Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina asistirá al funeral de Hugo Chávez; decreta tres días de duelo

La bandera dominicana deberá ondear a media asta en los recintos militares e instituciones públicas

Expandir imagen
Danilo Medina asistirá al funeral de Hugo Chávez; decreta tres días de duelo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistirá al funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien falleció este martes, a los 58 años de edad.

La Presidencia de la República hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter. @PresidenciaRD: De último minuto: el presidente @DaniloMedina asistirá al funeral del presidente Hugo Chávez Frías en Caracas, Venezuela.

Asimismo, mediante el decreto 69-13, el Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial, a partir de este miércoles, por el fallecimiento del mandatario venezolano.

En consecuencia la bandera dominicana deberá ondear a media asta en los recintos militares e instituciones públicas.

Según se informó el Presidente viajará a Venezuela mañana jueves y participará en las honras fúnebres que se llevarán a cabo este viernes.

Este martes el presidente Medina manifestó sus sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

"En nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y el mío propio, hacemos llegar a usted, y por su intermedio a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, las más sentidas condolencias, por el lamentable fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, entrañable y leal amigo de nuestro país", expresó el Presidente en carta enviada al vicepresidente Nicolás Maduro.

El jefe del Estado dominicano pidió al  Altísimo por el eterno descanso del presidente Chávez Frías, y elevó votos para que sus familiares y seguidores "encuentren consuelo y resignación en estos momentos de profunda tristeza".

Agrega que "tras la desaparición física del presidente Chávez, pedimos a Dios que ilumine al pueblo venezolano y permita continuar el fortalecimiento de sus instituciones y del sistema democrático, como vías expeditas para su crecimiento y desarrollo constantes".

También abogó, en su misiva al vicepresidente Maduro, porque en las relaciones bilaterales con los pueblos de América prevalezca el espíritu solidario que las caracteriza.

Al dar a conocer a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el contenido de la carta de condolencia enviada por el presidente Medina, el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, recordó que en la Cumbre de Presidentes realizada en Chile, el Mandatario dominicano dijo que si la solidaridad tuviera otro nombre, sería Hugo Chávez Frías.

Leer más