Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

George Clooney: "El futuro puede dar miedo"

"Ponerme a mi en una película familiar, en plena temporada de verano es algo bastante audaz", dijo

BEVERLY HILLS. Habiendo dejado en el pasado el título del Soltero Más Codiciado de Hollywood, desde que se casó con la inteligente y hermosa británica Amal Alamuddin, George Clooney cambió también el estilo de cine, al estrenar ahora una superproducción para toda la familia. Y después de ver la película en el mismo Teatro Chino de Hollywood donde él mismo había dejado sus huellas casi diez años atrás, George en persona nos recibió en el Hotel Montage de Beverly Hills, al día siguiente... en el futuro del 'mañana', haciendo honor al título de la nueva superproducción de Disney, 'Tomorrowland'.

P. ¿Te gustaría conocer tu futuro como sugiere la nueva película? ¿Teniendo en cuenta que justo estamos en la época del Día de la Madre, te imaginas un futuro... como padre, llevando a tus hijos a la atracción de Tomorrowland en Disneylandia?

R. Sabía que ibas a preguntarlo de alguna forma. No me imaginé que ibas a tomar la ruta del Día de la Madre (Riendo) Pensé que ibas a aprovechar que en la película hay un jovencito, para sugerir que yo también debería tener alguien que se parezca a mi, como tener un hijo. Pero no, aprovechaste el hecho de tener una madre (para festejar el Día de la Madre), como la mayoría de nosotros, para preguntar si no me gustaría ser padre. Ahora sí vas a poder volver y contarle a todos que me planteaste esa pregunta. Gracias por preguntar.

P. Pero no respondiste mi pregunta...

R. ¡Por supuesto que no! (Risas)

P. ¿No vas a contar nada sobre la vida de casado?

R. Pasé mi luna de miel en Comic Con, en Nueva York por la promoción de la película Tomorrowland (Risas).

P. ¿Qué opinó tu esposa?

R. Estaba tan confundida como mucha gente que conozco, porque no sabía que es una convención de revistas comics. No lo entendía... pero para mi fue bueno ver en vivo a los fans de Disney.

P. ¿También fue la primera vez que estuviste en una convención como Comic Con?

R. Sí. Además de haber pasado ahí mi luna de miel, también era virgen en el tema (Risas). Creo que desde que había hecho Batman, me dejaron de invitar a Comic Con por 20 años. Incluso me crucé con Adam West (el protagonista de Batman en la vieja serie de TV) y él mismo me dijo "Lo siento mucho" (Vuelve a reir).

Para muchos en Hollywood, George Clooney es otro estilo de superhéroe en el mundo de las celebridades. Y aunque piensen que antes era tan soltero como Batman, en realidad estuvo casado con la actriz Talia Balsam entre 1989 y 1993, en la época en que él recién empezaba a aparecer en pequeños personajes de series de TV como 'Roseanne' o 'Bodies of Evidence'. Antes había estado de novio con la actual esposa de John Travolta, Kelly Preston. También estuvo en pareja con Reneé Zellwegger y Krista Allen, pero hasta Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman le habían apostado que tarde o temprano... se iba a volver a casar. Con la modelo británica Lisa Snowdon estuvo cerca, hasta que terminó un noviazgo de cinco años. El tema del compromiso volvió a surgir cuando estuvo en pareja durante otros dos años con la actriz italiana Elisabetta Canalis. Y finalmente dio el 'sí', el 27 de Septiembre del 2014, con la abogada especialista en derechos humanos, Amal Alamuddin.

P. ¿El casamiento cambió tu estilo de cine?

R. Lo gracioso es que cuando leí el guion de 'Tomorrowland' por primera vez, el director Brad Bird había venido a mi casa diciendo que tenía un personaje especialmente escrito para mi y cuando abrí la descripción del personaje decía "Hombre casado de 55 años" y por supuesto pregunté "Un momento... ¿Qué parte tengo que leer realmente?", y aunque insistieron que era la de un genio, también me di cuenta que el genio lo había sido en la niñez y ahora estaba bastante destrozado en la vejez (Risas).

P. Podríamos adelantar que George Clooney comienza la nueva película contando que "es una historia sobre el futuro... y el futuro puede dar miedo". Pero hasta el director Brad Bird concuerda en lo difícil de explicar la película Tomorrowland y de la misma forma en que mantenemos en secreto los regalos de Navidad, él mismo pidió que no contemos demasiado más allá de ser un nuevo clásico de Disney... con George Clooney.

