Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minuto de silencio por Chávez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

"El comandante Chávez no es de Venezuela, es del mundo y de nuestra América”, dijo

Expandir imagen
Minuto de silencio por Chávez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
GINEBRA.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU guardó hoy un minuto de silencio en memoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes a causa de un cáncer.

El Consejo, que celebra su 22 sesión ordinaria, paró sus trabajos a petición de la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, que aprovechó su intervención para pedir el minuto de silencio.


La embajadora cubana leyó una declaración en nombre de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que expresaron su "más profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y en particular con los familiares y amigos del comandante Chávez".

"Resulta difícil asimilar este doloroso acontecimiento. Su fallecimiento nos conmueve a todos. Ha dejado de existir físicamente un hombre excepcional, extraordinario, respetado y admirado a nivel mundial, y al que todos, incluyendo sus adversarios políticos, le deseaban una pronta recuperación", leyó la diplomática cubana.

Rodríguez destacó los logros en Venezuela durante el Gobierno de Chávez para erradicar el analfabetismo, democratizar el acceso a la educación, asegurar una cobertura universal de salud, elevar el salario mínimo y disminuir los niveles de pobreza.

"El comandante Chávez no es de Venezuela, es del mundo y de nuestra América. Nuestros pueblos lo tendrán presente más que nunca y continuarán su obra, que es el mejor homenaje y tributo posible a un hombre de tal altura política y liderazgo", agregó.
Leer más