TEMAS » Crisis en España EEUU y Cuba Estado Islámico Ébola
España|23 may, 12:00 AM|POR AP

La crisis económica fractura el voto en España

El gobernante PP enfrenta el castigo de las urnas en las elecciones municipales y regionales

Más de 36 millones de españoles elegirán este domingo 67.640 concejales y 802 diputados regionales para gobernar 8.120 ayuntamientos y 13 de las 17 autonomías del país. Los resultados, que se conocerán a última hora de este domingo, serán un termómetro del clima de opinión y un ensayo general de las presidenciales previstas para final de año.

Internacionales|23 may, 12:00 AM|POR EFE

Latinoamérica buscó su propia voz al margen de la OEA en la década de Insulza

A lo largo de la gestión se Insulza en la Organización de Estados Americanos (OEA), nacieron la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y luego la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), percibidos como intentos de crear espacios propios, ajenos a la "injerencia" de Estados Unidos.


Tailandia|23 may, 12:00 AM|POR EFE

Expertos ven más sombras que luces un año después del golpe en Tailandia

El Consejo Nacional para la Paz y el Orden (NCPO, en sus siglas en inglés), nombre oficial de la junta militar, presume de que ha devuelto el orden y la seguridad a las calles, aunque haya sido a costa de decenas de detenciones sin cargos y limitar la libertad de expresión y manifestación.


Narcotráfico|22 may, 5:02 PM|POR AP

Encarcelan en EEUU a hijo de expresidente hondureño por cargos de narcotráfico

El hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo quedó detenido sin derecho a libertad bajo fianza por cargos de narcotráfico.


Internacionales|22 may, 3:21 PM|POR EFE

Estados Unidos y Cuba están "mucho más cerca" de abrir embajadas tras ronda de diálogo

Estados Unidos y Cuba cerraron hoy su cuarta ronda de negociaciones para reanudar relaciones con el mensaje de que la apertura de embajadas está ahora "mucho más cerca" y que los últimos obstáculos se superarán en las próximas semanas, aunque no necesariamente con una nueva reunión de alto nivel.


Estados Unidos|22 may, 2:23 PM|POR EFE

Clinton usó correo privado para recibir información secreta

La exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton recibió en su servidor privado de correos electrónicos información que ahora es considerada secreta, sobre el cruento ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi.


TERRORISMO|22 may, 2:06 PM|POR EFE

Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.


Internacionales|22 may, 10:54 AM|POR efe

Cierre parcial de estación clave de Nueva York por un paquete sospechoso

La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Malasia|22 may, 10:58 AM|POR EFE/VIDEO AFP

Gobierno de Malasia ordena a la Armada rescatar a todos los inmigrantes | Video

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ordenó a la Armada y el servicio guardacostas que busquen y rescaten a todos los inmigrantes bangladesíes y rohinyás que viajan en barcos a la deriva en aguas nacionales.


Colombia|22 may, 10:24 AM|1 COMENTARIOSPOR AP/ VIDEO AFP

Se eleva a 88 la cifra muertos por alud en Colombia | Video

La cifra de muertos por un alud de lodo y piedras en el noroeste colombiano se elevó el viernes a 88, informaron las autoridades.


ÉBOLA|22 may, 10:13 AM|POR AP

Guinea reporta 27 casos nuevos de ébola

Las autoridades de Guinea, donde comenzó la epidemia del ébola, están preocupadas por el surgimiento de un nuevo brote cuando se esperaba que la situación ya estuviera bajo control


venezuela|22 may, 09:30 AM|1 COMENTARIOSPOR EFE

La OEA tiene una nueva agenda frente al problema de Venezuela

El próximo martes el uruguayo Luis Almagro asumirá la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con ella el problema que ha generado Venezuela a la organización, para el que tiene una "nueva agenda de diálogo".


Francia|22 may, 08:52 AM|POR EFE

Cierra Torre Eiffel en protesta contra los carteristas

El paro tuvo lugar un día después de que las autoridades parisinas dijeron que los delitos contra los turistas en la capital francesa bajaron este año gracias al refuerzo de la presencia policial y las cámaras de video de vigilancia.



