Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El cuerpo de Chávez ya está en la academia militar de Caracas

El chavismo tendrá tiempo para velar a Chávez en la Academia Militar hasta el viernes

CARACAS.- Con el corazón en un puño por haber perdido "físicamente" al presidente, Hugo Chávez, miles de sus seguidores tomaron las calles de Caracas en un emotivo y prolongado cortejo fúnebre en el que al grito "Chávez vive, la lucha sigue" se negaban a creer en la muerte de su revolución bolivariana.

Como no podía ser de otra forma, un auténtica marea de masas despidió al "presidente del pueblo" este miércoles por el centro de la capital en su recorrido de más de seis horas, mientras los ríos rojos de gente no podían dejar de llorar desconsoladamente su muerte.

"El luto y el duelo es algo que siente cada persona, yo vengo con un corazón en la mano", expresaba entre lágrimas y abrazado a su esposa Alfredo Bozo, un ingeniero civil de 45 años.

"Creo que no podría vivir el resto de mi vida si no acompañaba al presidente, por lo menos, en este último paseo, que físicamente pues su cuerpo ya yace en un ataúd", dijo a Efe.

Desde primera hora de la mañana, miles de chavistas se concentraron en las inmediaciones del Hospital Militar de Caracas para acompañar al mandatario hasta la Academia Militar, donde desde hoy y hasta el viernes se instalará su capilla ardiente.

"Ay, mi Chávez...¡mi Chávez!", lloraba Rosa Valera, una jubilada de 69 años, al ver pasar el féretro del mandatario, coronado con flores y una gran bandera venezolana.

Leer más