Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Lily Collins: "Phil Collins siempre fue mi papá, yo nunca vi el lado de la locura de la fama"

Como buena hija del cantante Phil Collins, Lily Collins heredó la fama del padre abriendo las puertas de Hollywood. Imponiendo el apellido con una generación más joven que a lo mejor solo había escuchado al papá por la música de la película 'Tarzan', ella también consiguió la popularidad en el cine, interpretando el personaje de Blancanieves con la versión 'Mirror Mirror' de Julia Roberts. Y después de haber adoptado un estilo de cine similar a 'Juegos del Hambre' con la película 'Cazadores de Sombras', Lily se inclina por el género más romántico de 'Love Rosie' que justamente protagoniza con otra de las estrellas de 'Juegos del Hambre', Sam Claflin.

P. ¿Cómo reaccionaste la primera vez que saliste en la portada de una revista sabiendo que ya te conocían como Lily Collins en vez de 'La Hija de Phil Collins'?

R. Me volví loca. Me acuerdo que estaba emocionadísima con la primera portada de revistas que tuve con Teen Vogue, porque había sido un sueño desde muy jovencita. Primero que todo, me puse a llorar cuando me llamaron para ofrecérmela, porque para mí, era totalmente cumplir un sueño. Y cuando la revista salió a la calle, me acuerdo que no podía creerlo cuando la vi en mis manos. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre fue un momento importante, pero como adolescente, para mi fue como llegar a la luna.

P. ¿Y hoy en día lees las noticias tuyas que publican en Internet?

R. No, porque es demasiado fácil quedar atrapada en lo que escribe alguien, por todo lo que pasa en los medios sociales. Hay demasiados blogs diferentes, muchísimos medios donde la gente habla sobre mí y la mayoría dan bastante gracia porque no son ciertos. Y honestamente, no quiero pasar el tiempo preocupándome por todo lo que no es verdad a menos que haga una entrevista para una revista que quiera descubrir cierta historia. Ahí es diferente. Pero en Internet, sería una tonteria.

P. ¿Cuál fue la noticia más extraña que llegaron a publicar?

R. Bueno, hubo una conspiración de muerte... Llegaron a publicar una noticia donde decía que yo había muerto, pero es una tontería porque yo también había salido la misma noche y me habían fotografiado. ¿Cómo podía ser posible? Por suerte no salió ninguna de las locuras que escucho sobre otras personas. Todavía no viví esa experiencia, pero sé que hay pequeñas cosas o frases que se publican fuera de sentido y yo no quiero preocuparme demasiado por el tema.

P. ¿Los medios sociales como Twitter o Facebook no resultan una perfecta herramienta para desmentir en primera persona?

R. Yo no estoy en Twitter ni Facebook.. Bueno, estoy en Facebook, solo porque sale todo lo que pongo en Instagram. Pero yo estoy mucho más en Instagram porque me gusta la fotografía. Siempre me gustó y es una buena forma de compartir mi pasión con otras personas, además de conectarme con los fans, interactuando con ellos. Yo les contesto o comento y es una comunidad buena y divertida.

P. ¿Y mensajes de texto? ¿Con quien intercambias más mensajes de texto últimamente?

R. ¿Con quién me 'texteo'? Ahora estoy viajando mucho así que definitivamente con mis amigos y con mi mamá, porque quiero estar al día con ellos y saludarlos. A veces ni siquiera puedo llamarlos por teléfono porque estoy en medio de una entrevista y el mensaje de texto es la forma más fácil. Pero sí, definitivamente los amigos de casa y mis padres, ellos son los que me mantienen con los pies sobre la tierra en medio de toda esta locura de la fama. Es genial poder apretar un simple botón para mantenerse en contacto.

P. ¿Hasta dónde crees que llegaremos con el avance de la tecnología donde hasta las películas se estrenan a veces en iTunes antes que el cine, como tu película 'Love, Rosie'?

R. Sí, es extraño, porque yo amo el cine, me gusta ir al cine en una pantalla grande. Y es extraño ver que la gente prefiere ver películas en casa cuando puede comprarlas. Me da lástima porque el arte cinematográfico necesita ser apreciado y visto con toda la gloria, con el sonido y un tamaño de pantalla apropiados. Pero al mismo tiempo hay que actualizarse. La gente busca algo más instantáneo y prefieren la privacidad de sus propias casas. Es mucho más conveniente, pero al mismo tiempo le quita importancia a ciertos eventos como el cine. Pero la tecnología también es increíble, como poder hablar por Skype con otra persona en otra parte del mundo o los extraños modelos tridimensionales que se ven en un concierto. Yo vi uno de esos y es una locura. Creo que estamos avanzando demasiado y hay que mantenerse en carrera, para no quedarse atrás, porque todo pasa muy rápido. Pero a mi todavía me gusta un poco la vieja escuela como escribir cartas de amor.

