Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"El Canelo" Álvarez fue demasiado para López

Expandir imagen
El Canelo Álvarez fue demasiado para López
Saúl -El Canelo- Álvarez

LAS VEGAS. Josecito López lanzó cada golpe que pudo contra Saúl Álvarez, y "ElCanelo" apenas se estremeció. Unos momentos más tarde, López estaba sentado en la lona con el abdomen adolorido y una creciente sensación de fatalidad.

Álvarez, el pelirrojo mexicano de 22 años, era favorito por 12-1.

"El Canelo" terminó con López al final del quinto asalto la noche del sábado, con lo que defendió su título medio junior del Consejo Mundial de Boxeo con una exhibición incesante de energía, digna de una estrella que está lista para luchar contra los grandes nombres del boxeo luego de dominar a uno de sus rivales más improbables.

Álvarez (41-0-1, 30 KOs) metódicamente borró las improbables esperanzas de López de derribarlo en el segundo, tercer y cuarto rounds. Otra serie de combinaciones implacables finalmente obligaron al árbitro Joe Cortez a intervenir cuando quedaban 5 segundos del quinto asalto, lo que dio a Álvarez a su 37ma victoria consecutiva.

"Josecito tiene un gran corazón y es muy valiente, pero entré e hice lo que tenía que hacer ", dijo Álvarez. "No estoy por lo general buscando el nocaut, pero esta noche fue perfecto".

López (30-5) se ganó su improbable oportunidad de título al derribar a Víctor Ortiz en junio, pero el nativo de Riverside, California, se vio claramente superado por el joven y dinámico campeón.

La pelea demostró que "El Canelo" era demasiado.