medida que envejece y no se preocupa lo suficiente por lo que le pasa interiormente.

P. ¿En tu caso cambiaste algún mal hábito en especial para mantenerte bien por dentro como por fuera?

R. Bueno, mi filosofía es buscar lo bueno más que lo malo. Es una ecuación. Si tengo que elegir diez veces en el día y cinco veces es algo bueno y otras cinco veces algo malo, al menos estoy hecha... ¿no? Pero si ocho veces elijo algo bueno y solo dos veces hay algo malo, no está tan mal, asumiendo que no hablo de nada tóxico que arruine las otras ocho buenas acciones. Lo importante es aprender. Y es la gran razón por la que escribrí un libro como 'The Body Book' porque no creo que alguien pueda elegir de esa forma a menos que estés bien informado, a menos que sepas lo bueno y lo malo. Y solo se puede entender sabiendo el lado científico del cuerpo.

P. Justamente, después de nuestra última entrevista, me puse a leer tu libro 'The Body Book' y me llamó un poco la atención el capítulo dedicado a los ejercicios vaginales...

R. ¿Los hombres no necesitan saber lo que tienen que hacer con la vagina? (Risas). El libro, es una buena revisión del cuerpo y no podía excluir una parte del cuerpo tan importante, especialmente para la mujer. Pero también creo que es importante para el hombre.

P. ¿Los ejercicios vaginales?

R. Bueno, los hombres deberían saber del tema también. No está para nada mal conocer la anatomía de la mujer. No sé porque no deberíamos hablar del tema. Es nuestro cuerpo. No hay nada de qué avergonzarse, a lo mejor es un tabú porque hay gente que se siente incómoda con el tema y no saben cómo tomarlo porque solo piensan en el lado sexual. Pero yo quise mostrar que nuestro cuerpo, todo nuestro cuerpo, es una ciencia. Y el que no lo entienda corre serios riesgos. No creo que debería darnos vergüenza y como toda parte de nuestro cuerpo, deberíamos saber cómo funciona y como tenemos que cuidarla lo mejor que podemos.

P. ¿Entonces podemos decir que cuidas bien tu....?

R. Mejor digamos que cuido bien todo mi cuerpo (Risas).

Diva Test 

P. ¿Alguna vez cargaste combustible en el auto, sin ningún tipo de ayuda?

R. Sí.

P. ¿Te lavas el cabello con agua corriente, Perrier o champagne?

R. Agua corriente.

P. ¿Alguna vez intentaste al menos lavarte con Perrier o champagne?

R. No, solo agua corriente.

P. ¿Cuántos asistentes tienes?

R. Tengo dos.

P. ¿Cuántos pares de zapatos guardas en tu casa?

R. Ahí sí que no sé.

P. ¿Alguna vez te pusiste el mismo vestido, dos veces?

R. Todo el tiempo.

P. ¿Quién pasa más tiempo delante del espejo, en tu casa?

R. No sé, porque vivo sola.

P. ¿Alguna vez te llevaste en una bolsa el resto de la comida, de un restaurante?

R. Siempre, todas las noches. Cada vez que salgo a comer, me llevo a casa lo que queda.

P. ¿La última vez que arreglaste tu cama, sola?

R. Todas las mañanas.

P. ¿La última vez que fuiste de compras a un supermercado?

R. Todo el tiempo, creo que la última vez fue hace dos días.

P. ¿La última vez que te subiste a un transporte público como un autobús o el subterráneo?

R. Hace muy poco, en Nueva York.

P. ¿La última vez que caminaste más de dos horas en un lugar público, sin que te sacaran una foto?

R. Estoy seguro que la gente toma fotos, pero yo camino por horas todo el tiempo en la ciudad, en Nueva York, completamente sola.

Twitter: @fabianw