Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Chávez nuestro", último paso de una nueva iglesia en Venezuela

Desde su muerte, Chávez se le ha aparecido en forma de "pajarito", dos veces, a Nicolás Maduro

CARACAS.- La paleta de religiones que conforman la fe de los venezolanos ve como poco a poco va ganado fuerza el culto al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), una creencia imparable que tomó un nuevo impulso esta semana con la aparición de una versión chavista del Padre Nuestro.

Sin embargo, esta no es la primera de las demostraciones de devoción que los chavistas le han hecho al fallecido líder y que van desde nombrarlo "comandante eterno y supremo" de la revolución bolivariana hasta construirle una capilla, poniendo de relieve que esta situación dista mucho de ser una moda pasajera y el enorme cariño y respeto que todavía muchos le profesan.

Desde su muerte, Chávez se le ha aparecido en forma de "pajarito", dos veces, al hoy presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en una ocasión los obreros que trabajan en la construcción de los túneles del metro en Caracas pararon las máquinas tras descubrir en una de las paredes rocosas el rostro del comandante.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a consecuencia de un cáncer del que todavía se desconocen los detalles tras batallar contra él cerca de dos años, y que dejó ver públicamente su lado religioso.