Breves

BURUNDI GOLPE

Los enfrentamientos continúan en Burundi y el presidente pide calma

BUYUMBRURA.- Los intensos enfrentamientos entre militares golpistas y los leales al Gobierno continúan hoy en el centro de la capital de Burundi, mientras que el presidente, Pierre Nkurunziza, insiste desde fuera del país en el fracaso del golpe de Estado anunciado ayer por los militares. "Pido a todos los burundeses que mantengan la calma en esta clara impostura. La situación está bajo control y el orden constitucional será salvaguardado", afirmó hoy Nkurunziza a través de Twitter. El mandatario permanece en Tanzania, donde se encontraba ayer para participar en un reunión de los líderes de la Comunidad Económica de África del Este (EAC).

AFGANISTÁN ATAQUE

Quince muertos en el ataque a una pensión en Kabul

KABUL.- Quince personas, entre ellas varios extranjeros, han muerto en el ataque de un insurgente fuertemente armado a una casa de huéspedes en Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial. "El atacante -que también murió- ha matado a 14 huéspedes incluidos cuatro indios, un estadounidense, un italiano y varios afganos", dijo. Varias personas resultaron heridas, entre ellas policías y guardias de la pensión. Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó el ataque a través de un comunicado y detalló que el insurgente portaba un rifle de asalto AK-47, varias granadas y explosivos.

CRISIS GRECIA

Varufakis dice que socios impiden que Grecia haya empezado a aplicar reformas

ATENAS.- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró hoy que los socios han impedido que el Gobierno de Atenas haya empezado a legislar ya las "muchas reformas" que son necesarias y recalcó que solo firmará un acuerdo que mire por la sostenibilidad de la economía. "Hasta ahora no se ha aplicado ninguna de las muchas reformas que tenemos previstas, porque los socios quieren primero un acuerdo amplio y completo", dijo Varufakis en una conferencia. Varufakis recalcó que Grecia está decidida a reformar "todo" en este país, pues, dijo "si Grecia no se reforma, se hundirá".

JAPÓN DEFENSA

El Gobierno nipón aprueba la normativa que amplía el papel de su Ejército

TOKIO.- El Gobierno nipón aprobó hoy un conjunto de leyes destinadas a expandir las actividades de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) a nivel internacional, y que suponen un cambio de rumbo significativo en la política de Defensa del país asiático. La constitución limitaba desde 1945 las actividades de las tropas niponas a la defensa en caso de agresión bélica. "Durante 70 años hemos sido un país pacifista, pero cada vez es más difícil mantener la seguridad", adujo el primer ministro, Shinzo Abe.

YEMEN CONFLICTO

La coalición liderada por Riad acusa a los hutíes de violar la tregua

RIAD.- La coalición militar encabezada por Riad ha acusado al movimiento chií yemení de los hutíes de violar la tregua que entró en vigor la noche del martes pasado, con una docena de ataques en territorio yemení y en la frontera con Arabia Saudí. En un comunicado, la alianza explicó que este incumplimiento pretende que "fracase la tregua humanitaria y obstaculizar los esfuerzos que se despliegan para ayudar al pueblo yemení".

FILIPINAS INCENDIO

Ya son 72 los muertos en el incendio de una fábrica en Filipinas

MANILA.- Ya son 72 los muertos en el incendio registrado ayer en una fábrica de calzado en el municipio de Valenzuela, en Metro Manila, informó hoy el ministro del Interior Filipinas, Mar Roxas. El ministro, que acudió al lugar esta mañana, indicó que el número de víctimas podría aumentar un poco más porque aun hay varias personas desaparecidas, conforme al medio local Rappler. La mayoría de las víctimas han sido localizadas en el segundo piso del edificio, a donde se cree que los trabajadores subieron para huir de las llamas.

CHINA INDIA

Modi inicia su viaje en China en Xian, ciudad natal de familia de Xi Jinping

PERKÍN.- El primer ministro indio, Narendra Modi, inició hoy su viaje de tres días a China con una primera parada en Xian (Shaanxi, noroeste), ciudad natal del padre del presidente Xi Jinping y punto emblemático de la Ruta de la Seda de la segunda economía mundial. Se trata de la primera visita oficial de Modi a China desde que fue elegido primer ministro del país vecino hace un año, y se produce sólo meses después de que Xi Jinping viajara a India el pasado septiembre para impulsar las relaciones bilaterales con el segundo país más poblado del mundo.
La caleta
Anuncios Google

Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.