Internacionales|18 nov 2012, 09:05 AM|POR EFE

Políticos israelíes plantean aplazar las elecciones de enero por la ofensiva

La imposibilidad de celebrar primarias impediría presentar listas de candidatos al Parlamento
JERUSALÉN.- Varios ministros del Likud y dirigentes del opositor Partido Laborista han planteado la posibilidad de aplazar los comicios parlamentarios del 22 de enero porque la ofensiva militar en Gaza dificulta la celebración la próxima semana de elecciones primarias en los partidos que las tienen pendientes.

"Hay que plantearse la posibilidad de aplazar las primarias para no poner en peligro a los votantes", dijo el ministro de Medioambiente, Guilad Erdán, del gobernante Likud, según una información que publica hoy el diario "Yediot Aharonot".

A él se han sumado este fin de semana otros miembros del gobierno y diputados del Likud, que preside el primer ministro Benjamín Netanyahu, en una propuesta que podría apoyar también el Partido Laborista, encabezado por Sheli Yajimovich.

Una parte considerable de los funcionarios y militantes involucrados en la preparación de las primarias laboristas han sido alistados dentro de la cuota de 75.000 reservistas aprobada el viernes por el Ejecutivo israelí con vistas a una posible invasión de Gaza.

"No hay duda de que se trata de una movilización extraordinaria de gente clave en nuestras filas", dijo Yajimovich, que pidió esperar a que regresen de la zona fronteriza con Gaza.

El problema de ambos partidos, los únicos que tienen pendientes aún sus primarias, no es sólo organizativo sino de seguridad, es decir, pedir a los votantes que salgan a las calles para votar en medio de los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

La imposibilidad de celebrar primarias impediría presentar listas de candidatos al Parlamento antes del 6 de diciembre, como exige la ley electoral, lo que exigiría retrasar las elecciones del 22 de enero.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.