Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Blake Lively: "Yo quiero explorar diferentes lados de mi creatividad"

En cierta forma, la fama genera cierta inmortalidad en las estrellas que perduran de por vida con sus películas. Pero la ficción de la película 'The Age of Adaline' va más allá, imaginando a Blake Lively con una secreta eterna juventud, después de un accidente a principio del siglo XX, con una vida solitaria... hasta que encuentra el hombre con que vale la pena perder su inmortalidad (No, no es el verdadero esposo Ryan Reynolds)

P. ¿Podemos comparar la eterna juventud de la película 'The Age Adaline' con la fama eterna que lograste con 'Gossip Girls'?

R. Siempre es bueno interpretar personajes diferentes, porque así como me encantaba 'Gossip Girls', es algo que hice cinco días a la semana durante seis años. Y como cualquier arte, un pintor que pinta un mismo estilo todos los días, puede perder los conocimientos de otros estilos o puede llegar a perder lo interesante que puede ser algo diferente, por hacer lo mismo tan seguido. Yo quiero explorar diferentes lados de mi creatividad, encontrar desafíos con algo que nunca hice antes, para apreciar mucho más mi trabajo.

P. ¿Alguna vez te preocupaste de por poder llegar a despegarte de esa eterna fama de 'Gossip Girl'?

R. No, porque solo es un personaje y mientras interprete cada nuevo rol con total convicción, yo soy la que tiene que ocuparse de no repetir lo mismo. Y si llego a conseguir una larga carrera como espero, interpretaría personajes similares solamente si siento que puedo contar cada nueva historia con autenticidad, trabajando para poder desaparecer lo más que pueda entre esa gente, para que el público no se acuerde de mis roles anteriores.



P. ¿Y si realmente tuvieras una eterna juventud, qué te gustaría hacer que todavía no hiciste?

R. Me gustaría ir a la Universidad y vivir la experiencia que me hubiera gustado tener, como una estudiante más. Alguien completamente anónima que pueda disfrutar la experiencia por completo. Es algo que me hubiera encantado hacer. Me encanta aprender y siento que nunca se puede aprender lo suficiente. Me gustaría tener esa oportunidad de poder ir a la escuela... pero incluso cuando trabajo, viajo muchísimo y siempre aprendo algo nuevo. En cierta forma, estoy logrando mi propia educación, en especial con los increíbles actores y directores con los que trabajo. Es la mejor educación privada que cualquiera puede soñar.

P. ¿Qué te gustaría estudiar?

R. No lo sé, porque incluso en mi vida jamás imaginé que iba a actuar. Para mí, lo importante es aprender lo más que pueda, explorando nuevos temas, para mejorar. Lo que me gusta son los nuevos desafíos, la espontaneidad.

P. ¿Y fuera de la actuación, te animarías a probar en otro perfil artístico?

R. Me encantaría cantar y bailar o pintar, pero soy muy mala en ese tema (Risas). Así que no me vas a ver haciendo nada parecido. Pero al menos soy muy buena en la cocina. Ese es mi verdadero talento.

P. ¿Alguna especialidad en particular?

R. Todo.

P. ¿La mejor receta rápida?

R. No se me ocurre ninguna, porque yo improviso demasiado en la cocina, con diferentes gustos. Pero siempre hay algo que me inspira. Cuando viajo, siempre tomo alguna clase de cocina. En un cumpleaños me la pasé un día entero en la cocina de Per Se, el restaurante hermano de French Laundry, uno de los restaurantes más famosos del mundo. Cociné al lado del chef de los postres, como su asistente, haciendo el trabajo que hacen otras nueve personas. Yo pensaba que iba a aprender a hacer la mejor torta, pero terminamos preparando los postres para todos los que habían ido al restaurante. Hice esculturas de azúcar y bastones de caramelo. Me acuerdo que a alguien le pareció terrible que haya pasado siete horas cocinando el día de mi cumpleaños (Risas). Y a mí me encantó, me pareció lo mejor.

