Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jennette McCurdy: "Tengo un amor y odio con las redes sociales"

" Yo quiero mostrarle a la gente que soy diferente a lo que ellos esperan", dice la actriz de iCarly

Muchos la conocemos como la estrella de Nickelodeon con el personaje de Sam Puckett en la series 'iCarly' y 'Sam & Kat'. Pero después de casí diez años, Jennette McCurdy se despide de Nickelodeon para entrar en el mundo más moderno de Netflix con una serie mucho más madura como 'Between'. Y demostrando que también creció a nivel personal la entrevistamos en exclusiva.

P. ¿Qué recuerdo te queda de la primera vez que se te ocurrió "Quiero ser actriz"?

R. Yo empecé a pensar en la actuación después que ví 'The Phantom Menace' de 'Star Wars' en el cine. Quería casarme con Jake Lloyd que interpretaba a Anakin Skywalker. Lo amaba (risas). Me obsesionaba esa idea de actuar y apenas tuve mis primeros trabajos, aunque te suene raro, me encantó el olor de los estudios, el olor a pintura cuando están pintando, la madera saltando por todos lados. Me encanta ese ambiente.

P. ¿No hubo ninguna decepción en el camino?

R. Hubo un par de veces, de chica, donde me desanimaba si no conseguía el rol que me había atrapado tanto emocionalmente y supongo que ya aprendí a apartar mis emociones.

P. ¿Por eso fue tan fácil despedirte de Nickelodeon para mudarte a Netflix?

R. Estaba muy entusiasmada y un poco intimidada, también. Mi meta para mi carrera, más allá de 'Sam y Kat', es hacer cosas que me apasionen, que me desafíen, y que sean divertidos. Y la nueva serie de Netflix 'Between' era perfecta en ese sentido. No tuve dudas.

P. ¿En Nickelodeon no insistieron para que no te fueras?

R. Fue un paso natural, nada se sintió forzado. Yo quiero mostrarle a la gente que soy diferente a lo que ellos esperan. Y supongo que dejarme crecer también es importante. Realmente quiero encontrar un balance en mi vida porque actúo desde los seis años y no siento que sepa mucho de la vida real. Por eso quise tomarme unos meses de vacaciones para vivir, aprender y cultivar mis relaciones, mis hobbies, para poder transferir mi vida también a mi trabajo.

P. ¿Qué aprendiste en esas vacaciones?

R. Espero haber aprendido a valorar más mis amistades. Creo que aprendí a invertir más en lo que amo. Me dejo llevar demasiado por mi trabajo, pero también estuve demasiada encerrada en mi carrera y que hay mucho más en una persona que el trabajo.

P. ¿Crees que tus fans van a seguirte en una serie tan madura como 'Between'?

R. Seguro. Yo misma sentí que ellos me empujaron a encontrar algo nuevo, desde hace tiempo, desde hace dos años, más o menos. Yo tenía 14 años cuando empecé 'iCarly' y los que me veían también tenían 14 y ahora tienen mi edad, ya no ven más Nickelodeon. Y creo que están ansiosos por algo nuevo y más maduro.

P. ¿Quiere decir que ya no ves más Nickelodeon?

R. En realidad, no tengo TV Cable, así que no podría. Solamente veo televisión por internet. Pero sigo viendo algunos de los estrenos de Nickelodeon y me gustan.

P. ¿Qué tan conectada estás con tus fans en las redes sociales?

R. Tengo un amor y odio con las redes sociales. Ahora estoy en la etapa del amor. Tengo Twitter, tengo Youtube, tengo Vine, y recién me entero de algo llamado Periscoping que estoy por probar. Las redes sociales son buenas herramientas para mantenerme en contacto con las personas que me apoyan y enterarme de sus intereses y como cambian, por que puedo ver lo que les interesan imediatamente. No tengo que esperar ni adivinar.

P. ¿Y a nivel personal qué apps usas para comunicarte con tus amigos?

R. Recién empecé con Snapchat. Mi novio quería que lo usara. Me dijo que iba ser divertido. Y tardé un poco en acostumbrarme por que no podía entender como podía dibujar y escribir en las fotos y menos como hacer un chat por mensaje o video. 


P. ¿Se entiende que Snapchat sea tan popular porque no guarda lo que mandaste?

R. Si, entiendo porque Snapchat es tan popular, pero no me gustó como pude sin querer filmarme de abajo, con una doble papada. Me puso muy nerviosa y por un tiempo ni siquiera quise usarlo tanto porque no entendía como era que me estaba grabando (risas). Me inquietó un poco, pero también me parece que las redes sociales están cada vez más invertidas. Ni si quiera se que más pueden hacer. ¿Podrán crear un robot que salga de nuestros teléfonos y cocine por nosotros?

Con apenas ocho años de edad, Jennet McCurdy ya había empezado su carrerra como actriz, con personajes secundarios de TV en comedías como 'MADtv', 'Malcome in the Middle', 'Will & Grace' y 'Zoey 101'. Pero gracias a Nickelodeon y el rol de Sam Puckett encontró el éxito. A partir de ese trabajo, también cruzó la frontera de la actuación y grabó un álbum de música country, además de algo mucho más curioso todavía: es columnista de la revista Seventeen y escribió varios articulos para The Wall Street Journal y The Huffington Post. Los rumores de la despedida de Nickelodeon hablan de una pelea con Arianna Grande por lo que cobraban en la última serie de 'Sam & Kat'. Y mientras Jennette produce su propio reality en internet 'What's Next For Sarah?', también abrió las puertas de otro mundo 'entre' el Internet y la televisión, como 'Between' en Netflix.


