Internacionales|17 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Temor crece en Gaza, por posible invasión israelí

Israel ordenó movilizar a 75,000 reservistas, y bombardeó 238 veces en Gaza
Soldados israelíes se instalan en Sderot, cerca de la frontera.

Gaza. La ofensiva israelí en Gaza cumplió ayer su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre después de que el Gobierno israelí dictara la movilización de 75,000 reservistas.

El último muerto es un miliciano que fue alcanzado por un proyectil israelí cuando se trasladaba en una motocicleta en el centro del enclave palestino, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf Al Qedra. También 270 palestinos han resultado heridos desde el miércoles cuando comenzó la operación militar israelí con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari.

La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo hoy 238 bombardeos en la franja de Gaza. Los palestinos de Hamás respondieron disparando proyectiles de largo alcance, uno de ellos impactó cerca de Jerusalén, un hecho que no sucedía desde la década del 70.

El ministro de sanidad palestino afirmó que los hospitales de la franja empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.

Precisamente ayer el primer ministro egipcio visitó la zona, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama conversó con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, su preocupación sobre la situación de la población civil de ambos lados y expresaron "su deseo común de ver el fin de la violencia".

Noticias Relacionadas
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.