TEMAS » Ébola Elecciones en Brasil
Internacionales|26 oct, 12:00 AM|POR FRANK JORDAN/AP

Crece cifra de extremistas islámicos en Alemania

Las autoridades han hablado con al menos 450 extremistas islámicos que han viajado de Alemania para unirse a grupos que combaten en Siria e Irak. El semanario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung reportó el sábado que la cifra en realidad podría ser mucho más alta.

Internacionales|26 oct, 12:00 AM|POR ALI AKBAR DAREINI/AP

Irán ahorca a mujer que mató a presunto violador

Reyhaneh Jabbari fue declarada culpable de homicidio premeditado en 2009 pero la sentencia se cumplió hasta que la Corte Suprema de Irán la ratificó. La familia del hombre asesinado pudo haber salvado la vida de la acusada si hubiese aceptado una indemnización o la perdonara pero se negó a ambas posibilidades.


Ebola|26 oct, 12:00 AM|POR Diario Libre y agencias

Semana de altas, bajas y reforzamiento de medidas de seguridad contra el ébola

El ébola, la epidemia que tiene al mundo de cabeza, y que ha tocado a países pobres y desarrollados, tuvo una semana de altas y bajas, con un aumento de casos y la promesa de una vacuna que comenzará a aplicarse en noviembre y la declaratoria de dos países afectados (Nigeria y Senegal) como libres de la enfermedad.


elecciones Uruguay|26 oct, 12:00 AM|POR EFE

Uruguay elige hoy Presidente, Vicepresidente y Parlamento

Más de 2.6 millones de uruguayos mayores de 18 años están convocados a las urnas este domingo para elegir al Presidente, Vicepresidente y el Parlamento, en unas elecciones con sufragio obligatorio y que casi seguramente tendrán una segunda vuelta presidencial.


Internacionales|26 oct, 12:00 AM|POR CARLOS A. MORENO, EFE

Vencedor de elecciones tendrá que reunificar un Brasil polarizado

El vencedor de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, bien sea la mandataria Dilma Rousseff o el opositor Aécio Neves, tendrá como primer reto unificar un país partido en dos tras la campaña más polarizada e impredecible de la historia del país, según coinciden autoridades y especialistas.


elecciones Brasil|25 oct, 6:25 PM|POR Diario Libre

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del...


Ebola|25 oct, 6:14 PM|POR EFE

Nueva York extrema las precauciones tras la llegada del ébola

El primer caso de ébola en Nueva York ha llevado a la ciudad y a toda la región a extremar las precauciones, una reacción que busca evitar que se repitan problemas vividos en otros lugares, pero que ya ha recibido las primeras críticas por su...


Internacionales|25 oct, 5:00 PM|POR EFE

Uruguayos, obligados a votar sin alcohol

Desde la tarde-noche del sábado hasta el final de la jornada electoral el domingo, rige en Uruguay una "anticuada" norma que prohíbe comprar y expedir bebidas alcohólicas, una práctica que los ciudadanos asumen con naturalidad y que se saltan...


elecciones Brasil|25 oct, 3:15 PM|POR EFE

"Empate técnico" entre Neves y Rousseff por Presidencia de Brasil, según sondeo

El candidato opositor brasileño Aécio Neves supera por poco más de un punto y medio porcentual a la mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, aunque ambos se encuentran "técnicamente empatados" de cara a la segunda vuelta de las...


Internacionales|25 oct, 12:38 PM|POR EFE

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

PEKIN. Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos". Con esas palabras, el responsable de Disciplina en...

Ebola|25 oct, 08:51 AM|POR AP

OMS: casos de ébola pasan de 10,000

El número de personas que se cree están enfermas de ébola sobrepasó las 10,000, según cifras presentadas el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras el brote sigue expandiéndose.


Internacionales|25 oct, 12:00 AM|POR Agencias

Estable el enfermo de ébola en Nueva York; disponen cuarentena

La primera víctima del virus del ébola diagnosticada en Nueva York se encontraba ayer con condiciones de salud estables y bajo cuidados intensivos, mientras se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección.


Conflicto Estado Islámico|24 oct, 4:34 PM|POR EFE

EE.UU. lanza seis ataques aéreos contra EI en Siria y doce en Irak

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros doce más en Irak, informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).



Breves

UE ÉBOLA

La UE incrementará a 1.000 millones euros ayuda para combatir ébola en África

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) incrementará a 1.000 millones de euros sus contribuciones para combatir el ébola en los países más afectados en África Occidental, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. "La UE aumentará su ayuda a 1.000 millones de euros para luchar contra el ébola en África Occidental", señaló Van Rompuy a través de su cuenta de Twitter en el transcurso de la cumbre de líderes de la Unión Europea que concluye hoy en Bruselas.

ÉBOLA EEUU

Obama dice que Nueva York está preparada para afrontar primer caso de ébola

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que la ciudad de Nueva York se ha preparado "exhaustivamente" para afrontar el primer caso de ébola, un médico que se contagió cuidando enfermos en Guinea Conakry. Obama conversó por teléfono en la noche del jueves con el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras conocerse que el médico Craig Spencer tiene el virus, informó la Casa Blanca.

