Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juliao Henriques: ¿Quién dijo viejo?

Expandir imagen
Juliao Henriques: ¿Quién dijo viejo?
Juliao Henriques

LONDRES. Completado su último combate en los Juegos Olímpicos, Juliao Henriques bajó del cuadrilátero, tomó aire y anunció su voluntad de seguir boxeando a nivel amateur. Su objetivo: la próxima cita en Río de Janeiro 2016.

"Con la ayuda de Dios estaré en los Juegos de mi país", suspiró.

La intención del púgil brasileño sonaría algo extraña tomando en cuenta que es el cuarto boxeador con mayor edad de los 250 presentes en Londres. Con 30 años, Henriques destaca en una demográfica nutrida de veinteañeros. En su categoría de peso mosca, no hay rival que se le acerque a menos de seis años. Sin ir más lejos, el oponente que lo eliminó, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, tiene apenas 17.

Mientras la mayoría de sus imberbes colegas emigran con destino al dinero que les ofrece el boxeo profesional, Henriques reiteraba su intención de seguir como amateur.

¿Por qué no se plantea un boxeador treintañero, de origen humilde y con considerables responsabilidades familiares, seguir la senda del dinero? Henriques responde: "En Brasil los boxeadores contamos con el apoyo de (la empresa petrolera nacional) Petrobras y no necesitamos dar el salto a profesionales".