Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fernando Alonso, impecable, logró el accidentado GP de Europa, de F1

Expandir imagen
Fernando Alonso, impecable, logró el accidentado GP de Europa, de F1
Fernando Alonso es el primero que gana dos veces este año.

VALENCIA, ESPAÑA. El español Fernando Alonso realizó una carrera impecable para ganar ayer el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno disputado en Valencia y tomar el liderato de la tabla.

Además, el piloto de la escudería Ferrari se convirtió en el primero en llevarse dos pruebas esta temporada.

Alonso, quien partió undécimo desde la parrilla de salida, remontó posiciones, aguantó la presión de sus perseguidores y se benefició de los problemas mecánicos del bicampeón Sebastián Vettel y el accidente del británico Lewis Hamilton con el venezolano Pastor Maldonado en la penúltima vuelta.

El ibérico acabó delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que entró segundo, mientras que el tercer lugar fue para el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón de la Fórmula Uno, quien volvió a subir al podio por primera vez desde que regresó a la serie tras un breve retiro.

Maldonado, quien salió desde el tercer lugar tras una excelente clasificación el sábado, chocó con Hamilton en la penúltima vuelta mientras perseguía el segundo puesto, dejando al británico fuera de la carrera y sin puntos.

"Fue un mal día en la oficina. Perdimos puntos pero, por suerte, otros también, así que no es el fin del mundo", afirmó Hamilton, quien dijo no recordar detalles de la colisión.

El accidente también le costó posiciones al venezolano, que tras la sanción quedó fuera de la zona de puntos de la carrera y vio frustradas sus aspiraciones de repetir victoria en España tras ganar en mayo en Barcelona. AP