Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vicente Del Bosque gana su primer 'Balón de Oro'

Expandir imagen
Vicente Del Bosque gana su primer Balón de Oro

Zúrich- El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer 'Balón de Oro', en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola.

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.

Vicente del Bosque dedicó el galardón FIFA Mejor Entrenador de 2012 a los jugadores que dirige en La Roja, a su equipo técnico y a los entrenadores que tuvo durante su carrera como futbolista. "Es un orgullo representar al fútbol español y la selección española. Me gustaría reconocer a todos los jugadores de la selección española que nos hacen mucho mejores. Son buenos y tienen un comportamiento excelente", comenzó diciendo en su discurso tras recoger el galardón.

"Agradezco a la federación española y a los técnicos que están cerca mía (Toni Grande y Javier Miñano). Me quiero acordar de todos los entrenadores de fútbol que tuve en mi carrera. Influyeron mucho para que yo fuera entrenador", añadió.

Por último, Del Bosque dejó su sello en la despedida: "Dejo una pequeña reflexión, todos lo que estamos en el fútbol y sentimos fascinación por él queremos ganar, pero estamos obligados a defender el fútbol, cuidarlo y mimarlo, trasladar la mejor ética y conducta personal".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tomó el testigo de Del Bosque en la gala e inmediatamente felicitó al seleccionador español por esas palabras. EFE