Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Messi establece marca en triunfo del Barcelona

Superó, con 86, al alemán Gerd Mueller, como el futbolista de más goles en un año calendario

Expandir imagen
Messi establece marca en triunfo del Barcelona
Lionel Messi marcó a los 16 y 25 minutos.

BARCELONA. Ochenta y cinco goles en un año calendario se dicen rápido, pero la marca que superó Lionel Messi ayer sólo fue alcanzada previamente por un futbolista, cuyo nombre se asocia irremediablemente con el gol: Gerd Mueller.

Apodado "Der Bomber" (El Bombardero) por sus potentes disparos al arco, el prolífico delantero alemán de los años 60 y 70 comparte con el astro argentino la sed insaciable por perforar redes contrarias, su menudo tamaño, cierto aspecto mundano poco asociado a un deportista de élite y la posición de delantero; aunque en caso de Mueller mucho más centrada.

Estandarte junto con Franz Beckenbauer del Bayern de Munich que se coronó campeón de Europa en tres temporadas consecutivas (1974, 1975 y 1976) y la selección alemana que ganó el Mundial de 1974, Mueller vivió un año de ensueño en 1972, cuando además de ganar la Eurocopa metió 85 goles, para promediar uno cada 4,29 días.

Lionel Messi marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barsa, sumando su 23er gol en la liga española de fútbol y totalizando 86 en 2012. El Barsa derrotó 2-1 al Betis, manteniéndose, con 43 puntos, al frente de la Liga Española.