 

Bastante cerca de Hollywood, en la ciudad de Tarzana, Blake nació el 25 de Agosto de 1987 con el verdadero apellido Brown. Pero su padre, Ernie ya había elegido el nombre artístico de Ernie Lively cuando él mismo había empezado a trabajar como actor. Hasta la madre, Elaine Lively es profesora de teatro. Y los otros cuatro hijos Eric, Lori, Robin y Jason, son todos actores. Por eso fue tan natural, seguir los pasos familiares, cuando Blake Lively debutó como actriz con el personaje del hada de los dientes Trixie en el musical 'Sandman' que dirigió su padre. Pero la primera película que llamó la atención fue 'The Sisterhood of the Traveling Pants' con America Ferrera. Sin preocuparse demasiado por la fama, ella siguió manteniendo una adolescente normal al punto de haber terminando el último año de la escuela secundaria, las clases de música en el coro, después de haber ganado el puesto de Presidente durante la clase de política y gobierno. Los deseos de seguir estudiando en la Universidad quedaron a un lado, cuando en el año 2007 aceptó el personaje de Serena Van Der Woodsen en la serie de TV 'Gossip Girl' y durante los siguientes cinco años mantuvo la fama del rol que la marcó para siempre.

P. ¿Los mejores recuerdos de Gossip Girl?

R. Cuando filmamos en las calles de París, fue increíble. Tuve suerte de filmar todo el tiempo en Nueva York, pero Paris era un mundo diferente, con los puentes, la mejor arquitectura, la historia y la cultura... el hecho de haber caminado por el mismo lugar por donde pasó gente increíble, fue algo muy especial, porque justo fue en la semana de la moda de alta costura. La experiencia fue maravillosa. No podía creerlo.

P. ¿Llegaste a quedarte con algún recuerdo de 'Gossip Girls'... como la ropa?

R. A veces nos quedábamos con algunos trajes, pero los de alta costura de París eran fascinantes, aunque no sé lo que haría en casa con un traje de alta costura que ni siquiera puedo pagar. Las botas que tengo, por ejemplo, no son mías, pero al menos me las quedo por hoy (ríe).

P. ¿Las vas a tener que devolver?

R. Por supuesto.

P. ¿De verdad?

R. Sí, el resto de la ropa es mía, pero las botas son de Chanel y valen una fortuna. Podría venderlas para comprar probablemente una isla.

P. ¿Y entre todos los productos de belleza, los que son tuyos realmente, cuál de todos no podrías dejar?

R. A lo mejor... mi shampoo y acondicionador de Kérastase. Es el mejor. Logró que mi pelo crezca siete pulgadas. Es bastante increíble.

P. ¿Podemos tocar por un momento el tema de la maternidad y el bebé que tuviste con Ryan Reynolds, en Diciembre?

R. Yo siempre dije que iba a estar lista para ser madre cuando me vieras con un bebé en los brazos. Y ahora, entiendo el amor por un hijo, porque es lo más puro del mundo. Es algo hermoso y como madre, mi trabajo es proteger mi bebé de cualquier exposición pública.

P. ¿Va a ser más difícil filmar escenas íntimas a partir de ahora o para una actriz, sigue siendo lo más normal, como cualquier día en una oficina?

R. Bueno, yo no trabajo en una oficina... el ambiente es bastante diferente. Hay muchos más gritos, llantos o incluso asesinatos, a veces. Mi trabajo no tiene nada que ver con una oficina.

P. ¿Y más allá de los grandes sueldos, el trabajo como actriz sigue siendo el mismo en una película independiente comparada con una superproducción como 'Linterna Verde'?

R. Las películas independientes te dan muchísima más libertad, hay más tiempo para crear y actuar, si un estudio que sugiera comentarios de lo que ellos quieren. Me encantaría filmar solamente películas independientes... aunque crean que estoy loca.



P. ¿La libertad suena mucho mejor?

R. Suena genial, suena muchísimo mejor, pero no es la realidad. Igual siento que yo tengo suerte al trabajar con un estudio que trata sus películas como si fueran producciones independientes. Warner es un estudio maravilloso. No hay gente sin nombre o trajes sin cara que demanden todo a gritos para buscar un producto que solo gane dinero. Realmente se preocupan por el cine. 'Green Lantern' fue una película de superhéroes pero igual tuvo un director maravilloso y le dieron la calidad de una película independiente. Fijate también en las películas de Batman, son maravillosas. No son solo películas que recaudan fortunas, son buenas. Y hacer grandes películas es algo muy raro en esta economía. Es algo que aprecio muchísimo.