Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Barcelona humilló y el Real Madrid empató

El Betis derrotó con marcador de 5-3 al Athletic de Bilbao, en la jornada dominical de la Liga Española

Expandir imagen
El Barcelona humilló y el Real Madrid empató
Lionel Messi metió dos de los cinco goles del Barcelona.

BARCELONA. Lionel Messi comenzó la temporada de la misma manera como terminó la previa con el Barcelona, mientras que el Real Madrid inició con un empate como local la defensa de su campeonato en la liga española de fútbol.

Messi metió dos goles en la contundente victoria 5-1 del Barcelona frente a la Real Sociedad ayer domingo, en un partido en el que Tito Vilanova debutó a lo grande como técnico del conjunto azulgrana.

Real Madrid, en tanto, igualó ante el Valencia. El argentino Gonzalo Higuaín puso en ventaja al vigente campeón en la primera mitad, pero el Valencia pudo empatar antes del descanso por vía del brasileño Jonas para llevarse un valioso punto de su visita al Santiago Bernabéu.

Además, el Athletic de Bilbao sufrió un duro varapalo a manos del Betis, que ganó por 5-3. El cuadro rojiblanco llegó a nivelar un 3-0 en contra en la segunda mitad, pero acabó doblando la rodilla ante la pegada andaluza.

El técnico argentino Marcelo Bielsa dejó fuera del once del Athletic a Javi Martínez y Fernando Llorente, apuntando a su más que posible marcha del club.

En Madrid, Higuaín abrió la cuenta a los 10 minutos con un tanto mezcla de picardía, calidad, insistencia y suerte, al controlar en el área un balón picado por su compatriota Angel Di María y enlazar tres remates consecutivos ante Diego Alves. Los dos primeros los repelió el arquero, pero no el tercero, empalmado a la red por el "Pipita".

"No hemos hecho un gran partido, pero deberíamos haber ganado", opinó el técnico del Madrid, José Mourinho".