Internacionales|15 mar 2012, 12:00 AM|POR AP

Estalla vehículo en pista aterriza nave de Panetta

No se reportaron víctimas en posible atentado a secretario de Defensa de EE.UU. en Afganistán
Leon Panetta fue recibido en la base Shukvani en Afganistán. AP
CAMPAMENTO LEATHERNECK. Un automóvil estalló casi al mismo tiempo que aterrizaba la aeronave del secretario estadounidense de la Defensa, Leon Panetta, en una base de aviación en Afganistán, sin que nadie en la comitiva del funcionario resultara lesionado, informó el Pentágono.

Poco después, el secretario sostuvo encuentros con fuerzas militares de su país y con líderes afganos, y dijo que Estados Unidos nunca debe perder de vista su misión dentro de la guerra en Afganistán, pese a la violencia actual.

No estaba claro si el estallido a la llegada de Panetta constituyó un hecho enmarcado en esa misma violencia. La visita del funcionario no se divulgó sino después del aterrizaje.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, capitán de la Armada John Kirby, un ciudadano afgano condujo un vehículo, aparentemente robado, hasta la zona de rampas de una base aeronáutica británica en el sur de Afganistán, antes de llevarlo hacia una zanja, donde ocurrió el estallido.

Kirby dijo que la furgoneta se acercó a toda velocidad a la rampa donde debía detenerse el avión de Panetta. Añadió que no había de inmediato indicios de que lo ocurrido constituyera un intento de atentado, pero señaló que las autoridades investigan.

Nadie en la comitiva de Panetta resultó herido.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.