Hugo Chávez|09 ene 2013, 9:55 PM|POR EFE

Maduro ratifica compromiso de Venezuela con ALBA y Petrocaribe

El vicepresidente de Venezuela inauguró hoy en Caracas la reunión de los 19 países del Alba
vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (c), junto al ministro venezolano de Energía y presidente de PDVSA (Petroleos de Venezuela) Rafael Ramírez (d), presidiendo la reunión extraordinaria de cancilleres de los países integrantes de la ALBA. EFE
CARACAS.-- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso de su país con el avance de la integración de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), al inaugurar en Caracas una reunión conjunta.

Ante los representantes de 19 países, Maduro destacó que esta cita se desarrolla "en un momento en que la democracia venezolana se crece para pasar por encima de las dificultades" y recordó "las circunstancias difíciles y dolorosas" que han vivido por el presidente Hugo Chávez, operado de nuevo en Cuba por el cáncer.

Destacó que con el inicio mañana del periodo presidencial 2013-2019 se ratifica el plan del Gobierno que encabezará Chávez, cuya posesión fue pospuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mientras se recupera en Cuba, para "un proceso de consolidación, ampliación y aceleración de la construcción de una zona económica de desarrollo compartido".

Indicó que han venido trabajando desde hace más de un año en "nuevas fórmulas" para que Petrocaribe junto a la ALBA puedan "ir amalgamando una zona económica de desarrollo complementario y compartido" y "nuevos mecanismos" que permitan enfrentar los efectos de la crisis que se vive en Europa y Estados Unidos.

"Hay un mundo por hacer para este año que está empezando y los años por venir y nosotros queremos ratificar a nombre del comandante Chávez todo el compromiso del Gobierno bolivariano para el periodo 2013-2019 en la construcción de esta zona económica especial", insistió. Apuntó que 19 países están participando en "esta reunión especial de Petrocaribe y del ALBA" a los que les agradeció "toda la solidaridad" que le están transmitiendo a Venezuela.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por Chávez, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables. Petrocaribe asocia a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

La ALBA es proyecto de integración que impulsa el Gobierno venezolano y al que pertenecen Cuba, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua y Venezuela.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.