Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro dice que proceso de recuperación de Chávez se consolida "día tras día"

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica

Expandir imagen
Maduro dice que proceso de recuperación de Chávez se consolida día tras día
Nicolás Maduro
CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana luego de una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando "día tras día".

Al encabezar hoy un acto de reinauguración de un hospital en Caracas, al que asistió el gabinete de ministros, Maduro reiteró que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que

pasa".

Señaló que cuando los venezolanos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús en su mente está "la oración para acompañar" al comandante presidente en este proceso de batalla por la vida".

Maduro indicó que los llena "de una gran felicidad" saber que Chávez "recibe las oraciones" y que "van consolidando" el trabajo de su equipo médico, que consideró "de lo mejor del mundo desde el
punto de vista científico, académico, práctico, clínico".

"Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar onsolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría", insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después e informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.

El vicepresidente y canciller había señalado ayer que la recuperación de Chávez "se consolida" y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir "guerras
de rumores".

"El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida", aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).

Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el "engaño sistemático" sobre la salud de Chávez.

"Señores, respeten al presidente de la República; el presidente e la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente", apuntó.

Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está "detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por
cadenas telefónicas".