Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venezolanos, aún en largas filas, apuran las horas para ver cuerpo de Chávez

Chávez falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer

Expandir imagen
Venezolanos, aún en largas filas, apuran las horas para ver cuerpo de Chávez

CARACAS.- Miles de venezolanos continuaban hoy aguardando en kilométricas filas para despedirse del fallecido presidente Hugo Chávez, cuyo cuerpo será trasladado mañana de la Academia Militar a un museo capitalino.

Entre los preparativos para el traslado del féretro de Chávez, cientos de personas apuraban su llegada hasta Fuerte Tiuna, el principal complejo militar de la capital venezolana, que desde el pasado miércoles alberga los restos del gobernante en capilla ardiente.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, fue llevado desde el Hospital Militar de Caracas en medio de una multitud hasta la Academia donde el jefe de Estado se graduó como militar.

Por noveno día consecutivo las filas de fieles seguidores del hombre que gobernó Venezuela desde 1999 se extienden varios kilómetros atrás en medio de un estricto operativo militar, que incluye cierre de calles.

En la Academia, frente a una extensa explanada usada como patio de la institución militar y donde Chávez encabezó en numerosas ocasiones distintos actos castrenses, permanece el féretro flanqueado por militares, acompañado de flores y con una foto del gobernante en la cabecera junto a un cruz.

A la izquierda y derecha del ataúd de madera siguen llegando continuamente las filas de seguidores, funcionarios y amigos de Chávez para rendirle un último adiós mientras se espera conocer si su cuerpo, tal como había anunciado el presidente encargado, Nicolás Maduro, podrá ser embalsado.

Maduro anunció ayer que va a ser "bastante difícil" que el cuerpo de Chávez sea embalsamado porque los preparativos debían haberse iniciado antes.

No se informó, sin embargo, de cambios en la decisión de trasladar el cuerpo hasta el Museo de la Revolución, en el oeste de Caracas, una primera parada en su viaje hasta de que sea trasladado al mausoleo que albergará definitivamente sus restos.

Seguidores de Chávez y dirigentes de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habían planteado la posibilidad de que sea llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Sin embargo, el martes se pospuso la presentación en la Asamblea Nacional de una enmienda constitucional para que los restos del fallecido presidente puedan ser llevados al Panteón, porque el oficialismo quiere estudiar más "los mecanismos" para ese traslado.