P. ¿Te consideras una eterna romántica?

R. Sí. Bueno, no soy totalmente romántica. Aprecio los gestos románticos y me gusta la idea del caballero que acompaña la dama o lo que eso signifique hoy en día, la idea del esfuerzo. Yo pienso que el romance puede pasar por algo muy simple, como hacer reir a alguien en la forma que solo esa persona puede lograrlo. Sí, definitivamente soy una romántica, me encantan las comedias románticas como 'Love, Rosie'. Es la perfecta película para mi, porque es el estilo de cine que me gusta ver.

P. ¿Y ahora que se viene el Día de San Valentín que recomendarías para los adolescentes o las jóvenes de tu edad?

R. Primero que todo no hay que darle demasiada atención a todo lo que te dicen que hay que hacer en el Día de San Valentín, como el clásico "Te amo" o mandar rosas y chocolates. Depende de cada persona y cada pareja, saber lo que le gusta al otro. No hay reglas para el Día de los Enamorados. Pero es un día que no se puede olvidar. Algo hay que hacer, aunque sea lo más simple, algo inesperado, como una aventura con la persona que te gusta, haciendo algo diferente.

El padre, Phil Collins, ya era uno de los músicos más famosos del planeta, cuando Lily Jane Collins nació el 18 de Marzo de 1989, en Guildford, Inglaterra. Es más: La canción 'You'll be in my heart' del dibujo animado de 'Tarzán', lo había compuesto especialmente para ella. Pero en la época en que el padre había ganado el Oscar con la Mejor Música de esa película, ella ya se había mudado a Los Angeles con la madre, cuando los padres se divorciaron. Pero el perfil artístico y el estilo de vida de Hollywood tuvieron sus suficente influencia para estudiar en la Academia Juvenil de Artes local, aunque ella realmente quería ser periodista. Por un tiempo incluso tuvo su propia columna 'NY Connfidential' en la revista británica Elle Girl y colaboró también con las revistas de adolescentes Seventeen y Teen Vogue, hasta que finalmente obtuvo su título de Periodismo en la Universidad del Sur de California. Parecía ser su futuro, cuando apareció presentando un programa especial de Nickelodeon por una campaña presidencial del 2000 donde los adolescentes elegían al presidente de Estados Unidos. Pero la actuación terminó siendo el verdadero camino a la fama, después de trabajar en la película 'The Blind Side' donde hasta Sandra Bullock ganó el Oscar. También protagonizó 'Abduction', la primera película de Taylor Lautner después del éxito de Crepúsculo. Y ella tuvo su propio éxito como Blancanieves en 'Mirror Mirror' además de la la superproducción 'Cazadores de Sombras' con un estilo muy parecido a 'Juegos del Hambre', antes del romanticismo de 'Love, Rosie'.

P. ¿Cómo fue crecer siendo la hija de alguien como Phil Collins, conociendo la fama antes de tenerla?

R. Para mí, él (Phil Collins) siempre fue mi papá, yo nunca vi el lado de la locura de la fama, cuando era chiquita, porque lo veía en mi vida regular. No conozco la diferencia y tampoco me gustaría conocerla. Estoy bastante agradecida de la infancia que tuve. A lo mejor pudo haber sido un poco anormal, pero para mí fue mi normalidad. Simplemente pude ver como mi padre expresaba su pasión delante de tanta gente y es increíble como afectó la vida de tantas personas. En ese sentido supongo que me influenció en querer ser creativa, sabiendo que cuando alguien tiene pasión en algo, la gente se da cuenta. La pasión es un lenguaje universal y yo pude imaginar lo que podía llegar a ser cuando estaba creciendo.

P. ¿Llegaste a jugar alguna vez con el Oscar que tu papá ganó con la mejor Música de 'Tarzán'?

R. (Risas) Lo tuve en mis manos, sí, pero él lo guarda en un lugar especial.

P. Yo pude entrevistar a Phil Collins cuando ganó el Oscar y cuando le pregunté si compondría una canción sobre el premio me dijo "No, sería muy vulgar" ¿En tu caso... el Oscar te parece algo tan vulgar?

R. No, no, para nada. Es parte de la historia del cine, es algo increíble reconocer el buen trabajo de alguien, mirando atrás lo que se hizo en cine. Es una tradición. Es parte de la cultura y solo puedo imaginar el gran honor de ser nominado. La época de los premios también me parece un momento muy divertido del año

P. ¿Y las superproducciones que el Oscar ignora como el superéxtio de los jóvenes 'Hunger Games'? Tu compañero de la película 'Love, Rosie', Sam Claflin es una de las estrellas...

