Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

José Pimentel se declara no culpable de cargos de terrorismo

El estadounidense de origen dominicano podría ser condenado a cadena perpetua

Expandir imagen
José Pimentel se declara no culpable de cargos de terrorismo
José Pimentel, acusado de terrorismo.
NUEVA YORK. José Pimentel, el estadounidense de origen dominicano acusado por las autoridades de haber planeado un ataque contra la ciudad de Nueva York, se declaró hoy no culpable de los cargos por terrorismo presentados en su contra.

Así lo confirmó la Fiscalía de Manhattan después de que Pimentel compareciera a primera hora de la mañana ante el juez de la Corte Suprema Thomas Farber, quien fijó para el próximo 17 de abril la siguiente audiencia.


Pimentel se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable de los cinco delitos que mantuvo hoy un gran jurado, siendo los más graves posesión criminal de un arma de fuego y conspiración para cometer un acto terrorista, según la Fiscalía.

Las autoridades acusaron a Pimentel, detenido en noviembre pasado tras dos años de vigilancia y que recientemente se había convertido al islam- de conspirar para fabricar una bomba con fines terroristas y por posesión de armas para cometer un atentado.

Tras su detención se informó que había expresado a sus conocidos la intención de cambiar su nombre por Osama Husein "en honor a sus dos ídolos", los fallecidos exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein.

Las autoridades neoyorquinas se han referido a Pimentel, que permanece en prisión a la espera de juicio, como un "lobo solitario" que aprendió a fabricar bombas gracias a una revista de Al Qaeda en internet.

Han señalado además que el acusado, que nació en República Dominicana pero residió la mayor parte de su vida en el barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, estaba "resentido" por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

El acusado debió comparecer ante ese tribunal a principios de enero, pero sus abogadas, Laurie Cohen y Susan Walsh, que acababan de asumir su defensa, pidieron que la audiencia se retrasara para preparar el caso.