Internacionales|16 nov 2012, 9:41 PM|POR EFE

Primer ministro israelí habla con Obama sobre situación con Gaza

Dice que el presidente estadounidense "reiteró el respaldo al derecho de Israel para defenderse"
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
WASHINGTON.- El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, telefoneó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, para informarle sobre la situación en Israel y Gaza, donde continúan los enfrentamientos, indicó hoy la Casa Blanca.

"Netanyahu expresó su profundo agradecimiento al presidente y al pueblo estadounidense por su contribución al sistema de defensa de mortero y misiles, que ha defendido de manera efectiva ante cientos de cohetes lanzados desde Gaza y ha salvado innumerables vidas israelíes", afirmó el comunicado presidencial.

Por su parte, Obama "reiteró el respaldo al derecho de Israel para defenderse y lamentó la pérdida de vidas civiles israelíes y palestinas". Por último, "ambos líderes discutieron opciones para disminuir las tensiones".

La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre, después de que el Gobierno israelí dictara hoy la movilización de 75.000 reservistas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.