P. ¿Es posible comparar Tomorrowland con alguna de tus películas anteriores?

R. La produccción fue mucho más grande que cualquier película que yo haya hecho antes. Lo hermoso es tuvimos un director que realmente tenía una visión de lo que quería hacer y fue divertido para todos poder jugar un poco para ayudarlo a hacer lo que él quería. Incluso viajamos a lugares como Bahamas para filmar. Y eso fue divertido, también.

P. ¿Es cierto que también te divertías cantando rap en medio de las escenas?

R. No es ningún secreto que muchos raperos de hoy, formaron su estilo conmigo (riendo). Así fue como yo crecí. Tenía 18 años cuando aparecieron raperos como Sugarhill Gang. Y puede ser gracioso que a mi edad pueda cantar esas canciones, pero todavía lo hago de vez en cuando, para entretener a la 'tropa' cuando filmamos 14 horas seguidas en medio de una noche fría donde todo parece terrible. Y cuando parece que la situación puede empeorar... yo me pongo a cantar rap.

P. ¿El mensaje del futuro que plantea la película 'Tomorrowland' es tan audaz como otros mensajes que dejan ciertas películas tuyas anteriores?

R. Ponerme a mi en una película familiar, en plena temporada de verano es algo bastante audaz (ríe). Pero también me parece que vale la pena, en especial ver que Disney estuvo dispuesto en invertir en una película que no fuera la continuación de otra ni una aventura de superhéroes.

P. ¿Y fuera del rap que no se ve en el cine... qué es lo que más te gustó de esta película?

R. Me encantó la idea de vivir en el mundo en que vivimos, donde al encender el televisor vemos lo duro que está todo afuera. No es para nada divertido y con el paso del tiempo cualquier pesona puede desgastarte bastante. Hay generaciones enteras que se sienten completamente sin esperanzas hoy y lo que me gustó de la película es que plantea la idea de que el futuro no está predestinado y si now involucramos, una simple voz puede marcar la diferencia. Y yo creo en algo así. Me gusta la idea de saber que podemos hacer algo para mejorar el mundo en que vivimos. Eso me gusta.

P. ¿Te identificas con el lado sínico y gruñón de tu personaje que también tiene pocas esperanzas en el mundo del futuro?

R. Yo crecí en la época de la guerra fría pero aunque siempre pensé que todo podía terminar en un holocausto nuclear, siempre sentí que había esperanzas. Pasaron muchas cosas que mostraron un cambio. Y yo crecí en una época donde la voz de la gente demostró que tiene poder. Los disturbios actuales que hoy vemos (con la policía en Estados Unidos) es algo parecido. Tuvimos las manifestaciones de los derechos civiles o los derechos de la mujer y todo lo que demuestra que algo está cambiando. Si te fijas lo que pasó en los años 60 y parte de los 70, ciertas voces individuales marcaron un cambio. No fue el gobierno. Por eso nunca me sentí decepcionado con la raza humana, siempre sentí que al final todo podía llegar a funcionar bien. Y todavía lo siento igual. Pro eso me gusta esta película que recuerda que la gente joven no nace ni empieza su vida con ningún cinismo, enojos o pensamientos negativos. Se vuelven así. Y cuando hoy veo el mundo actual también veo muy buenas señales de la generación joven y siento que el mundo realmente puede mejorar. Yo siempre fue una persona optimista.

P. ¿Qué harías en tu caso para mejorar el mundo?

R. Supongo que todos deberíamos participar en cualquier forma que podamos. Hay algo muy gracioso en nuestras careras, en una forma extraña donde al trabajar te das cuenta que con el tiempo, al encontrar la comodidad en el camino de nuestra carrera, las cosas empiezan a tener más sentido y la importancia ya no pasa por el trabajo y uno empieza a enfocarse en otros temas, en particular por esta clase de trabajo donde la atención se concentra en uno, aunque no lo necesite y por eso tratamos de centrar esa atención en temas que importen más, como el genocidio en Africa o temas en los que me involucro siempre. Tenemos que participar lo mejor que podemos, porque no somos los que creamos las leyes y apenas podemos intentar que la luz brille en cierta gente donde la luz no suele ser tan fuerte.

P. ¿Y cuál es el futuro de la película 'Tomorrowland' que no te gusta tanto?

R. La gente volando en mochilas de jets, por encima de mi casa. Esa idea no me gusta tanto. Originalmente, habían escrito una escena de robots parazzis que atacaban a mi casa (Risas), pero por después cortaron la escena.

P. ¿Hay algún plan para agregarte a la atracción Tomorrowland de Disneylandia?

R. Por lo que yo sé no hay ningún plan parecido.