P. ¿Es curioso que para nuestra generación, ver TV cable parezca una anigüedad?

R. Sí, totalmente de acuerdo. Netflix realmente está pensanda en el futuro, y con eso quiero decir que esta bien actualizada. No creo que tenga amigos que todavía vean algo que no sea de internet. Ya no le veo sentido a la televisión de cable. Yo dejé el mio hace dos años y nunca me arrepentí.

P. ¿Qué miras en Netflix?

R. Me encanta 'House of Cards'. Recién terminé 'Unbreakable Kimmy Shmidt'. Pude hablar con Ellie Kemper cuando fuimos a Australia para anunciar le llegada de Netflix en Australia y me puso muy pero muy nerviosa. Ella estudió en Princeton y traté de usar palabras difíciles para impresionarla (risas). Mi serie dramática preferida es 'Lost' y cuando me enteré por primera vez de este show, me hizo acordar de una versión más joven de 'Lost' y realmente me entusiasmé en hacerla. Me encanta todo lo que realmente define al género. Mi película preferida de todas es 'Volver al Futuro' porque cruza muchos géneros, igual que 'Between'. Hay elementos románticos, científicos, suspenso, drama.... ¡Este es el año que la película 'Volver al Futuro'... volvía al futuro! R. ¡Ay sí! El 13 de octubre (risas). El carisma y la sinceridad de 'Back to the Future' es incomparable. La veo todos los años para mi cumpleaños. Soy parte de un grupo de fans en internet.


P. ¿Pero sabías que 'Volver al Futuro'... no está en Netflix?

R. No? ¡Tengo que hablar con un par de personas! (risas). 


P. ¿No pensaste en comprarte el auto de la peli?

R. ¡Dios! Ufff. Yo quería que mi primer auto fuera un DeLorean, pero mi mamá no me dejó porque no tenía bolsas de aire. Mi hermano me regaló un cuadro del DeLorean para mi cumpleaños. Tengo la figura de acción de lego coleccionables en la caja original firmada por Christopher Loyd y Michael J. Fox que me regaló mi amiga para Navidad. Y también tengo el sombrero. Podemos seguir hablando de 'Back to the Future' todo el día. Yo estoy lista (risas).


P. Así como ' Volver al Futuro' es tu película preferida, ¿cuál es el programa de TV que mirarías una y otra vez?

R. Me encanta 'Friends' y 'SNL', pero de chica miraba mucho las series clásica de televisión como 'Guilligan's Island', 'Cheers', 'Family Ties', 'All in the Family', 'The Cosby Show', y me vi todos los episodios de 'The Brady Bunch'.

Como una de las primeras series producidas exclusivamente por Netflix, 'Between' trata la historia de la pequeña ciudad de Pretty Lake donde una epidemia mata a todos los mayores de 22 años. Y el personaje de Jennette McCurdy, Wiley Day, quiere escaparse del pueblo, aunque el gobierno no lo permita por una cuarentena. Y con su mejor amigo, Adam, tratan de buscar la cura del virus para poder salir. "Mi personaje de Wiley Day es la hija embarazada de un ministro que se crio en una familia muy religiosa, aunque ella se desvía de las creencias morales que le enseñaron. No sabe realmente quien es."

P. ¿Te pareces a tu personaje?

R. Seguramente he tenido alguna etapa de rebeldía en mi vida. Lo que me gusta más de Wiley es que tiene esta sensibilidad dañada, que tenemos en común y por eso pensé que sería alguien divertido de interpretar porque es extremadamente dura y esconde esta persona tímida y frágil de adentro.

P. Qué es lo que más te gusta de la serie 'Between'?

R. Hay muchas conexiones entre los personajes y hay muchos triángulos románticos. En realidad, filmamos los seis capítulos al mismo tiempo, dependiendo donde estábamos, filmábamos ciertas escenas. Hasta como actores nos fue difícil entender donde estaban nuestros personajes en el contexto de la escena. Había muchos arcos entre los personajes y los episodios.

P. ¿Cómo hiciste para entenderla entonces?

R. La verdad... tiré todos los guiones al piso de mi apartamento hasta que casi ni podía caminar. Los pegué por todas las paredes y escribí los cambios que vivía mi personaje, dependiendo del episodio o mi relación entre los otros personajes cambiaba. Y me ayudó mucho. También resaltaba partes del guion de distintos colores dependiendo donde estaba mi personaje, que fue bastante fácil. Soy de este color y ahí es donde estoy. 


P. ¿Para cuántas temporadas te contrataron?

R. Por ahora solo una, pero tengo los dedos cruzados. 


P. Y cómo te gustaría que siga la historia de tu personaje?

R. A medida que descubrimos sus intenciones, también descubrimos más sus cualidades. Supongo que debería haber una segunda temporada, empezando por lo que ya hizo Wiley, para darle lugar a crecer y encontrarse, tomando una posición más de líder en vez de apartarse a un lado y no saber bien realmente quien es.