Internacionales|03 nov 2012, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Muertos por "Sandy" en EU superan el centenar

La desesperación aumenta en NY, donde falta agua, gasolina, alimentos y luz
Filas para comprar gasolina.

Washington. La cifra de muertos como consecuencia de la devastadora tormenta "Sandy" por Estados Unidos supera el centenar, según el recuento de medios locales, hecho estado por estado. Hasta ahora se contabilizan 102 fallecidos, la mayoría en Nueva York, donde se han reportado 49, 19 de ellos en Staten Island, una de las áreas más abatidas por el fenómeno.

"Tenemos a cientos de personas en refugios", dijo James Molinaro, el presidente municipal de Staten Island. Residentes y funcionarios públicos se quejaron de que la ayuda se ha demorado demasiado en llegar a esta ciudad.

En Nueva Jersey han fallecido 13 personas, en Pensilvania la cifra ha subido a 14. Maryland ha contabilizado 11 fallecimientos; Virginia Occidental, donde se registró una fuerte tormenta de nieve, murieron al menos 6; seguida de 4 víctimas en Connecticut y dos en Virginia.

Gran parte de las víctimas murieron a causa de caída de árboles o escombros o por accidentes, aunque también hay casos de personas arrastradas por las aguas.

Ayer en NY hubo mejoras en el servicio eléctrico, cuando unos 100,000 abonados en la mitad sur de la isla de Manhattan y otros 122, 000 de Brooklin recibieron energía, luego de cuatro días a oscuras.

Sin gasolina

La preocupación ahora es la falta de gasolina, por un desabastecimiento de combustibles en las estaciones de Nueva York. La situación comienza a desesperar a los residentes y ya se han reportado altercados por esta causa. Además, hay temor de que muchas personas puedan morir de frío al no encender la calefacción por falta de gas.

Precisamente ayer, el presidente Barack Obama, ordenó el uso de las reservas de gasóleo de calefacción para aliviar la escasez de combustible en las comunidades afectadas por el huracán "Sandy". Agencias

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.