R. Me gustan esas películas, incluso leí un par de libro. Y me parece maravilloso como lograron captar al público joven con películas así. Todo empezó con 'Twilight'. Bueno, en mi infancia, mi favorita era 'Harry Potter', así que todo empezó ahí. Y es asombroso lo que logró una película como 'Hunger Games'

P. Con 'City of Bones' en cierta forma habías hecho una película parecida ¿No va a haber una segunda parte?

R. No sé mucho más que nadie. No sé nada. Creo que están hablando de hacer una serie de televisión, pero no sé. No conozco los detalles, desafortunadamente.

P. ¿Existe cierta competencia en tu caso y otras estrellas de tu edad como Jennifer Lawrence y Shailene Woodley?

R. A veces vamos por los mismos proyetos y a veces las cosas evolucionan en formas diferentes, pero tenemos nuestros propios estilos. Somos muy diferentes. Sí, tenemos la misma edad, pero tenemos gustos diferentes en el material que elegimos. No lo tomo para nada mal si respondo bien con algo y no consigo el personaje, cuando el que lo consigue es increíblemente talentoso o es alguien a quien respeto como actriz. Yo estoy feliz por ellas. No hay nada de celos. Creo que todo pasa por una razón y cuando algo no se da, es porque algo mejor está por venir.

P. ¿Y conociendo a Sam Claflin sabes lo que va a pasar en la próxima película de 'Hunger Games'?

R. Ah, no, no me contó ningún secreto sobre 'Hunger Games' y creo que todos tienen que jurar que van a mantenerlo en secreto. Igual con él seguimos en contacto. Cuando la pasas bien con alguien durante un rodaje, siempre me preocupo por seguir en contacto porque es muy extraño que algo así pase en este negocio.

P. ¿Quiere decir que también hay posibilidad de una segunda película, con la continuación de 'Love Rosie'?

R. Sería muy interesante. En todos los meses que vengo dando entrevistas, nadie me lo planteó esa pregunta y yo siempre me pregunté porque nadie lo había mencionado.

P. ¿Es una pregunta 'Top' entonces?

R. (Risas) Sí. Nadie me lo preguntó. Y creo que probablemente sería maravilloso mostrar la perspectiva del personaje de su hija Katie, a medida que crece, pero a mi me encantaría saber lo que pasa con Rosie y Ruby en el hotel, lo que pasa después del final... No sé. Me parece que sería interesante porque ella maduró mucho entre los 18 y los 28 años, además tiene su carrera, sería interesante ver la siguiente historia o que pasa cuando la hija empieza a ponerse de novia. Sería muy divertido verlo.

Ping pong

P. ¿Podrías llenar los puntos suspensivos en "Tengo miedo de..."?

R. ... los tiburones".

P. ¿Amo cuando...?

R. Amo cuando mis amigos me hacen reír

P. ¿La gente piensa que soy...?

R. ... delicada, aunque soy una persona fuerte.

P. ¿El mejor consejo que hayas recibido?

R. "Siempre y cuando hagas algo para tí, siempre será la mejor decisión."

P. ¿El peor consejo que hayas escuchado?

R. "Lee las críticas".

P. ¿Y el mejor consejo que hayas dado?

R. Todo pasa por una razón, por eso no tomes un "no" como "no era para ti". Toma el "no" como un "No, ahora no".

Diva Test

P. ¿Quién pasa más tiempo frente al espejo en tu casa?

R. Bueno, yo, porque vivo sola...

P. ¿Cuántos pares de zapatos guardas en el closet?

R. Demasiados para contarlos.

P. ¿Alguna vez usaste el mismo vestido, dos veces?

R. Sí, ah, sí.

P. ¿Cuántos asistentes te ayudan?

R. Ninguno.

P. ¿Alguna vez cargaste combustible de tu auto, sola, sin ayuda?

R. Siempre.

P. ¿Cuándo fue la última vez que tendiste tu propia cama?

R. Siempre lo hago.

P. ¿Y la última vez que fuiste a un supermercado?

R. Ayer a la noche cuando llegué de Londres.

P. ¿La última vez que anduviste en un autobus o el subeterráneo?

R. Eso fue en Londres, la semana pasada. Fuimos a a ver todos los museos con mi mamá y lo hicimos en el subte, en Londres.

P. ¿Y la última vez que caminaste por la calle más de dos horas en un lugar público sin que te sacaran una sola foto?

R. (Risas) La semana pasada, cuando fuimos a los museos. Nadie me pidió una sola foto y fue genial, salí y entré, hice mis cosas y la pasé genial.