Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Libros para conocer la vida de Hugo Chávez

Una aproximación al presidente venezolano a través de las letras

Expandir imagen
Libros para conocer la vida de Hugo Chávez
Hugo Chávez entregando al Presidente Obama el libro Las Venas Abiertas de América Latina
SANTO DOMINGO. Hay libros que resultan esenciales para conocer la vida de Hugo Chávez, un hombre que desde los llanos venezolanos llegó a ocupar el cargo más alto de la república.
Numerosos libros con su trayectoria y en su exposición reflejan tanto la perspectiva de sus adeptos como la de sus opositores.

Una biografía analítica hecha por periodistas es "Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal", escrita por Cristina Marcano y Alberto Barrera Tyszka.En esa obra el lector podrá enterarse hasta del apodo que tenía Chávez cuando era niño y de los hechos de su infancia que marcaron su carácter.

Para comprender la ideología del ex presidente, es imprescindible la obra del intelectual mexicano Enrique Krauze, "El poder y el delirio". El libro de Krauze viene a ser un exposé de lo que considera las contradicciones y fallas en el discurso ideológico de Chávez.

En el plano periodístico, un libro de la colección Le Monde escrito por Miguel Bonasso,  recoge una serie de "Entrevistas con líderes de América". En su intervención, Chávez le contó a Bonasso qué sintió cuando le dieron el golpe de estado en 2002 y el apoyo que sintió cuando el  Fidel Castro lo llamó al palacio de Miraflores para darle un espaldarazo.

Confesiones de este tipo se encuentran también en "Chávez y la Revolución Bolivariana", de Luis Bilbao, como en "El día que Chávez renunció", de Humberto de la Calle es una aproximación al golpe de estado de 2002.