Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro viaja hoy a Cuba a vistiar a Chávez

Viajará "junto a un equipo del Gobierno bolivariano"

Expandir imagen
Maduro viaja hoy a Cuba a vistiar a Chávez
El vepresidente de Venezuela, Nicoláas Maduro.
CACARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hoy mismo viajará a Cuba para visitar al gobernante del país, Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el pasado 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer que padece.

"Una vez que termine este acto, apenas termine, yo voy saliendo para La Habana, Cuba, a visitar a nuestro comandante en jefe", dijo Maduro durante la posesión del gobernador del estado Nueva Esparta (noreste), Carlos Mata, e indicó que en su ausencia asumirá su cargo el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Maduro agregó que viajará "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que lo acompañan en la isla.

"¿Qué quieren ustedes que yo le lleve al presidente Chávez? ¿Amor, abrazos, oraciones, fuerza, energía bolivariana, sabor de pueblo, el corazón gigantesco del pueblo bolivariano, de todo el pueblo de Venezuela, la bendición de la Virgen?", preguntó a decenas de presentes en la posesión de la nueva autoridad regional.

"Le llevaré -prosiguió- los cantos llenos de ternura, de amor verdadero de un pueblo que hace una revolución amando".

El vicepresidente y también ministro de Relaciones Exteriores estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres operaciones a las que debió someterse desde que en junio de 2011 le fue detectado un cáncer, pero no en la cuarta practicada el pasado 11 de diciembre.

Al informar el 8 de diciembre del regreso del cáncer y la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, Chávez nombró a Maduro como su sucesor en el supuesto de que su condición le impida asumir el 10 de enero próximo el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez, para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual lapso, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días.