Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Torso femenino aparece en Cataratas del Niágara

Las autoridades dicen que "no es raro encontrar partes de cadáveres en el río Niágara"

Expandir imagen
Torso femenino aparece en Cataratas del Niágara
NIAGARA FALLS.- El torso de una mujer asesinada que fue hallado cerca de la base de las Cataratas del Niágara llevaba en el agua posiblemente de cuatro a 10 días, informó el viernes la policía sobre el segundo descubrimiento de restos de una victima de homicidio en un canal de Canadá que resuena en los medios de comunicación este mes.

La policía dijo que el nuevo caso no está relacionado con las partes de cuerpo halladas en Toronto a principios de agosto. Los dos descubrimientos han generado más atención por el caso del actor pornográfico Luka Magnotta, quien está acusado de descuartizar a un estudiante chino en Montreal y de enviar por correo partes de su cuerpo a partidos políticos y a una escuela a principios de año.

El viernes, el vocero de la policía de Niágara, Derek Watson, dijo que una transeúnte localizó el torso cerca de la base de las cascadas y que las autoridades recuperaron el cadáver poco después del Puente Rainbow.

El inspector Jim Mccaffrey, de la policía de Niágara, informó que la mujer fue asesinada pero declinó mencionar detalles. Refirió que las autoridades han pedido la colaboración de las policías de Nueva York y Ontario para la revisión de personas desaparecidas.

Mccaffrey dijo que no es raro encontrar partes de cadáveres en el río Niágara. "Esas son aguas muy rápidas y tienen efectos sobre los cuerpos en el agua".

A mediados de agosto fueron encontrados la cabeza, un pie y las manos de una mujer identificada como Liu Guanghua en un río al oeste de Toronto. Unos días después, aparecieron dos pantorrillas, un muslo y un brazo de la mujer en un arroyo en el oriente de Toronto. Su torso sigue desaparecido. Su novio, del que ya estaba separado, fue acusado de homicidio la semana pasada.