Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama: Lío Petraeus no comprometió seguridad

Dice que en esta mandato será un "mejor presidente" y que trabajará por la clase media

Expandir imagen
Obama: Lío Petraeus no comprometió seguridad
El presidente Barack Obama en la conferencia de prensa.

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, negó ayer que la seguridad nacional se haya visto comprometida en el escándalo que llevó a dimitir a David Petraeus al frente de la CIA y en el que también está implicado el jefe de las tropas aliadas en Afganistán.

El mandatario pidió esperar a que el FBI concluya su investigación.

En la primera rueda de prensa luego de reelegirse, Obama tuvo que responder varias preguntas sobre el escándalo extramarital del ex jefe de la CIA, que incluso ha eclipsado la agenda su económica. "No tengo ninguna evidencia hasta este momento de que se haya divulgado información clasificada que de algún modo haya tenido un impacto negativo en nuestra seguridad nacional", sostuvo.

El mandatario también dijo estar confiado en que podrá llegar a un acuerdo con el Congreso para evitar el "abismo fiscal" el 1ro de enero, cuando todas las tasas fiscales aumentarán a los niveles de la era de Bill Clinton. Obama prometió además que en este segundo mandato será un "mejor presidente" y que trabajará por la clase media. En ese sentido insistió en la necesidad de aumentar los impuestos a los ricos.

Anunció que espera enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria poco tiempo después de juramentarse el 21 de enero. EFE/AP