Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Márquez le apagó la luz a Manny Pacquiao

El filipino Pacquiao ganó US$25 millones y el ganador cobró US$10 millones

Expandir imagen
Márquez le apagó la luz a Manny Pacquiao
Juan Manuel Márquez lució inmenso en el cuadrilátero.

LAS VEGAS. A la cuarta fue la vencida.

Esta será la frase que acompañe de por vida al mexicano Juan Manuel Márquez, quien derrotó después de tres enfrentamientos previos al filipino Manny Pacquiao.

"Dinamita" pura en la derecha de Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KO). Una derecha que explotó en plena quijada del filipino Manny Pacquiao (54-5-3, 38KO) en el sexto asalto y cayó fulminado sobre la lona del MGM Grand. Adiós a la sombra de Pacquiao. Se terminó el reinado del llamado "matamexicanos".

Pacquiao fue noqueado, parecía algo imposible, casi irreal. Márquez termina con su peor pesadilla y es Campeón de la Década por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el sexto round, a los 2:59 minutos, Márquez conectó el rostro de Pacquiao, quien se quedó varios minutos inconsciente. El mexicano se alzó a la esquina a festejar y agradecer a los suyos. Miles de compatriotas que nunca dejaron de apoyarlo y creer en él. La cuarta fue la vencida.

El primer gancho vino desde el corazón de miles de mexicanos presentes. Aquellos que no dejaron de abuchear a Manny Pacquiao cuando asomó su primer pie sobre el escenario del MGM Grand. Su casa de muchas batallas le daba la espalda, debido a la ola de tricolores que llegaron hasta Las Vegas.

El primer round, de estudio, mostró a un Pacquiao más agresivo, tal y como se había dado a conocer por parte del propio filipino. El mexicano entró en acción para el segundo, conectando en varias ocasiones al filipino.

La pelea ganó en emoción en el tercer asalto, cuando Márquez mandó a la lona a "Pac-Man" con un fuerte golpe de derecha. Sin embargo, Pacquiao no perdió tiempo y en el cuarto round mandó a "Dinamita" al suelo.

El quinto asalto fue favorable a Pacquiao, quien combinó y dominó a su rival.

Cuando todo parecía favorable para el filipino, Márquez acabó con el careo después de un fuerte derechazo que dio punto final al compromiso.

Cuando Pacquiao subió al ring lo hizo con la canción Thunderstruck del grupo de rock AC/DC.

Márquez entró entonando a todo pulmón con sus compañeros la famosa canción de José Alfredo Jiménez: "Con dinero y sin dinero/ hago siempre lo que quiero/ no tengo trono ni reina/ ni nadie que me comprenda/ pero sigo siendo el Rey".