Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Líderes iberoamericanos piden fin del combate palestino-israelí

La ofensiva israelí en Gaza cumple hoy su cuarto día con 42 palestinos muertos

Expandir imagen
Líderes iberoamericanos piden fin del combate palestino-israelí
CÁDIZ.- Los países iberoamericanos expresaron su "gran preocupación" por la escalada de la violencia en el conflicto palestino-israelí, deploraron la pérdida de vidas y pidieron el fin de las hostilidades.

En un comunicado especial, aprobado al término de la cumbre que hoy fue clausurada en la ciudad de Cádiz (sur de España), los 21 países participantes manifestaron que esperan que "la búsqueda de una solución para el conflicto se dé exclusivamente por medio del diálogo y de la diplomacia".

En ese contexto, apelan a las partes a "interrumpir inmediatamente la hostilidades y a retomar, en el más breve plazo posible, el proceso de paz".

La ofensiva israelí en Gaza cumple hoy su cuarto día con 42 palestinos muertos, trece de ellos en esta jornada, 440 heridos, y el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon hoy contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.

El último parte militar del Ejército israelí informó de que cinco civiles y cuatro soldados resultaron heridos hoy.