TÚNEZ TERRORISMO

Al menos cinco mujeres muertas en el asalto contra grupo terrorista tunecino

TÚNEZ.- Al menos cinco mujeres han muerto y una más está herida por el asalto que la Brigada Antiterrorista Tunecina (BAT) ha emprendido esta mañana contra un presunto grupo terrorista que se atrincheraba en una vivienda en Wel Ellil, en la región de Manuba, en la periferia oeste de la capital. El portavoz de ministerio del Interior, Ali Larwi, dijo hoy a la emisora Yawhara FM que las mujeres no eran rehenes, sino que formaban parte del mismo grupo terrorista que desde ayer estaba sitiado por las fuerzas del orden, y confirmó además la muerte de uno de los hombres, que identificó como Ayman Echtubi.

YIHADISTAS IRAK

Ejército iraquí bombardea posiciones del EI para ayudar a yazidíes en Sinyar

MOSUL.- Helicópteros militares iraquíes bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en el monte Sinyar, en el norte de Irak, donde se han refugiado hasta 3.000 yazidíes por el intenso asedio de los yihadistas. El dirigente de las Fuerzas de Protección de Sinyar, Luqman al Jansuri, explicó a Efe que estos bombardeos tuvieron como objetivo aliviar la persecución impuesta por el EI a los combatientes de la minoría kurda yazidí y sus familias.

UCRANIA CRISIS

Putin y Merkel abogan por nuevas consultas entre Kiev y los separatistas

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunciaron hoy por la pronta celebración de una nueva ronda de consultas entre las autoridades de Kiev y los líderes separatistas prorrusos, según informó el Kremlin. Así lo manifestaron ambos líderes en una conversación telefónica en la que continuaron sus consultas sobre la situación en la "zona del conflicto interno ucraniano", de acuerdo con una nota de prensa difundida por la Presidencia rusa.

UCRANIA CRISIS

La intensidad de las acciones militares disminuye, según el mando ucraniano

KIEV.- El mando ucraniano declaró hoy que en las últimas horas ha disminuido de "manera considerable" la intensidad de las acciones militares en la zona del conflicto armado en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, de mayoría rusohablante. "La intensidad de los ataques contra las fuerzas de la Operación Antiterrorista, así como contra las localidades (de las regiones de Lugansk y Donetsk) que se encuentran bajo nuestro control, ha disminuido de manera considerable", se afirma en un parte del mando ucraniano publicado en su página de Facebook.

UE CUMBRE

Comienza la segunda jornada de cumbre para tratar reglas de disciplina fiscal

BRUSELAS.- Los líderes de la Unión Europea (UE) han reanudado hoy la cumbre que celebran en Bruselas, que en su segunda jornada tratará la aplicación de las reglas de disciplina fiscal y la posibilidad de dar margen a los países en su cumplimiento, en el actual contexto de ralentización económica. En el primer día de cumbre, los jefes de Estado o Gobierno de la Unión alcanzaron un acuerdo en materia de clima y energía para el periodo 2020-2030, que incluye un triple objetivo en materia de emisiones, renovables y eficiencia energética, así como una meta voluntaria de interconexiones.

SUECIA DEFENSA

Suecia suspende rastreo de actividad submarina extranjera en sus costas

COPENHAGUE.- Las autoridades suecas dieron hoy por terminada la operación de búsqueda de "actividad submarina extranjera" en la costa de Estocolmo iniciada hace una semana. "A las ocho de la mañana del viernes concluyó la mayor parte de la operación de inteligencia que se estaba realizando en el archipiélago rocoso de Estocolmo desde el viernes pasado", informaron las Fuerzas Armadas suecas.

MÉXICO VIOLENCIA

Hallan seis fosas con cuerpos cerca de Iguala donde desaparecieron 43 jóvenes

MÉXICO.- Un grupo de autodefensas del estado mexicano de Guerrero que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, encontró otras seis fosas clandestinas con restos humanos en un paraje denominado Monte Hored, informó hoy a Efe una fuente de esa organización. El portavoz de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el abogado Manuel Vázquez Quintero, explicó a Efe que en cinco de las fosas se encontraron restos humanos, mientras que la sexta, "era nueva y se veía estaba lista para usarse".

MÉXICO VIOLENCIA

El gobernador de Guerrero, primera víctima política por desaparición de jóvenes

MÉXICO.- El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, se convirtió en la primera víctima política de la noche violenta del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, donde seis personas murieron y 43 estudiantes desaparecieron tras ser detenidos por policías. En un mensaje a los medios en Chilpancingo, capital de Guerrero, el político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su dimisión para "favorecer un clima político" que permita resolver la emergencia desatada hace casi un mes. Los manifestantes habían exigido su renuncia en las protestas para que se aclare el paradero de los jóvenes.

HONG KONG PROTESTAS

Estudiantes convocan referéndum en Hong Kong para decidir futuro de protestas

HONG KONG.- Los líderes del movimiento prodemocracia de Hong Kong han convocado una consulta para el domingo entre los manifestantes para decidir si deben aceptar las propuestas que el Gobierno les presentó el martes para seguir adelante con la negociación sobre una posible reforma electoral. La decisión se tomó después del histórico pero infructuoso diálogo entre los estudiantes y la Administración esta semana, y mientras los manifestantes prosiguen hoy su acampada en tres puntos de la ciudad cuando el movimiento ya casi cumple un mes.
Anuncios Google

Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.