Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Raúl Castro se reunió con Maduro a su llegada a Cuba

Chávez cumple en Cuba un mes de convalecencia

Expandir imagen
Raúl Castro se reunió con Maduro a su llegada a Cuba
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, que se encuentra en la isla para ver a Hugo Chávez, convaleciente en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, informan hoy medios locales.

El general Castro transmitió a Maduro "la solidaridad del pueblo cubano con la revolución bolivariana y su líder (Chávez), en las actuales circunstancias" y se mostró seguro de "la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", indica la nota que publican los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde.

En esa reunión estuvieron también presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, la Procuradora General de ese país, Cilia Flores, familiares del presidente venezolano y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Los diarios cubanos también informan hoy del encuentro que sostuvo el viernes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con Raúl Castro y con su hermano el expresidente Fidel y publican fotografías de esa reunión.

Fernández, que llegó el viernes a Cuba para una visita de apoyo a Chávez antes de emprender una gira por Asia, trató con los hermanos Castro asuntos relacionados con las relaciones bilaterales así como asuntos de actualidad regional e internacional y reiteró su solidaridad con el presidente venezolano. Además de ese encuentro, Cristina Fernández se reunió el viernes en La Habana con familiares de Hugo Chávez como también lo hizo el presidente de Perú, Ollanta Humala, según informó el yerno de Chávez en la red social Twitter.

El presidente de Venezuela se encuentra desde hace un mes en Cuba donde el 11 de diciembre fue sometido a su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en junio de 2011. Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.